TW
0

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, a través de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros, ha publicado la resolución que fija los calendarios del proceso de admisión y matriculación de los alumnos a las estudios artísticos profesionales de música y danza, y a los estudios elementales de música y danza de los centros sostenidos con fondos públicos de Baleares para el curso 2020-2021.

Según han explicado en un comunicado, la modificación de los calendarios de los procesos de admisión y matriculación de los alumnos de música y danza de Baleares «responde al actual estado de alarma y a los nuevos protocolos en materia sanitaria establecidos para hacer frente a la Covid-19».

Entre las novedades del nuevo calendario del proceso de admisión y de matriculación para el curso 2020-2021, destaca que por primera vez estos procesos de inscripción a las diferentes pruebas y la matriculación a los estudios elementales y profesionales de música y danza se realizará online, de forma telemática y a través de la página web de cada centro.

De la misma manera, también se hará de manera telemática la entrega de la documentación que acompaña la inscripción o la matrícula mediante los correos electrónicos que se habiliten en cada centro.

También se harán de forma telemática las inscripciones, la matrícula, las solicitudes, las publicaciones de listas, de resultados y la presentación de posibles reclamaciones o a alegaciones incluidas en el calendario.

La Conselleria ha destacado que siempre que las condiciones sanitarias así lo permitan, «las pruebas de acceso previstas por el mes de septiembre serán presenciales».

El Govern ha detallado las principales fechas del calendario del proceso de admisión y matriculación a los estudios elementales y profesionales de música y danza para el curso 2020-21.

Del 8 al 30 de junio:
- Inscripción telemática a las pruebas de acceso a los estudios elementales y profesionales de música y danza (a través de la página web de cada centro).
- Reserva de plaza para los alumnos oficiales.
- Solicitudes de reingreso y traslados de expedientes.

2 de julio:
- Publicación provisional de las listas de aspirantes admitidos a las diferentes pruebas de acceso.

6 de julio:
- Publicación definitiva de las listas de aspirantes admitidos a las diferentes pruebas de acceso.