Pandemia de coronavirus

Distintos colectivos trasmiten al Govern la «preocupación» en el regreso a las aulas

| Palma |

Valorar:
preload
Martí March ha admitido la «preocupación» del Govern ante «la dificultad para garantizar las condiciones adecuadas de higiene y prevención» en el alumnado de 0 a 6 años.

Martí March ha admitido la «preocupación» del Govern ante «la dificultad para garantizar las condiciones adecuadas de higiene y prevención» en el alumnado de 0 a 6 años.

Redacción Local

Independientemente del la reanudación de las clases presenciales para parte del alumnado de secundaria, FP y bachillerato, Martí March ha admitido este jueves la «preocupación» del Govern ante «la dificultad para garantizar las condiciones adecuadas de higiene y prevención» en el alumnado de 0 a 6 años, «compartida con todos los colectivos con que se han mantenido reuniones».

Desde Educació han explicado que resulta mucho más difícil que niños y niñas de 4 años, por ejemplo, mantengan la distancia de seguridad que no uno de 12 años. Por su parte, el sindicato UGT también ha expresado su oposición a la reapertura de las escoletas y pidió medidas para facilitar la conciliación laboral a los padres y madres, sea a través de un permiso retribuido o con otras medidas.

Los ayuntamientos han manifestado asimismo su malestar ante el hecho de que se les ordene vigilar que en estos centros se cumplen con los requisitos sanitarios y de seguridad, algo que «no es de nuestra competencia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gabriel
Hace 5 meses

Distintos colectivos no, el profesorado. Tienen preocupación? Haber si ahora vamos a tener a los docentes menos preparados de Europa, ponganse en contacto con educación de Alemania y que les expliquen como lo han hecho ellos. El saber no ocupa lugar.

Valoración:-1menosmas

Jl
Hace 5 meses

Yo se los llevó a ugt !?menuda cara hay fútbol!programas en la tele que traen a enviados todos los días ! la gente sale a correr y sin guardar distancia ,ahora vienen con chorradas !de que vivo yo! conciliación laboral ? Que hago le digo al jefe que me lo tengo que traer al niño a poner ladrillos?esto es ugt !de aquí te digo y de aquí aquí es otra cosa !pero vosotros cobrais ! Y subvenciones!esto es crisis para todos no os penseis que no os llegará !

Valoración:-1menosmas

Jose
Hace 5 meses

Que vamos a hacer con nuestros hijos menores de 12 años cuando volvamos a trabajar los dos tutores legales? Y en verano?

Valoración:1menosmas

Y dónde está la ministra de igualdad?
Hace 5 meses

Si quiebran las guarderías privadas, dónde dejarán los padres a los niños cuando termine todo esto? Tendrán q dejar ellas sus profesiones al ser las que menos cobran? Espero que les estén ofreciendo ayudas...

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1