Biel Barceló. | Redacción Local

TW
27

«La Playa de Palma necesita una recuperación sosegada sin experimentos empresariales con peligro para la salud», afirmó este martes el presidente de Ciutat de s’Arenal, Biel Barceló, en respuesta al ofrecimiento de los hoteleros de la zona a los mercados emisores para ser un «destino piloto» tras la crisis sanitaria.

La agrupación ciudadana asegura que «no pueden emprenderse acciones para la recuperación de la industria turística sin contar con el sector residencial. Platja de Palma-s’Arenal no es un parque temático solo para turistas extranjeros y tampoco es propiedad de ningún sector empresarial, aquí también viven personas con criterio propio y con necesidades que deben ser atendidas».

Noticias relacionadas

Añade que «hoy por hoy no hay datos objetivos que nos permitan poner fecha a la recuperación de los mercados extranjeros, y se hace necesario desplegar todo el potencial de la Platja de Palma». Estas capacidades «nos deberían permitir abrir la actividad turística al mercado de proximidad y prepararnos para coger visitantes nacionales en el momento en que sea posible, dejando para más tarde los mercados extranjeros».

Para la agrupación ciudadana «tranquilidad seguridad y limpieza deberían ser las tres premisas básicas para reiniciar la actividad económica en la Platja de Palma». Barceló insta a promover la peatonalización de espacios, la ampliación de las terrazas de los locales y que se permita el comercio en el exterior de los locales.