Pandemia de coronavirus

Baleares contabiliza un nuevo fallecido con coronavirus tras dos días sin víctimas

| Palma |

Valorar:
Imagen de la UCI de Son Llàtzer con un enfermo de coronavirus.

Imagen de la UCI de Son Llàtzer con un enfermo de coronavirus.

M. À. Cañellas

La Conselleria de Salud ha contabilizado un nuevo fallecido con el nuevo brote de coronavirus en Baleares este martes, después de dos días sin víctimas mortales de COVID-19, lo que sitúa el número de muertos durante la pandemia en 198.

Según los datos adelantados por la presidenta del Govern, Francina Amengol, en el Parlament balear, la cifra de contagios registrados se ha incrementado con dos nuevos casos, alcanzando los 1.910 infectados.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han estado hospitalizados 168 enfermos desde que comenzó la crisis sanitaria, uno más en las últimas 24 horas. En total, han requerido hospitalización 1.110 pacientes, ocho más en el último día.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días sigue a la baja, ya que hay 12,44 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Murcia es la región que presenta una mejor situación, con 3,41 casos positivos por cada 100.000 habitantes; le siguen Canarias (6,78), Ceuta (9,44) y Asturias (11,34).

Actualmente hay 405 casos positivos activos de coronavirus en Baleares, 12 menos que este lunes, cuando no se detectó ningún nuevo contagio de COVID-19 en las Islas en 24 horas, por primera vez desde que empezó la crisis sanitaria, y por segundo día consecutivo no hubo víctimas mortales.

Cabe destacar que 1.307 personas ya se han curado en las Islas. En total, se han realizado 47.386 pruebas de laboratorio (41.545 PCR y 5.841 tests de anticuerpos).

Por Islas, en Mallorca hay 231 personas hospitalizadas, 41 de ellas en la UCI; 320 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC). La Conselleria de Salut ha precisado que no todas las personas que están bajo el seguimiento de las UVAC son positivas en SARS-CoV-2. En Menorca hay ocho enfermos ingresados, cinco en la UCI; también hay tres personas en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza hay 27 personas hospitalizadas, seis en la UCI; siete reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera.

En relación a los profesionales sanitarios, desde que comenzó la epidemia se han detectado un total de 337 casos positivos, el 17 % de los 1.910 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora. De todos estos casos, hay 94 profesionales sanitarios que son positivos activos, lo que representa menos del 1 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de Baleares. Además, 160 están en vigilancia activa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Catapum
Hace 12 meses

@Pepmarblau.de verdad no te has enterado aún,SE TRATA DE ANTICUERPOS.no de nuevos infectados. Dime dónde está la manipulación o la mentira? Venga ilumínanos.

Valoración:2menosmas

PEPMARBLAU
Hace 12 meses

Esto está manipulado, o no funciona. Ayer en el primer viaje de Ibiza a Formentera, sólo en el primero, se habla de unos 8 positivos en test rápidos. Sólo del primer viaje, y se dijo se hacían test en todos los viajes. 8 de 75 pasajeros que no pudieron embarcar. Veamos si estos test son fiables entre un 50 y 80% si son de los malos, porque los buenos test rápidos son fiables en más de un 95%. Eso quiere decir que en el primer viaje salen como mínimo 4 infectados que pueden contagiar. Y en la estadística oficial de hoy sólo suman +2!!! ES TODO MENTIRAS Y MENTIRAS.

Valoración:7menosmas

Pep
Hace 12 meses

Edad del fallecido ? y saber si padecía de otras enfermedades ?

Valoración:7menosmas

Eli
Hace 12 meses

Que triste esa gente chunga que parece que quieren que todo empeore.Deben ser esos que les gusta mucho España pero no los españoles

Valoración:12menosmas

Micki
Hace 12 meses

@juan y los que saldrán

Valoración:7menosmas

Antoni
Hace 12 meses

Efectivamente coincido con todos los que dicen que ayer hubo bastantes contagiados en Ibiza y donde están? No claro no están porque sólo cuentan los PCR en hospitales!! Nos están engañando a todos!! Yo creo que hay cientos de personas que no saben que están contagiadas y son portadores!! Y quieren abrir a turistas? Madre mia que caos habrá en septiembre-octubre!! TODO MENTIRAS Y MANIPULACIONES.

Valoración:20menosmas

catapum
Hace 12 meses

@ Juan.. tenian anticuerpos. no contagiados nuevos. hay que saber lo que se lee.

Valoración:15menosmas

Tests
Hace 12 meses

Pero con el nuevo sistema d recuento no son positivos hasta q les hagan PCR, los positivos d ibiza y formentera, solo seran positivos cuando la pcr lo confirme. Esperemos q se hayan quedado en casa mientras esperan la prueba. Seria interesante saber a cuantos les hicieron tests y cuantos dieron positivo. Recordar q eran asintomaticos

Valoración:18menosmas

Pedro
Hace 12 meses

El problema es que hay mucha gente asintomática, y es casi imposible hacer test a todo el mundo

Valoración:20menosmas

Vecino
Hace 12 meses

Lo primero: descanse en paz y ánimo a la familia. Lo segundo: después de "ilusionar" a la gente, sacáis este titular... Muerto CON coronavirus. No POR coronavirus. Espero que la gente tenga comprensión lectora y no se vuelva loca otra vez.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2