Martí March ha admitido la «preocupación» del Govern ante «la dificultad para garantizar las condiciones adecuadas de higiene y prevención» en el alumnado de 0 a 6 años. | Redacción Local

TW
4

Independientemente del la reanudación de las clases presenciales para parte del alumnado de secundaria, FP y bachillerato, Martí March ha admitido este jueves la «preocupación» del Govern ante «la dificultad para garantizar las condiciones adecuadas de higiene y prevención» en el alumnado de 0 a 6 años, «compartida con todos los colectivos con que se han mantenido reuniones».

Noticias relacionadas

Desde Educació han explicado que resulta mucho más difícil que niños y niñas de 4 años, por ejemplo, mantengan la distancia de seguridad que no uno de 12 años. Por su parte, el sindicato UGT también ha expresado su oposición a la reapertura de las escoletas y pidió medidas para facilitar la conciliación laboral a los padres y madres, sea a través de un permiso retribuido o con otras medidas.

Los ayuntamientos han manifestado asimismo su malestar ante el hecho de que se les ordene vigilar que en estos centros se cumplen con los requisitos sanitarios y de seguridad, algo que «no es de nuestra competencia».