El Programa de Turismo del Imserso fue interrumpido por la declaración del estado de alarma. | Mauricio Duenas Castañeda

TW
0

El proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo del Imserso, que fue interrumpido por la declaración del estado de alarma ante la pandemia del coronavirus, comenzará este jueves 7 de mayo.

La dirección general del Imserso ha informado este miércoles de que a partir de mañana, las empresas Turismosocial y Mundiplan iniciarán el proceso de reembolso de las plazas del programa y no se cobrarán gastos de anulación.

Según ha explicado el Imserso, los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago, la cantidad correspondiente, una vez deducidos los gastos de gestión, que ascienden al 6,20% del importe total del precio del viaje interrumpido.

Además, ha detallado que no existe un plazo predeterminado para realizar las solicitudes de reembolso, aunque los procedimientos para iniciar su tramitación y remitirlas varía en función de la empresa que gestiona el viaje.

Turismosocial

Noticias relacionadas

En el caso de los viajes de turismo de costa insular y de turismo de interior gestionados por Turismosocial, los usuarios deben necesariamente enviar una solicitud acompañada de la documentación original del viaje escaneada y los 20 dígitos del IBAN y nombre del titular de la cuenta bancaria a la dirección de correo electrónico reembolsoscovid@turismosocial.com.

En el caso de que hayan realizado el pago con tarjeta de crédito o débito, no es necesario enviar la información de la cuenta, mientras que si no dispone de correo electrónico o de escáner, pueden remitir la solicitud y documentación a través de correo postal cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.

Mundiplan

En el caso de los viajes de turismo de costa peninsular gestionados por Mundiplan, se puede solicitar la devolución a través de la página web de la empresa, donde los usuarios deben acceder a sureserva indicando su DNI y Clave facilitada por el Imserso en su carta de acreditación.

Para realizar la solicitud de reembolso se ha habilitado un proceso automático en la reserva accediendo a «solicitud de tramitación», donde se podrá cumplimentar la información necesaria para proceder al reembolso.

También se podrá solicitar la devolución a través de una agencia de viajes, en cuyo caso se deberá acudir cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.