Fallece el teniente general Martín Aleñar

| Palma |

Valorar:
preload
Martín Aleñar.

Martín Aleñar.

El pasado viernes 24 de abril falleció, a los 93 años, el teniente general Martín Aleñar, nacido en Inca el 1 de marzo de 1927. Cursó sus primeros estudios en la escuela des Pes des Bessó y en el colegio de La Salle. Posteriormente cursó el Bachiller en el colegio Beato Ramon Llull. En 1945 ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, donde alcanzó el grado de teniente. Sus primeros años estuvo destinado en Sidi Ifni (1950-1955).

Contrajo matrimonio con Magdalena Pujadas Beltrán. Del matrimonio nacieron en Inca sus cuatro primeros hijos: Luisa, Martín, María Antonia y María Magdalena. En 1957 ingresó en la Escuela de Estado Mayor del Ejército y pasó a estar destinado en el Estado Mayor de Catalunya; en Barcelona nacería su quinta hija María Inmaculada.

En 1969 obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales de la Universidad Complutense. Fue administrador del Comité Olímpico Español (1970-1981). Ascendió a general de Brigada en 1984 y fue designado director de Gabinete del Secretario de Estado de Defensa. Ya general de División en 1986, fue nombrado general director de Enseñanza del Ejército. Alcanzó el máximo empleo en el Ejército al ascender a teniente general (1988) y ser desginado jefe del Mando Superior de Apoyo Logístico. En 1991 pasó a la situación de Reserva.

En 1993 creó un Curso de Alta Gestión en el Ámbito de la Defensa para jefes de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil, que dirigió durante cinco años. Siempre veraneó en Mallorca y nunca dejó de pensar y hablar en mallorquín a pesar de vivir muchos años fuera de la Isla. Ese amor por la lengua se lo trasmitió a sus hijos. Era sobrino de la beata sor María de los Ángeles Ginard Martí, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Celadoras del Culto Eucarístico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jon
Hace 5 meses

josep miquel,si estáu tán segur que la nostra llengua es espanyola,perqué no provau de no baratar mai??

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace 5 meses

@jon si vosté creu aixó de que just hi ha una sola llengua, s'ho faci mirar per un bon professional i de pas torni a l'escola, total just n'hi ha cinc d'oficials. Va acabr els estudis secundaris vosté? Que descansi en pau el miloitar i vosté faci cas, torni a l'escola no fa mal i si hi ha voluntat i unes mínimes llumetes, que es el més dubtos, aprendrà allgo segur

Valoración:1menosmas

hereu
Hace 5 meses

Pardó, es tracta de Antoni o Toni Maura, per suposat.

Valoración:5menosmas

hereu
Hace 5 meses

Aquesta Congregació de Celadores fou fundada per mossèn Gabriel Maura, germà del polític i president del govern espanyol, Joan Maura.

Valoración:10menosmas

comellar
Hace 5 meses

Al cel sia...

Valoración:17menosmas

jon
Hace 5 meses

pamboli,a españa només hi ha una llengua¡

Valoración:-23menosmas

Jaun P
Hace 5 meses

Pamboli no saps lo que dius. Fomentar la cuRtura no te preu

Valoración:15menosmas

mcamen
Hace 5 meses

Mi sentido pésame a toda la familia

Valoración:34menosmas

pamboli
Hace 5 meses

la notícia diu: "Siempre veraneó en Mallorca y nunca dejó de pensar y hablar en mallorquín a pesar de vivir muchos años fuera de la Isla. Ese amor por la lengua se lo trasmitió a sus hijos.". Devia sofrir molt si estimava la nostra llengua i formava part de l'exèrcit monolingue que odia les llengües no castellanes d'espanya

Valoración:-65menosmas

Subordinado
Hace 5 meses

DEP, que el Señor lo acoja. Buen militar, buena persona y siempre dispuesto a ayudar a la gente. Deja un magnífico recuerdo.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2