Pandemia de coronavirus

Una paciente dada de alta vuelve a ingresar en Ibiza tras un nuevo positivo

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del hospital Can Misses de Ibiza.

Imagen de archivo del hospital Can Misses de Ibiza.

Redacción Local

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado este jueves de que una paciente de la residencia Can Blai de Santa Eulària, dada de alta hace días, ha vuelto a ser ingresada por Covid-19.

La mujer recibió el alta tras dos pruebas negativas. Después de la aparición de sintomatología leve, se le volvió a realizar un test que dio positivo, por lo que fue trasladada a la Unidad de Media Estancia Ca Na Majora, donde permanece ingresada en estado leve.

Según ha informado también el Área de Salud, este jueves se cumple un mes sin ingresos en UCI y en estos momentos sólo el 14 por ciento de pacientes positivos permanece en Cuidados Intensivos, cuatro en el Hospital Can Misses y uno en un centro privado de Ibiza.

Además, este miércoles se procedió al cierre de unidades dispuestas como refuerzo de la UCI en Can Misses y así, la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital ha vuelto a su situación inicial con dos zonas diferenciadas: un control A para pacientes Covid con cuatro personas ingresadas, y un control B para el resto de patologías con otros cuatro pacientes.
En las últimas 24 horas se ha producido un alta en las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus.

En estos momentos, hay dos sanitarios contagiados y 12 bajo vigilancia activa, cuando el pasado 28 de abril eran 29 sanitarios vigilados. Además, siete pacientes con COVID-19 son atendidos por las UVAC y otros 28 están hospitalizados, cinco de ellos en UCI. En total, se han producido 164 contagios y hay 35 casos activos de coronavirus.

Desde un centro privado de Ibiza han anunciado que este jueves darán el alta al último paciente ingresado en la planta de Covid-19. La Policlínica Nuestra Señora del Rosario mantendrá esta zona preparada para posibles nuevos casos.
A partir de este jueves sólo quedará ingresado un paciente con Covid-19 que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

oscar
Hace 4 meses

Esto es como cuando dicen que la gripe este año es mas fuerte o peor, porque el virus muta y es posible que pilles un tipo de COVID, pases la enfermedad pero que luego haya mutado y seas una tortuga ninja

Valoración:1menosmas

Remedios
Hace 4 meses

Resumen: los tests son un mohon

Valoración:6menosmas

palmesano
Hace 4 meses

Esto es la realidad y son datos escalofriantes, y hay millarares en todo el mundo que vuelven a estar o no han dejado de estar infectados y pone en duda lo de los curados que se quedan en pacientes que han superado el covid19 , pero que su inmunidad es baja o simplemente nula , y los estudios que confirman la mutación evidente del virus , con consecuencias imprevisibles a la hora de crear un posible vacuna ,avisando de su virulencia y mayor capacidad de contagio , rozamos los 4.000.000.de infectados eso con cifras que se pueden multiplicar ya que muchos países entre ellos España mienten o no dan las cifras reales ya que ni las conocen.....

Valoración:9menosmas

unbelievable
Hace 4 meses

las estadísticas hablan por si solas, el 94% prefiere continuar de vacaciones. Seguro que para daros el paseito de las 8 de la tarde que se ha puesto tan de moda, no tenéis miedo al contagio, que poca vergüenza...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1