Pandemia de coronavirus

Epidemiología estima un exceso de 592 muertes en las Islas

| Palma |

Valorar:
preload
El Ministerio de Sanidad notificó este viernes un fallecimiento más y seis nuevos positivos en Baleares por coronavirus.

El Ministerio de Sanidad notificó este viernes un fallecimiento más y seis nuevos positivos en Baleares por coronavirus.

M. À. Cañellas

El ocho de abril de este año fallecieron en Baleares 34 personas. En 2019 habían sido 22 y un año antes, también había sido así. Es decir, ese día murieron doce más de las que eran previsibles. Sin embargo, esa fecha no se reportó ningún fallecimiento como consecuencia de la COVID-19.

El Instituto Nacional de Epidemiología estima que en las Islas se han producido 592 muertes de más desde el uno de marzo hasta este viernes. El Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria en España compara desde el inicio de la crisis dos variables: las muertes reales que se han producido en cada territorio a partir de los datos de los registros civiles y las cifras que esperarían en condiciones normales. Realiza para ello una estimación en base a los fallecidos en los últimos años.

En estos poco más de dos meses, en Baleares han fallecido 1.686, cuando, según lo ocurrido otros años deberían haber sido 1.094; un 54 por ciento más. Sin embargo, los informes manejan un margen de error en la estimación que lleva a que el Instituto limite el periodo de exceso de mortandad en las Islas a una decena de días a finales de marzo.
No todas esas 592 muertes pueden ser atribuidas directamente al virus y, en todo caso, se trata de un incremento que queda lejos de las autonomías más castigadas. En toda España ese exceso de mortalidad está en torno a 36.000 personas y un 56 %.

El observatorio también señala que Baleares es de todas las comunidades la que peor notifica las defunciones debidas al coronavirus. En concreto, para los últimos siete días estima que se habrían omitido el 23 % de los decesos.

Una defunción más y otros seis positivos

El Ministerio de Sanidad notificó este viernes un fallecimiento más y seis nuevos positivos en Baleares por coronavirus, que sitúa el total en 202. En las Islas quedan 359 casos activos de la enfermedad y se ha dado el alta a 1.347 personas de las 1.935 que han dado positivo.

En Mallorca permanecen hospitalizadas 193 personas, de las que 35 están en unidades de cuidados intensivos, el resto de casos activos reciben atención por las Uvacs.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Partitillecib@hotmail.com
Hace 5 meses

Yo cumplo la ley mordaza sin comentarios

Valoración:menosmas

Ricard
Hace 5 meses

Más info engañosa para esas filas de izquierda que tanto les gusta predicar demagogia a su antojo y torcer las verdades, ni siquiera nos acercamos a las cifras reales, tenemos casi el doble de muertes más que hay que incorporar a las cifras de muertes de Covid que no se hicieron pruebas pero si salen reflejados en comparativa con el año anterior, y aparte si quisiésemos ser más precisos podríamos restar muertes por accidentes y laborales, etc reducidos por el confinamiento, dando incluso un número mayor. Si, el coletas y el presidente kennedy lo han hecho muy bien, como gallinas sin cabeza. Y en Mallorca ni os digo sin plan alguno escudándose detrás de las directrices de arriba por si sale mal y la culpa la tienen ellos, y ahora que ven que no hay pasta pues abrimos al turismo otra vez. Pero quizás prepararnos un poco no estaría de más, habilitar espacios para hospitales, respiradores y quizás sacar a la gente del paro y hacerles algún tipo de Cursillo express por si hay un rebrote?

Valoración:3menosmas

Bon Marron.
Hace 5 meses

Los enfermos crónicos están abandonados, sin controles. Va ha morir mucha gente. Por centrarse solo en el Coronavirus.

Valoración:5menosmas

bini
Hace 5 meses

Tengo a mi marido ingrsado en Son Espases desde Enero, tres meses en la UCI con neumonía (Pilló otra en la UCI) y sin COVID-19 (le hicieron la prueba, por suerte ya ha salido y está aislado en una habitación, desde el miercoles pasado, la TV ya es de pago, excepto para los pacientes ingresados con COVID-19. ¿Y los otros pacientes por que tienen que pagar la TV. Todo es COVID los demás pacientes a esperar las pruebas médicas pertinentes......

Valoración:16menosmas

reflexio
Hace 5 meses

Vamos a ver, ni de lejos ese exceso de muertes se atribuyen al Covid-19. de hecho más de 200 si se le atribuyen, otra cosa es que muchas de las 300 restantes lo sean indirectamente. Es lo que pasa cuando la sanidad no da a basto, cuando no hay UCI para otras patologías, ...

Valoración:14menosmas

empipat
Hace 5 meses

Asi esta la Armengol, calladita sobre el asunto, solamente sale para decir que darán ayudas, (yo no concozco a nadie que las haya recibido) aunque como es su estilo, sea mentira.....anda dimitid ya todo el Govern en pleno!!! eso si, a cobrar sin trabajar, si eh!

Valoración:20menosmas

Es Foraster
Hace 5 meses

¿Es que todavía no os habéis enterado? Esto no es una carrera electoral, esto va de luchar contra un enemigo invisible que nos ataca a todos, sea de la ideología que sea. Pero sois tan cortos de conciencia, que aprovecháis el dolor de los demás para barrer hacia vuestro lado. Sois barriobajeros, queréis conseguir con malas artes lo que en las urnas no supisteis ganar, y ya ni escondéis vuestras intenciones, sois patéticos.

Valoración:-13menosmas

La yenka
Hace 5 meses

Dado que en estos últimos ds meses apenas ha habido accidentes mortales de tráfico, asesinatos, homicidos y otras desgracias similares, está claro que la inmensa mayoría de esos 592 muertos, que no todos, han sido consecuencia directa o indireta del COVID-19. Algún día se sabrá todo, aunque ya todos lo sepamos. Vaya gobierno que padecemos.

Valoración:34menosmas

@foraster
Hace 5 meses

Qué te pasa forastero? Tienes miedo de que la gente use las mismas herramientas que la extrema izquierda y salga a la calle a reclamar que se vayan estos ineptos? Pues sí, por poco que pueda voy a salir a la calle a exigir que la extrema izqueirda deje de infectar y corromper todo lo que toca.

Cada día suelto mi cacerolada contra est gobierno y su pésima gestion Nos han matado poco a poco, nos han mentido y nos quieren callados.

Y ESO SE ACABÓ. FUERA LA EXTREMA IZQUIERDA CENSORA

Valoración:36menosmas

MATEO
Hace 5 meses

Para es Forester.Esta claro que con tu comentario ya sabemos de que por cojeas con eso del patriotismo.Por favor esta derecha y me atrevería a decir extrema derecha rancea arcaica y desfasada.No me quiero ni imaginar si estos señores del tripartito trifachico hubieran estado gobernando el país.Que Dios nos hubiera cogido confesados.uffff.

Valoración:-36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8