Pandemia de coronavirus

Viajar entre islas sin condiciones será una realidad a partir del 8 de junio

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un avión de Air Europa.

Imagen de un avión de Air Europa.

Redacción Local

Ya es una realidad. La entrada en fase 3 de Baleares al completo desde el próximo lunes, 8 de junio, posibilitará los viajes entre islas a los residentes sin las condiciones que establecía hasta ahora el decreto de estado de alarma.

Los viajes a la península no se podrán realizar hasta la llegada de la 'nueva normalidad'.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, planteó el pasado domingo al Gobierno central, en la undécima reunión de Sánchez con presidentes autonómicos, que esta Comunidad pueda iniciar movimientos interislas a partir del avance del conjunto de Baleares a la fase 3 del plan de la desescalada del Gobierno.

Según informó la presidenta autonómica el domingo en rueda de prensa, «proponemos que a partir del 8 de junio, cuando esperamos que Mallorca, Menorca e Ibiza avancen a fase 3 del plan de desescalada se retomen los movimientos interislas».

«Sánchez ha respondido de un modo favorable a este planteamiento porque, a pesar de que se pretender la prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio, este sería distinto y todas las comunidades en fase 3 podrían tomar sus propias decisiones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jozelito
Hace 4 meses

Ni entre islas ni entre islos! ya estamos hablando de pospandemia?! Y el virus, que opina?? Muy necesitado tendría que estar para subirme a un avión. Solo pensar en un autobús o entrar a un colmado se me pone la piel de gallina; sí, puede que tenga miedo -o no-; o será que soy prudente y no quiero ser contagiado ni convertirme en contagioso. Soy de los que piden a domicilio al supermercado y luego bajan a recoger la compra, no dejando ni pasar al portal de mi edificio a los trabajadores que me la traen. De los que salen a la calle siempre con dos mascarillas, una fpp2 bajo una quirúrgica que luego desecho. Me encantaría creer que el verano, los meses de confinamiento, que la propia evolución del virus o incluso que puede que ya tenga anticuerpos -o que los Dioses están de mi lado-, me libre a mi y a los que viven conmigo de caer enfermos y sufrir la covid19, pero ni los expertos se ponen de acuerdo en dar garantías de otra cosa que no sea que no hay garantías de nada. Salud turistas!

Valoración:-1menosmas

joan mai
Hace 4 meses

Ir a la peni.....difícil si no están en la misma fase....pero...se puede ir en casos especiales...negocios., trabajo, visitas especialistas médicos .etc...

Valoración:menosmas

joan mai
Hace 4 meses

Sin restricciones ..NO..con mascarilla.y respetando la distancia.. hasta llegar al asiento...por lo menos

Valoración:menosmas

Son carrioner
Hace 4 meses

A mi parecer nos engañan, vivo en la zona de cala millor y se ven muchos turistas, como puede ser que los de aqui no podamos ir a ver familiares a otra isla dentro de la misma provincia y por otro lado esten dejando entrar turistas?

Valoración:4menosmas

Ratatouille
Hace 4 meses

Ayer vi un grupo de italianos en Santa Pon¢a, eran unos 8 o 10. Pero eran turistas seguro. Se nota a legua.

Valoración:2menosmas

jordi
Hace 4 meses

peligrosos? y todos los turistas que ya vienen pasead por Palma y veréis... no son residentes aquí, son turistas recien llegados.

Valoración:-2menosmas

Martina
Hace 4 meses

Jose, los vuelos a la península son más peligrosos ya q hay más casos. Y dos, no dependen del gobierno sino de las compañías aéreas Y la demanda

Valoración:5menosmas

Jose
Hace 4 meses

Como,y los vuelos entre La Peninsula,para cuando? Hay muchas personas que queremos viajar a La Peninsula, como al contrario,a ver a sus familiares y negocios.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1