El personal sanitario utiliza medidas de protección para evitar contagiarse de coronavirus. | Redacción Local

TW
3

El 59,95 % de los casos positivos activos del nuevo brote de coronavirus en Baleares son de sanitarios o proceden de residencias. Entre estos dos colectivos suman 250 casos positivos activos, mientras que en total hay 417 en todas las Islas.

No obstante, cabe precisar que tanto a los profesionales sanitarios como a los usuarios y trabajadores de las residencias se les están realizando pruebas para saber si tienen COVID-19. La intención del Govern es hacérselas a todos, ya que son los colectivos más vulnerables: los sanitarios y porque están muy expuestos al virus y los usuarios de las residencias porque el coronavirus afecta más a las personas de edad avanzada.

Noticias relacionadas

Actualmente hay 102 casos positivos activos entre los profesionales sanitarios, 144 en las residencias de ancianos y cuatro en las residencias para personas con discapacidad. Cabe precisa que la mortalidad ha sido especialmente alta en las residencias de la tercera edad, donde se han contabilizado 82 óbitos, el 41,62 % del total.

Desde que comenzó la pandemia, el 45,85 % de las personas contagiadas con el nuevo brote de coronavirus en Baleares han sido sanitarios o personas que proceden de residencias. Entre ambos colectivos suman 875 casos positivos, frente a los 1.908 que se han contabilizado en las Islas en total.

En concreto, se han detectado 336 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 17 % del total. En las residencias de la tercera edad se han contabilizado 483 casos (334 usuarios y 149 trabajadores) y en las residencias de personas con discapacidad 56 contagiados (36 usuarios y 20 trabajadores)