TW
18

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha querido agradecer este viernes el esfuerzo de la ciudadanía para hacer frente al coronavirus. Después de comunicarse de forma oficial que Mallorca, Menorca e Ibiza entran en la fase 1, Armengol ha asegurado que «estamos preparados para asumir la desescalada a partir de este lunes».

Mallorca, Menorca e Ibiza entrarán el lunes en la fase 1

En un vídeo publicado en redes sociales, ha querido expresar en nombre del Govern «nuestra satisfacción porque el ministerio de Sanidad ha aceptado que pasemos a la fase 1, junto con la isla de Formentera».

«Quiero agradecer a la Conselleria de Salut el trabajo intenso para presentar la documentación que avala que estamos preparados. Obviamente estamos preparados porque tenemos un personal sanitario excelente a los que no les podremos agradecer suficiente todo el trabajo que han hecho para ayudarnos a superar poco a poco esta pandemia», ha asegurado la socialista.

Noticias relacionadas

También ha querido transmitir «un agradecimiento muy sincero a toda la población» y ha recalcado que «ahora podemos empezar a desescalar, a recuperar derechos y libertades, podemos empezar a reactivar nuestra economía que tanto necesitamos y esto es gracias a todos vosotros». Eso sí, ha indicado que «es muy necesario que lo hagamos bien, para no tener que dar pasos atrás».

Por último, ha pedido a los ciudadanos «que sigamos con esta responsabilidad, con este rigor, con esta protección, en definitiva, protegiéndonos de una enfermedad contagia y que todavía mata».