Imagen de un avión de Air Europa. | Redacción Local

TW
8

Ya es una realidad. La entrada en fase 3 de Baleares al completo desde el próximo lunes, 8 de junio, posibilitará los viajes entre islas a los residentes sin las condiciones que establecía hasta ahora el decreto de estado de alarma.

Los viajes a la península no se podrán realizar hasta la llegada de la 'nueva normalidad'.

Noticias relacionadas

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, planteó el pasado domingo al Gobierno central, en la undécima reunión de Sánchez con presidentes autonómicos, que esta Comunidad pueda iniciar movimientos interislas a partir del avance del conjunto de Baleares a la fase 3 del plan de la desescalada del Gobierno.

Según informó la presidenta autonómica el domingo en rueda de prensa, «proponemos que a partir del 8 de junio, cuando esperamos que Mallorca, Menorca e Ibiza avancen a fase 3 del plan de desescalada se retomen los movimientos interislas».

«Sánchez ha respondido de un modo favorable a este planteamiento porque, a pesar de que se pretender la prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio, este sería distinto y todas las comunidades en fase 3 podrían tomar sus propias decisiones».