Pandemia de coronavirus

Fase 1: Esto es lo que se abre en Mallorca a partir de este lunes

| Palma |

Valorar:
preload
Los centros de jardinería vuelven a abrir el lunes.

Los centros de jardinería vuelven a abrir el lunes.

El Gobierno permitirá en las provincias, islas y zonas que han pasado a la fase I de la desescalada la reapertura al público a partir del lunes 11 de mayo de los concesionarios de automoción, las estaciones de inspección de vehículos (ITV), centros de jardinería y viveros de plantas «sea cual fuera su superficie útil» mediante la utilización de cita previa. También podrán abrir las administraciones de lotería.

Así se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) relativo a la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

El Gobierno señala que podrá procederse a la reapertura al público de todos los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales, «siempre que tengan una superficie útil de exposición y venta igual o inferior a 400 metros cuadrados», si bien se exceptúan aquellos que se encuentren dentro de parques o centros comerciales sin acceso directo e independiente desde el exterior.

En el artículo 10 establece que además «podrán proceder a su reapertura al público, mediante la utilización de la cita previa, los concesionarios de automoción, las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) y los centros de jardinería y viveros de plantas sea cual fuere su superficie útil de exposición y venta».

Reuniones sociales

La orden que regula la fase 1 permite, entre otros, la reapertura de las terrazas de hostelería y restauración al aire libre, hasta un número de mesas inferior al 50 % de las autorizadas.

En cada mesa o agrupación de mesas podrá haber como máximo 10 personas, que, además, deberán respetar la distancia interpersonal.

También se contempla en la fase 1 las reuniones de un máximo de 10 personas, sean en domicilios o en terrazas.

En cuanto a los hoteles y establecimientos turísticos, sus servicios de restauración serán para uso exclusivo de sus clientes y se prohíbe en ellos el uso de spas, gimnasios, miniclubs, zonas infantiles, discotecas y salones de eventos.

Además, se permiten actividades de turismo activo y de naturaleza en grupos de hasta diez personas.

Bibliotecas y museos podrán reabrir con limitación de actividades y aforo.

Las comunidades podrán adaptar las franjas de actividad para paseos, actividad física, paseos para menores de 14 años a aquellas circunstancias climatológicas de sus territorios.

Se reanudan los velatorios con un número limitado de asistentes y las celebraciones en lugares de culto con un tercio de fieles.

El Ministerio de Sanidad recuerda que las personas con síntomas de COVID-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad o las que hayan estado en contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada, deberán continuar aisladas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Kendu
Hace 5 meses

Hola, @observador. Cuando entres en una web de noticias no te olvides de pinchar donde pone 'INTERNACIONAL'. No te lo vas a creer, pero el coronavirus no está solo en España. Un abrazo y no pases mucho susto!

Valoración:menosmas

Rei
Hace 5 meses

Paseo Marítimo, avalanchas de grupos de más de 2 personas. Grupos de ciclistas. Botellones.... Y ni un sólo efectivo de la Policía vigilando.

Valoración:3menosmas

Vergonya
Hace 5 meses

@Rty lo mismo digo con la retribución básica universal.

Valoración:menosmas

Observador
Hace 5 meses

Hoy se acaba el arresto domiciliario bajo amenaza y control de la autoridad que hemos sufrido. Porque llamarlo ""Confinamiento" es de bobos o ignorantes. Y si no,, que se miren el significado de la palabra 'confinamiento" = castigo o reclusión obligada que se hace en un limite o lugar fuera del domicilio habitual. Tampoco se entiende el uso de "nueva normalidad". Algo nuevo no puede ser normal. O se llama nueva anormalidad. O volvemos a una vida casi normal pero diferente. Sánchez nos cambiará hasta el significado de las palabrss.

Valoración:0menosmas

Tuu
Hace 5 meses

Veo muchos gruoos de cuatro, seis ocho personas y la policía no les multa, porqué?

Valoración:4menosmas

Lluis
Hace 5 meses

Con la inteligencia y las soluciones que leo aqui No entiendo como el mallorquin no invento la vacuna todavia.

Valoración:4menosmas

ajdi
Hace 5 meses

a partir de las 10 no puedes ir por la calle a no ser que vayas de copas,entonces si.Paseando solo puedes alejarte 1km de tu casa hasta las 10,de cañas te puedes ir a Alcudia a la hora que quieras,son unos genios.

Valoración:25menosmas

El peaton
Hace 5 meses

Si voy en coche y me paro a comer en un restaurante me multaran o me fusilaran ?????

Valoración:11menosmas

PepTONI
Hace 5 meses

@ Libelula: NO HACEN BOTELLÓN !!! Son los INDIGENTES de siempre...que esto ya NO ES UNA SOLUCIÓN POLICIAL....sinó SOCIAL !!! Deja de tirar mierd....sobre los pocos que están trabajando en la calle e intentando que haya un mínimo de orden...a pesar del EGOISMO e INCIVISMO DE MUCHA GENTE. YA ESTÁ BIEN !!!!!

Valoración:13menosmas

Un ciudadano libre
Hace 5 meses

Hay casi más críticas a las fuerzas de seguridad por las multas que a quien las ordena poner. El rebaño está controlado y socializado, no obstante, dado que hay gente aún con capacidad de pensar, recordad que quien dicta las normas y exige las multas es el gobierno socialcomunista. Que se valen de la ley que ellos tanto criticaban y que bautizaron como ley mordaza y de la imposición en cascada de los estados de alarma. Pues bien este gobierno a la venezolana es, con diferencia, quien más veces aplicó lo que tanto criticaba. Es quien más veces atacó la libertad personal, social y de expresión. Es quien más veces, y con diferencia, nos llevó a la ruina. Recuerdalo en las próximas elecciones libres, si las vuelve a haber. Salam malecum

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4