Pandemia de coronavirus

Mallorca, Menorca e Ibiza entrarán el lunes en la fase 1

| Palma |

Valorar:
Una madre paseo con su hija.

Una madre paseo con su hija.

Pere Bota

Mallorca, Menorca e Ibiza entrarán el lunes en la fase 1. El Govern balear ha logrado, según ha podido confirmar este periódico, la autorización del equipo técnico del Ministerio de Sanidad para avanzar hasta el segundo tramo de proceso de desescalada, establecido en España para ir retomando la normalidad tras la etapa más aguda de la pandemia del coronavirus, y a partir de este lunes 11 de mayo se podrá retomar otro grupo importante de actividades hasta ahora prohibidas por el estado de alarma, prorrogado por cuarta vez. De esta manera, Baleares al completo estará en fase 1 desde el lunes.

Baleares, al igual que otras comunidades autónomas y provincias, ha presentado esta semana al Gobierno de Pedro Sánchez su solicitud para el cambio de fase en Mallorca Menorca e Ibiza, de la 0 a la 1, tras dos semanas en la inicial. Antes, el Ejecutivo autonómico presentó la documentación requerida para demandar que Menorca e Ibiza se avanzaran a este cambio de desescalada a partir del día 4, como lo hizo Formentera, además de otras tres islas de Canarias. La revisión de la documentación por los técnicos de Sanidad no permitió que fuera así, aunque este martes el doctor Fernando Simón, del Centro de Alertas Sanitarias, avanzó que no habría problemas para que este cambio de fase se produzca, como así ha ido.

Estos son los territorios que pasan a la fase 1

La fase 1 de la desescalada conlleva la recuperación de actividades en multitud de ámbitos: social, laboral, empresarial,... Y, sin duda, una de las más esperadas es la recuperación del contacto social y familiar.

La nueva fase, la segunda de toda esta transición hasta la normalidad, arrebatada desde hace dos meses por la COVID-19, permitirá a partir del lunes que en Mallorca se pueda recuperar el contacto social en grupos de hasta 10 personas.

Todo lo que se puede hacer en la fase 1 de desescalada

El Gobierno recuerda que las personas deberán guardar siempre una distancia interpersonal de dos metros y mantener siempre las medidas de higiene establecidas, pero ya estarán autorizadas las visitas y reuniones entre familiares y amigos que vivan en una misma provincia. Las reuniones se podrán realizar tanto en domicilios como en terrazas, que, por cierto, podrán abrir al 50%.

No obstante, quedarán excluidos de esas reuniones los grupos vulnerables como personas con enfermedades inmmunodeprimidas, embarazadas o diabéticos.

Fase 0

¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?

Fase 1

¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?

Fase 2

¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?

Fase 3

¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Elena
Hace 12 meses

@Ana muy mal.... Imaginate que eres asintomática vas exparciendo el virus por donde vayas,y otras personas nos podemos infectar . Hay que usar la mascarilla... Sino la cifra de muertos siguiera subiendo. Y si te hace el test y no tienes anticuerpos te tendrás que proteger... El test sólo sirve para saber si lo has pasado.

Valoración:0menosmas

Repunte
Hace 12 meses

La gente ya sabe que van a volver a confinarnos. Por eso salen como locos ala calle. La gente piensa vamos a salir todoya y a lo loco porque seguro en un mes estamos de nuevo confinados y no podremos salir. La gente es muy lista. Salen como locos sin saber si con los que se juntan o ellos mismos estan contagiados. No pasa nada, ya hay luegar para ellos o sus familiares en las ucis y ya se podra hacer funerales por eso la gente esta tan despreocupada. Solo espero que la gente que lo esta haciendo muy bien no se contagie o muera. Pero que los que estan haciendo lo que le da la gana que no se quejen luego si se les muere un familiar o tienen que estar el mes de julio confinados en casa porque han pillado el virus. Gracias

Valoración:-2menosmas

angelcaido
Hace 12 meses

NADA NUEVO: Panem et circenses (literalmente «pan y circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas. LA DIFERENCIA esriba en que HOY los que SALEN A ENFRENTARSE A LOS LEONES NO SON OTROS,SOMOS.....NOSOTROS.....

Valoración:2menosmas

a ver...
Hace 12 meses

Se sabe perfectamente que volverá a haber contagios, estaremos en fase de desconfinamiento y reconfinamiento intermitentes en función del número de contagios y capacidad del sistema sanitario para lidiar con ello. Esto de dar un poco de libertad es una prueba para ver como reacciona el virus, y se hace por fases para que si hay un rebrote no sea bestial. Esto no se ha acabado hasta que el virus no esté controlado, haya vacuna, cura total o el propio virus quiera desaparecer o extinguirse.

Valoración:6menosmas

Carlos
Hace 12 meses

Antes siempre hablaban de las segundas residencias y en principio se dijo que a partir del día 25 pero si puedes ir a ver a familiares dentro de la mismo provincia es que me Imagino que si. Alguien me lo aclara?

Valoración:7menosmas

Miquel
Hace 12 meses

@juan. El uso de las mascarillas si no es obligatorio va a conciencia de cada uno. En referencia a los jovenes adolescentes hay que felicitarlos porque llevan 60 dias encerrados y nos han dado un ejemplo, quienes mas han incumplido el confinamiento somos los de 40 en adelante y sobretodo las personas mayores que parecia que esto no iba con ellos y basta ver los tramos de edad de las personas que han sido denunciadas, si tienes acceso a ello. Dicho esto vamos a tomar conciencia todos porque el gobierno no sabe ni explicar sus propias medidas On no n hi ha no en cerquis.

Valoración:5menosmas

Ciudadano manifestante
Hace 12 meses

Se podrá ir a manifestarse contra el Gobierno?

Valoración:7menosmas

ExPalmesano
Hace 12 meses

¿Son imprescindible y tan relevantes la apertura de las plazas de toros? Es sorprendente... en fin.

Valoración:12menosmas

Carlos
Hace 12 meses

Ya podemos ir a las segundas residencias?

Valoración:-3menosmas

Bon Marron.
Hace 12 meses

El que se lo pueda permitir... Que no salga mucho. En un mes veremos las cifras.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4