Pandemia de coronavirus

El 60 % de los casos activos en Baleares son de sanitarios o residencias

| | Palma |

Valorar:
preload
El personal sanitario utiliza medidas de protección para evitar contagiarse de coronavirus.

El personal sanitario utiliza medidas de protección para evitar contagiarse de coronavirus.

16-04-2020Redacción Local

El 59,95 % de los casos positivos activos del nuevo brote de coronavirus en Baleares son de sanitarios o proceden de residencias. Entre estos dos colectivos suman 250 casos positivos activos, mientras que en total hay 417 en todas las Islas.

No obstante, cabe precisar que tanto a los profesionales sanitarios como a los usuarios y trabajadores de las residencias se les están realizando pruebas para saber si tienen COVID-19. La intención del Govern es hacérselas a todos, ya que son los colectivos más vulnerables: los sanitarios y porque están muy expuestos al virus y los usuarios de las residencias porque el coronavirus afecta más a las personas de edad avanzada.

Actualmente hay 102 casos positivos activos entre los profesionales sanitarios, 144 en las residencias de ancianos y cuatro en las residencias para personas con discapacidad. Cabe precisa que la mortalidad ha sido especialmente alta en las residencias de la tercera edad, donde se han contabilizado 82 óbitos, el 41,62 % del total.

Desde que comenzó la pandemia, el 45,85 % de las personas contagiadas con el nuevo brote de coronavirus en Baleares han sido sanitarios o personas que proceden de residencias. Entre ambos colectivos suman 875 casos positivos, frente a los 1.908 que se han contabilizado en las Islas en total.

En concreto, se han detectado 336 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 17 % del total. En las residencias de la tercera edad se han contabilizado 483 casos (334 usuarios y 149 trabajadores) y en las residencias de personas con discapacidad 56 contagiados (36 usuarios y 20 trabajadores)

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maruja
Hace un mes

la gestión del govern y del gobierno es miserable como es posible que nuestros médicos ,enfermeros, celadores etc. sean los más afectados y le hagan trabajar sin las mínimas epis de seguridad ,no veo a los sindicalistas protestando por falta de material que ha pasado no les interesa sin vergüenzas

Valoración:menosmas

rebelde
Hace un mes

Espero que nuestros políticos tomen nota de que no se pueden hacer recortes en la sanidad.

Valoración:1menosmas

Pedro ginard
Hace un mes

Si eliminaramos el numero de muertes masivas en residencias, las muertes de sanitarios POR NO TENER EL MSTERIAL NECESARIO y los wue estaban gravemente enfermos, veriamos wue el impacto de la epidemia, en muertos, se reduciria a menos de la mitad y si como medida de prevencion se hubieran desconvocado manifas y jolgorios varios a la vez que un minimo control de fronteras, hagan cuentas. Tomen nota para que no se vuelva a producir y de festivsles EL DIA DEL ORGULLO GAY NI UNO

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1