Pandemia de coronavirus

Vecinos de la Playa de Palma se niegan a ser un «destino piloto»

| Palma |

Valorar:
preload
Biel Barceló.

Biel Barceló.

Redacción Local

«La Playa de Palma necesita una recuperación sosegada sin experimentos empresariales con peligro para la salud», afirmó este martes el presidente de Ciutat de s’Arenal, Biel Barceló, en respuesta al ofrecimiento de los hoteleros de la zona a los mercados emisores para ser un «destino piloto» tras la crisis sanitaria.

La agrupación ciudadana asegura que «no pueden emprenderse acciones para la recuperación de la industria turística sin contar con el sector residencial. Platja de Palma-s’Arenal no es un parque temático solo para turistas extranjeros y tampoco es propiedad de ningún sector empresarial, aquí también viven personas con criterio propio y con necesidades que deben ser atendidas».

Añade que «hoy por hoy no hay datos objetivos que nos permitan poner fecha a la recuperación de los mercados extranjeros, y se hace necesario desplegar todo el potencial de la Platja de Palma». Estas capacidades «nos deberían permitir abrir la actividad turística al mercado de proximidad y prepararnos para coger visitantes nacionales en el momento en que sea posible, dejando para más tarde los mercados extranjeros».

Para la agrupación ciudadana «tranquilidad seguridad y limpieza deberían ser las tres premisas básicas para reiniciar la actividad económica en la Platja de Palma». Barceló insta a promover la peatonalización de espacios, la ampliación de las terrazas de los locales y que se permita el comercio en el exterior de los locales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Felipon
Hace 5 meses

Muy bien muy bien Sr Barcelo. Nis envien los clientes a Cala D’Or. Le estaremos muy agradecidos

Valoración:menosmas

a mi no me representas
Hace 5 meses

Este Biel Barcelo a quien representa? Cuántos miembros tiene esta agrupación ? Donde tiene su sede social y estatutos? A cualquier “fenómeno” acomplejado con una web sin actualizar desde hace diez años y un grupo de Facebook se cree con capacidad de sentar cátedra en los medios , mirad su perfil de Facebook el cual es tan público como lamentable y tendréis radiografía del personaje

Valoración:0menosmas

Nofre
Hace 5 meses

Si el gobierno garantiza los sueldos de todos los trabajadores se puede pasar un año en blanco . La gente sana puede trasladarse a zonas mas seguras . Ahora hay que combinar durante mucho tiempo los intereses de mucha gente con el objetivo común . Solidaridad .

Valoración:11menosmas

Jose Arthur
Hace 5 meses

Se ve que opinar sobre cambios generales aprovechando el estado de alarma, es como la tertulia del bar con dos cervezas, cuanto sabedor de opinión facilona, ahora solo hsy paro y preocupación y una inseguridad terrible, no se puede sostener esto mas tiempo, la gente quiere ponerse a trabajar, para quien lo tiene asegurado el tiempo no existe

Valoración:4menosmas

pep
Hace 5 meses

Los felices años 60/70 no volverán, ahora toca vivir la realidad y respetar al máximo para que no se deteriore más y cuidar más la primera línea en limpieza y mantenimiento

Valoración:20menosmas

Rada
Hace 5 meses

No se puede entender, vivimos del turismo todos, supongo que se quejan jubilados, pensionistas y funcionarios que tienen el sueldo fijo pero si no hay ingresos y han de venir los hombres de negro al igual se les quita la tonteria de golpe.

Valoración:-24menosmas

Vecino1973
Hace 5 meses

El Señor Barcelo tras anos no hecho nada por la playa.sube el robo en las calles,sube la venta ambulante,sigue el botellon y ahora ademas el tieme ahora cara decir que no quiere que sea la playa un proyecto piloto??no creo que esta conciente de la situacion economica de los que vivemos aqui y como dependemos de turismo!!ojala me pagara los recibos!!

Valoración:0menosmas

Sara
Hace 5 meses

La asociación de vecinos si no quiere turismo que se vaya a vivir a Cas Concos. 99 % de los vecinos de Arenal SI QUIEREMOS TURISTAS.

Valoración:-8menosmas

jon
Hace 5 meses

sr BARCELO,es s,hora de fer net... 1.molt bè aixó de peatonalitzar tot el que es pugui. 2.molt malament qualsevol ocupació d,espai públic,per els negocis privats.

Valoración:3menosmas

Vecina de playa de palma
Hace 5 meses

Vaya broma, a veer si esta asociación paga mi alquiler y mi pan,porqué todos aquí dependemos del turismo.Senor Barceló ya podría dejar su guera contra el turismo!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3