Pandemia de coronavirus

Francina Armengol: «Estamos preparados para la desescalada»

| Palma |

Valorar:

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha querido agradecer este viernes el esfuerzo de la ciudadanía para hacer frente al coronavirus. Después de comunicarse de forma oficial que Mallorca, Menorca e Ibiza entran en la fase 1, Armengol ha asegurado que «estamos preparados para asumir la desescalada a partir de este lunes».

Mallorca, Menorca e Ibiza entrarán el lunes en la fase 1

En un vídeo publicado en redes sociales, ha querido expresar en nombre del Govern «nuestra satisfacción porque el ministerio de Sanidad ha aceptado que pasemos a la fase 1, junto con la isla de Formentera».

«Quiero agradecer a la Conselleria de Salut el trabajo intenso para presentar la documentación que avala que estamos preparados. Obviamente estamos preparados porque tenemos un personal sanitario excelente a los que no les podremos agradecer suficiente todo el trabajo que han hecho para ayudarnos a superar poco a poco esta pandemia», ha asegurado la socialista.

También ha querido transmitir «un agradecimiento muy sincero a toda la población» y ha recalcado que «ahora podemos empezar a desescalar, a recuperar derechos y libertades, podemos empezar a reactivar nuestra economía que tanto necesitamos y esto es gracias a todos vosotros». Eso sí, ha indicado que «es muy necesario que lo hagamos bien, para no tener que dar pasos atrás».

Por último, ha pedido a los ciudadanos «que sigamos con esta responsabilidad, con este rigor, con esta protección, en definitiva, protegiéndonos de una enfermedad contagia y que todavía mata».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pau
Hace 5 meses

En que medida estamos preparados y en que forma si hubiera un repunte?

Valoración:menosmas

VICARIO
Hace 5 meses

Qué graciosa!!!! siguen subiendo los fallecidos cada día!!!

Valoración:1menosmas

tofolino
Hace 5 meses

Normalment als polítics només se'ls anomena quan ho han fet malament. Aquesta vegada, Sra Armengol considero que els partits de Govern ho han fet bastant bé. Falta defensar un poc millor la nostra dignitat davant Alemanya, però enhorabona per la gestió.

Valoración:-4menosmas

jordi
Hace 5 meses

muchos ciudadanos NO sra. Armengol si no se cogen las cosas en serio esto no terminara bien

Valoración:4menosmas

Abo
Hace 5 meses

Me quedo de cuadros que mal le a sentado el confinamiento .sí señora seguiremos respetando como usted cuando va a comprar sin guantes ni mascarilla gracias por sus consejos.

Valoración:2menosmas

Potxos
Hace 5 meses

Señora presidenta, l´unic que me interessa es sabre si podre sortir de Palma de Mallorca, per fer petites relacions Socials?

Valoración:-1menosmas

Es Foraster
Hace 5 meses

Menuda panda de "sabios" corren por estos foros. Afortunadamente, sus "opiniones" no sirven para papel higiénico.

Valoración:-3menosmas

VICARIO
Hace 5 meses

Siiii? con 207 fallecidos???

Valoración:5menosmas

Belinda
Hace 5 meses

Sí .. . Una maravilla! Día 10 de septiembre no empezamos el curso!

Valoración:3menosmas

Bubota
Hace 5 meses

No me fio . Mienten..600 muertos sin contabilizar segun u.h..Parecia imposible mentir tanto y con cara de haberle tocado la loteria.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2