Juan Andrés Llauger, en una imagen publicada por 'Ultima Hora' en 2003. | Jaume Morey

TW
6

La Comunidad de Jesuitas de Montisión ha informado de la muerte del padre Juan Andrés Llauger Barceló, que fue superior de esta congregación entre los años 2001 y 2004. El padre Llauger, que nació en Palma el 1 de noviembe de 1940, falleció en Madrid la tarde del pasado 30 de abril víctima de la COVID-19.

Persona de carácter alegre, pero estricta en el cumplimiento de las normas, Juan Andrés Llauger entró en la congregación el 26 de octubre de 1957. Fue ordenado sacerdote en 1972. En su vida destacan dos grandes ejes: sus continuos traslados por razones de estudio y ocupación, y su pasión por las ciencias químicas.

Entre 1961 y 1964 el padre Llauger estudió Filosofía en la facultad de Teologia de Sant Cugat del Vallés, una formación que ampliaría años después en París, Lovaina y Bruselas. De 1964 a 1969 estudió Químicas en en Zaragoza. Entre 1973 y 1974 residió en Londres, donde cursó un máster y el doctorado en Ingeniería Química. fue profesor universitario de ciencias en Zaragoza y Quito; investigador de la universidad de Monash de Melbourne y colaborador del Instituto Químico de Sarrià.

El religioso fallecido deja un amable recuerdo en su Mallorca natal, donde impulsó la Asociación de antiguos alumnos y el movimiento escoltista. También queda aquí una gran biblioteca con volúmenes sobre química, su gran pasión.