Pandemia de coronavirus

Los dos nuevos contagiados de Baleares son trabajadores de residencias

| | Palma |

Valorar:
preload
Personal sanitario, en la residencia Oasis de Can Pastilla.

Personal sanitario, en la residencia Oasis de Can Pastilla.

M. À. Cañellas

Los dos nuevos contagiados del nuevo brote de coronavirus que se han notificado en las últimas 24 horas en Baleares son trabajadores de residencias de la tercera edad, según ha informado este martes la Conselleria de Salut.

En este sentido, ha precisado que «las plantillas sufren modificaciones en función de las contrataciones que se registran para suplir a los empleados de baja y constantemente se les practica pruebas de detección antes de incorporarse al trabajo». En estos momentos hay 62 empleados de las residencias que son positivos activos y 89 ya han superado la enfermedad.

Además, la Conselleria de Salut ha destacado que entre los usuarios no se ha detectado ningún nuevo caso de COVID-19. Actualmente hay 137 usuarios de las residencias de la tercera edad que son positivos activos, 115 han superado la enfermedad y 82 han muerto con coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia, se han contabilizado 485 casos (334 usuarios y 151 trabajadores) en las residencias de la tercera edad. Se trata del 25,39 % del total. En el caso de las muertes, las de usuarios de estos centros representan el 41,41 % del todas las contabilizadas.

En el caso de las residencias de personas con discapacidad no se han producido cambios en las últimas horas: ya han superado la enfermedad 17 de los 20 trabajadores infectados y 35 de los 36 usuarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Normal
Hace 5 meses

Normal que sean trabajadores de residencias, solo se están haciendo pruebas a trabajadores de centros o a enfermos graves... Todos los demás no contabilizan

Valoración:1menosmas

yo
Hace 5 meses

Trabajo en una residencia y se que contratan a personal que no se han hecho la prueba del covid. Asi nos contagiaran a todos los que nos han hecho la prueba. Como a los superiores les importamos un carajo??

Valoración:2menosmas

Vecina Pére Garau
Hace 5 meses

Desde aquí una pregunta... ¿En qué fase estamos? Yo pensaba que era la 0....Porque ayer noche en son gotleu se la saltaron y creo que ya van por la fase 3.... Allí si que hay posibles contagios. Vigilancia y multas hacen falta. Porque parecía un día normal.

Valoración:12menosmas

Vecina palma
Hace 5 meses

Yo trabajo en una residencia y no entramos en ella con ropa de calle y al salir nos cambiamos de ropa. Tenemos nuestros epis. Al llegar a casa no tocamos nada, directa a la ducha, la ropa a 60 grados y con lejía. Y siempre tanto dentro como fuera de la residencia guantes y mascarillas. Voy por la tercera prueba del covid..... Y tengo familia al llegar a casa.Yo soy la primera que no quiero ni contagiar, ni ser contagiada.

Valoración:20menosmas

Resident
Hace 5 meses

Y los dos casos que dieron como mínimo positivo ayer en el ferry de Ibiza a Formentera?? Salió ayer en todas las cadenas de tv. En fin, que se le ve el plumero al gobierno. Mentiras, mentiras y mas mentiras. Mucha salud y vida para todos!!

Valoración:9menosmas

Antoni
Hace 5 meses

Mentira. En Ibiza hubo más contagios pero claro si no se hacen las pruebas PCR en hospitales no cuentan. No son más que unos mentirosos!! Si nos pusiésemos a hacer pruebas quedaríamos asustados de todos los que saldrían positivos y eso no interesa.

Valoración:5menosmas

miguel
Hace 5 meses

está claro que solo se contagian en residencias y hospitales...el resto en casa ya no tiene sentido. Lo que debe controlarse es a los trabajadores y gente que entra y sale de hospitales y residencias

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1