Pandemia de coronavirus

Repuntan los nuevos casos de coronavirus en Baleares

| Palma |

Valorar:
Acceso al hospital de Son Espases.

Acceso al hospital de Son Espases.

M. À. Cañellas

Baleares suma un fallecido más con el nuevo brote de coronavirus y 11 nuevos contagiados, según la información de última hora que ha sido facilitada este miércoles por el Ministerio de Sanidad.

Por tanto, se ha producido un repunte de nuevos casos respecto a los últimos días, ya que el pasado lunes no se notificó ninguno y este martes sólo dos. En concreto, el incremento de casos confirmados es del 0,58 %.

El número de nuevas víctimas mortales se mantiene estable, este lunes no se contabilizó ninguna y este martes una, igual que este miércoles. Desde que comenzó la pandemia se han contabilizado 199 muertos con COVID-19 y 1.921 contagiados.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han estado 168 enfermos desde que comenzó la crisis sanitaria, ninguno de ellos ha ingresado en las últimas 24 horas; un total de 1.122 pacientes han requerido hospitalización. La buena noticia es que 1.321 ya han superado la enfermedad, 14 más en un día.

Pese al repunte de casos que se ha experimentado este miércoles, la incidencia acumulada en las Islas durante los últimos 14 días ha descendido y se sitúa en 11,57 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

La comunidad autónoma que tiene una mejor situación es Murcia con 2,88 casos por cada 100.000 habitantes, seguida de Canarias (6,36), Asturias (8,99) y Ceuta (10,62). Por tanto, Baleares es la quinta comunidad con menos casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, la Conselleria de Salut ha informado que en Baleares hay 401 casos positivos activos de SARS-CoV-2, cuatro menos que este martes. En total, se han realizado 49.788 pruebas de laboratorio (43.031 PCR y 6.757 tests de anticuerpos).

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 217 personas hospitalizadas, 40 de ellas en la UCI; 319 reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC). La Conselleria ha recordado que no todas las personas que están bajo el seguimiento de las UVAC son positivas en COVID-19.

En Menorca hay seis pacientes hospitalizados, cinco de ellos en la UCI; tres están en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza hay 27 enfermos ingresados, cinco de ellos en la UCI; otras ocho personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 338 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 17 % de los 1.921 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora. Actualmente, hay 90 profesionales sanitarios que son positivos activos, lo que representa menos del 1 % de la plantilla. Además, 164 están en vigilancia activa.

La situación en las residencias

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, se ha notificado un nuevo caso positivo entre los trabajadores y ninguno entre los usuarios. Ahora mismo, hay 133 usuarios con contagio activo por coronavirus, otros 119 han superado la infección y 82 han muerto. En cuanto a los trabajadores, 58 son positivos activos y 94 ya se han curado.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, no hay cambios respecto de los últimos días: ya han superado la enfermedad 17 de los 20 trabajadores infectados y 35 de los 36 usuarios contagiados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Juanb
Hace 12 meses

En unos 15 días empezará lo bueno!!!

Valoración:menosmas

No soy un idiota
Hace 12 meses

@tonterias: si, lector, yo hago todo eso y algo más, además de desinfectar mascarillas kn95 y comprar una por semana, y además, me pongo otra quirúrgica encima de la kn95.... te digo más, hoy las he llevado puestas casi todo el día pues salí una hora a comprar, una hora con el perro, una hora más con el niño y luego otra hora más para hacer deporte, desde serralta, a parque de riera, cementerio, caminando de rei, hasta son rapinya, y luego dragonera hasta regresar a serralta... la mayoría del tiempo por la mediana de las carreteras o por la cuneta en sentido contrario a los vehículos a motor, y bueno, los simpáticos ciclistas sin mascarilla, pues yo haciendo marcgaxy con dos... y luego barreno con lejía para calzado antes de pisar la casa, luego las manos y antebrazos con abundante jabón, luego me quitó mascarillas, desinfecto y guardo en taper, luego me csmbio ropa en el patio (tengo suerte y vivo en un primero con patio) y luego me lavo bien la cara con jabón. y eso xq era al aire

Valoración:2menosmas

Juan
Hace 12 meses

Probablemente los 11 nuevos casos sean sanitarios a los que se les ha hecho la prueba por primera vez esta semana. Vergonzoso, señores, vergonzoso. Tengo amigos sanitarios que están en primera línea y hasta ayer no les hicieron la prueba. A toro pasado es muy fácil criticar, lo sé, pero desde luego se han gestionado cosas muy "malamente". trá trá!

Valoración:10menosmas

Sergi
Hace 12 meses

Inevitablemente el desconfinamiento va a llevar a la subida de contagios que estos serán más si no seguimos las normas.En Alemania ha sucedido lo mismo,menos confinamiento igual a más contagios.

Valoración:7menosmas

Vecino
Hace 12 meses

@ Olas : tal cual lo comentas. Inmunes no son, y lo pueden "transmitir" igual que un adulto. Por eso hay que dejar las tonterías y las excusas de los niños. Un saludo!

Valoración:7menosmas

Olas 🌊
Hace 12 meses

@Vecino Estoy de acuerdo contigo. Todos los estudios internacionales respaldan tu comentario. Un número creciente de informes publicados por expertos en salud pública y enfermedades infecciosas (internacionalmente) sugieren que los niños transmiten el virus mucho menos que los adultos, pero no son inmunes y pueden infectar a otros.

Valoración:0menosmas

@tonterias
Hace 12 meses

No te niego que haya gente que hace lo que dices pero yo tengo 2 mascarillas de microfibra lavables con filtro intercambiable que sí, lavo cada vez que voy a un sitio cerrado como un súper. No llevo guantes, llevo un gel hidroalcoholico que empleo después de tocar el ascensor y la puerta de la entrada, luego intento no tocar nada más en la calle y si lo hago, vuelvo a emplear el gel. Sí, limpio todo lo que compro y el pan lo hago en casa porque las panaderías no eran muy higiénicas con el protocolo (me cobraban con los mismo guantes que cogían el pan), el móvil si lo limpio con alcohol al llegar a casa, las llaves no porque se quedan en la puerta puestas y no vuelvo a tocarlas. Las mascarillas son necesarias para no infectar ni infectarse, que alguien no sepa como actuar más correctamente no te exime de ponerte mascarilla ni te resta responsabilidad para parar este virus, la misma que tenemos todos y esta en nuestra mano

Valoración:13menosmas

Vecino
Hace 12 meses

@minijet: no te esfuerces, no te van a entender. Llevo 2 meses intentando explicarlo. Aprovecho también para decirles a los paranoicos, que los niños no son más propensos a contagiar y expander el virus. No lo digo yo, lo dice un experto en sanidad que ha hablado hoy. A ver si así dejan de mirarme mal por ir con mi hijo

Valoración:5menosmas

Pedro
Hace 12 meses

Y los de los perritos todo el día paseando no les ponen horario di hacen sus cosas en casa que lo limpien dino no los tengan

Valoración:4menosmas

Raro
Hace 12 meses

"Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados", Mark Twain.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8