Imagen de un colegio vacío en Menorca. | Gemma Andreu

TW
13

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha explicado que su departamento trabaja ya en un protocolo de «condiciones sanitarias» de apertura de las escuelas.

Así ha respondido a la diputada del PP Núria Riera en el pleno del Parlament de este martes, en el que ha preguntado qué plan de conciliación tiene el Govern para las familias durante el proceso de desescalada.

Noticias relacionadas

El conseller ha matizado que el asunto de la conciliación «va más allá de su Conselleria». «Tiene que ver con las condiciones de teletrabajo, de los acuerdos entre trabajadores y empresarios... Muchos asuntos que no dependen sólo de Educación», ha subrayado.
Sin embargo, ha destacado el trabajo de Educación en un protocolo que esta semana se presentará a los diferentes agentes educativos, como representantes de la concertada y los sindicatos, para saber en qué condiciones sanitarias se debe volver a abrir los colegios e institutos.

Es más, March ha recordado que «si las condiciones sanitarias no son óptimas, no se volverá a abrir las escuelas». Por ello, ha asegurado que este protocolo lo presentará en el pleno del Parlament para que cuente con el «mayor apoyo» del resto de los partidos parlamentarios.

Frente a ello, la diputada Riera ha asegurado que March «evade su responsabilidad» sobre la conciliación laboral. «No tiene un plan b para la conciliación de madres y padres», ha dicho la 'popular', a la vez que ha asegurado que si éste es el Govern de las personas, «ahora las tiene olvidadas».