Personal sanitario, en la residencia Oasis de Can Pastilla. | M. À. Cañellas

TW
7

Los dos nuevos contagiados del nuevo brote de coronavirus que se han notificado en las últimas 24 horas en Baleares son trabajadores de residencias de la tercera edad, según ha informado este martes la Conselleria de Salut.

En este sentido, ha precisado que «las plantillas sufren modificaciones en función de las contrataciones que se registran para suplir a los empleados de baja y constantemente se les practica pruebas de detección antes de incorporarse al trabajo». En estos momentos hay 62 empleados de las residencias que son positivos activos y 89 ya han superado la enfermedad.

Noticias relacionadas

Además, la Conselleria de Salut ha destacado que entre los usuarios no se ha detectado ningún nuevo caso de COVID-19. Actualmente hay 137 usuarios de las residencias de la tercera edad que son positivos activos, 115 han superado la enfermedad y 82 han muerto con coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia, se han contabilizado 485 casos (334 usuarios y 151 trabajadores) en las residencias de la tercera edad. Se trata del 25,39 % del total. En el caso de las muertes, las de usuarios de estos centros representan el 41,41 % del todas las contabilizadas.

En el caso de las residencias de personas con discapacidad no se han producido cambios en las últimas horas: ya han superado la enfermedad 17 de los 20 trabajadores infectados y 35 de los 36 usuarios.