«Qué buena esta composición», comentó con humor el eurodiputado mallorquín de Ciudadanos. | Twitter

TW
27

Mientras todo el mundo mantiene la preocupación fijada en la crisis del coronavirus y las fases de la desescalada para retomar el pulso a la vida económica y social, mientras Ciudadanos afronta momentos difíciles y duras contradicciones en clave interna por su apoyo al Gobierno en el mantenimiento del estado de alarma en España, José Ramón Bauzá se ha apuntado un tanto en el Parlamento Europeo, y de paso ha afianzado la proyección internacional de su labor.

El que fuera en su día presidente de Baleares y senador con el PP anunciaba hace un par de días en las redes sociales que, tras «muchísimo e intenso trabajo 6 funcionarios del régimen nicaragüense han sido sancionados. Ortega y Murillo son los responsables, y no cesaré hasta que respondan politica y judicialmente por sus crímenes. ¡Vamos, Nicaragua!».

Como ya hemos visto en anteriores iniciativas en el Europarlamento Bauzá basa parte de sus esfuerzos en la acción exterior: Si anteriormente fue Gibraltar, hoy es Nicaragua el objeto de su trabajo.

Esta acción ha granjeado al político marratxiner elogios por parte de la oposición nicaragüense. Incluso alguien ha puesto su cara a una imagen del famoso Capitán América de Marvel, una fotografía que cambia las estrellas estadounidenses en su pecho por las comunitarias del Viejo Continente, y que él mismo ha recibido de forma grata y ha compartido en sus redes sociales.

«Muchísimas gracias al pueblo nicaragüense por todo el cariño de estas horas. Las sanciones las habéis conseguido vosotros: yo sólo he empujado, pero la fuerza ha sido vuestra», escribía Bauzá en Twitter.

El alférez ha ascendido, y recibe más elogios al otro lado del océano que en su propia tierra.