Pandemia de coronavirus

Bajan los contagios y los fallecidos con coronavirus en Baleares

| Palma |

Valorar:
Los sanitarios están desempeñando un papel fundamental para superar la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus.

Los sanitarios están desempeñando un papel fundamental para superar la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus.

M. À. Cañellas

Baleares suma un muerto más con el nuevo brote de coronavirus y seis nuevos contagiados, según la información de última hora facilitada este viernes por el Ministerio de Sanidad. Desde el inicio de la crisis sanitaria en las Islas se han contabilizado 202 fallecimientos y 1.935 casos positivos.

El número de enfermos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde que comenzó la pandemia asciende a 168 y un total de 1.135 han requerido hospitalización, tres de ellos en el último día. La buena noticia es que 1.374 personas ya se han curado, 29 de ellos en las últimas 24 horas.

Este jueves se registraron dos óbitos y ocho nuevos casos de COVID-19 en las Islas. En los últimos días se ha experimentado un ligero repunte, después de que este lunes no se detectase ningún fallecimiento ni tampoco ningún nuevo caso positivo de coronavirus.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha explicado en repetidas ocasiones que la pandemia se superará en forma de sierra, es decir, con subidas y bajadas, pero siempre con una tendencia descendente.

Baleares es la quinta comunidad autónoma con menos casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes; concretamente la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 9,92 casos por cada 100.000 habitantes. La región que presenta una mejor situación es Murcia (2,41), seguida de Canarias (4,64), Asturias (8,7) y Andalucía (9,35).

La Conselleria de Salut ha informado que actualmente en Baleares hay 359 casos positivos activos de SARS-CoV-2, 24 menos que este jueves. En total, se han realizado 57.524 pruebas de laboratorio (48.191 PCR y 9.333 tests de anticuerpos).

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 193 personas hospitalizadas, 35 de ellas en la UCI; 169 reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y de estos 127 son casos activos. Hay que recordar que no todas las personas que están bajo el seguimiento de las UVAC de Mallorca son positivas confirmadas en SARS-CoV-2.

En Menorca hay cinco personas hospitalizadas, todas en la UCI; también hay tres personas en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza son 24 los enfermos ingresados, cinco en la UCI; otras siete personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y en Formentera.

En relación al personal sanitario, desde que comenzó la epidemia se han detectado un total de 340 casos positivos, el 17,5 % de los 1.935 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora. Actualmente hay 88 profesionales sanitarios que son positivos activos, el 0,5 % de la plantilla. Además, 149 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, se ha notificado un nuevo caso positivo entre los trabajadores. Ahora mismo, hay 116 usuarios con contagio activo, otros 136 han superado la infección y 82 han muerto. En cuanto a los trabajadores, 54 son positivos activos y otros 101 ya se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad no hay cambios respecto de los últimos días: ya han superado la enfermedad 18 de los 20 trabajadores infectados y 35 de los 36 usuarios contagiados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

empipat
Hace 12 meses

Siempre mintiendo.....bueno tienen a dos buenos maestros: el pedrito y el pablito...

Valoración:-6menosmas

angelcaido
Hace 12 meses

QUE MAL COMUNICA EL GOVERN : Aqui son 8 CASOS NUEVOS ..E el otro DIARIO de la isla son 6 los CASOS NUEVOS....En FIN IMAGINEN lo que quieran...

Valoración:-4menosmas

@angelmetensfinselsdellonses
Hace 12 meses

Supòs que ho dius pels teus, que manen a Madrid i volen passar de fase per motius exclusivament econòmics.

I per cert, que algú de (ultra)dreta intenti fer veure que l'importa més el Poble que el capital... Se te veu venir d'enfora, xato.

Valoración:8menosmas

Antoni
Hace 12 meses

Nos están engañando. Si miran la página del Ministerio actualizada del Covid, en la tabla que pone casos positivos totales con cualquier prueba y no sólo de PCR en Baleares hay 29 casos más positivos. O sea que cada dia van subiendo. Ellos sólo cuentan los PCR en hospitales!! En la Península hay muchos más casos. Hay comunidades que tienen 400 infectados más!!

Valoración:3menosmas

Plc
Hace 12 meses

Sin quitar su importància, que la tiene, somos un país de piñon fijo, no hablamos de nada mas que de Covid, lo mismo que cuando nos tocaba de Catalunya o de terrorismo. Hay mas temas la vida sigue con mas cosas por favor

Valoración:13menosmas

Pep
Hace 12 meses

A que piso han bajado , en la Planta principal ó en el garage ?

Valoración:-7menosmas

Al pesimista
Hace 12 meses

No bajan, han aumentado, martes - 13 casos miercoles - 14 casos jueves - 24 casos viernes - 29 casos.

Esto son los curados, cuanto mayor la cifra mejor

Valoración:19menosmas

Angelcaido
Hace 12 meses

Govern y Gobierno. Parecen más preocupados por el Capital que por la Salud del Pueblo

Valoración:-12menosmas

Angelcaido
Hace 12 meses

Los apesebrados de costumbre votando por orden de quien les mantiene sin la más mínima vergüenza Esto se va a.....acaaaabaaaar

Valoración:-11menosmas

@ Carlos
Hace 12 meses

Sabes la población que tiene Baleares? Para que te hagas una idea: Palma supera los 400 mil habitantes. Lo que no es lógico es tener a la gente sana encerrada en casa y violando sus derechos por 6 contagios nuevos. Además, debéis fijaros en que ya no son muertos por coronavirus, ahora son CON coronavirus...lo vais pillando? A muchos os han lavado bien el cerebro. Veremos las secuelas. Es muy triste que alguien al verte se aparte como si tuvieses la peste. O decirle a un niño que no puede tocar a sus amigos, ni jugar con ellos. Estoy deseando que llegue la gripe para ver si hacéis lo mismo, ya que este año, no ha habido

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2