Las terrazas ubicadas en la zona del Paseo Marítimo de Palma que es competencia de la Autoritat Portuària se podrán ampliar. | Pere Bota

TW
10

Las terrazas ubicadas en las zonas que son competencia de la Autoritat Portuària se podrán ampliar gracias al acuerdo al que han llegado Restauración CAEB y Autoritat Portuària de Balears.

Esta medidas afecta a zonas tan emblemáticas como el Paseo Marítimo de Palma, la Bahía de Alcudia, Mahón e Ibiza entre otras. Se trata de una «buenísima noticia para nosotros ya que si la administración no nos ayuda con medidas tan contundentes como esta, será imposible la viabilidad del sector de la restauración», ha declarado el presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo.

«Baleares es la comunidad más perjudicada por esta crisis económica ya que mientras otras zonas de España empezarán la temporada en octubre, momento en que probablemente el transporte de turistas internacionales ya estará activado, nosotros por esas fechas y debido a nuestro clima, ya no tendremos muchas opciones para recuperarnos».

Noticias relacionadas

Por ello, ha argumentado que es ahora «cuando debemos activar todas las soluciones que permitan que el sector sobreviva a la peor situación a la que nos hemos enfrentado y que se reflejará con el cierre de negocios y miles de familias a la calle».

Robledo ha hecho un llamamiento a que todas las administraciones competentes «permitan la ampliación de las terrazas durante los próximos meses e incluso años». De lo contrario, advierte que «será muy difícil recuperarse si la ayuda que nos ofrecen no es amplia en el tiempo pues esto no es cosa de un par de meses».

Esta tarde el Ajuntament de Palma anunciará qué medidas tiene previsto aplicar a las terrazas de la ciudad.