Pandemia de coronavirus

Baleares no registra ningún contagio de coronavirus en 24 horas y lleva dos días sin muertos

| Palma |

Valorar:
preload
Voluntarios de Cruz Roja entegan guantes y mascarillas a un indigente en Llucmajor.

Voluntarios de Cruz Roja entegan guantes y mascarillas a un indigente en Llucmajor.

01-05-2020EFE/Cati Cladera

Baleares arranca la semana con cifras muy esperanzadoras, ya que no se ha registrado ningún contagio del nuevo brote de coronavirus en 24 horas y acumula dos días sin fallecidos, según los datos de última hora facilitados este lunes por el Ministerio de Sanidad. Desde que comenzó la pandemia se han contabilizado 1.908 contagios de COVID-19 y 197 muertos en las Islas.

No obstante, el Área de Salud de Menorca ha confirmado este lunes un caso positivo tras nueve días sin sumar ninguno. Este nuevo caso aún no se ha podido incorporar a la estadística de Sanidad, que incluye datos de hasta las 21 horas de este domingo.

Otro dato positivo es que el el último día tampoco ha ingresado nadie en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); desde que comenzó la crisis sanitaria han estado en estas unidades 167 enfermos ingresados. En total, han requerido hospitalización 1.102 pacientes, tres más en las últimas 24 horas.

Cabe destacar que 1.294 personas ya han superado el coronavirus, es decir, el 67,81 % de los contagiados oficiales. No obstante, los especialistas aseguran que podrían ser cinco veces más.

La incidencia acumulada en Baleares en los últimos 14 días también sigue a la baja y se sitúa en 13,83 casos por cada 100.000 habitantes. Las comunidades que presentan una mejor situación son Murcia (3,48), Canarias (7,34), Ceuta (9,44) y Asturias (12,22).

El Govern ha precisado que actualmente hay 417 casos positivos activos de coronavirus en Baleares, 10 menos que este domingo. Además, han subrayado que es la primera vez que no se producen nuevos contagios desde que comenzó la crisis sanitaria. Este domingo tampoco se contabilizó en Baleares ningún fallecido con coronavirus y se informó de seis nuevos contagios.

Por islas, en Mallorca hay 262 personas hospitalizadas, 41 de ellas en la UCI; 324, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus. En Menorca, hay ocho enfermos ingresados, cinco de ellos en la UCI; dos pacientes están en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza hay 26 pacientes hospitalizados, seis de ellos en la UCI; siete personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera.

En relación al personal sanitario, desde que comenzó la pandemia se han detectado 336 casos positivos, el 17 % del total. Actualmente hay 102 profesionales sanitarios que son positivos activos, es decir, menos del 1 % de la plantilla. Además, 184 están en vigilancia activa.

La situación de la pandemia de coronavirus en las residencias de ancianos de Baleares se mantiene respecto a este domingo, sin nuevos contagios ni fallecimientos, según datos del Govern. De este modo, hay 144 usuarios con contagio activo por coronavirus, otros 108 han superado la infección y 82 han muerto.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, tampoco hay cambios: ya han superado la enfermedad 17 de los 20 trabajadores infectados, y 35 de los 36 usuarios contagiados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Es Foraster
Hace un mes

@Vecino......Vamos a ver chico, si crees ver algún delito por la compra de no se qué material por parte del Gobierno y es algo ilícito, ya sabes adónde dirigirte, aquí en Palma existe un juzgado que gustosamente recogerá tu denuncia al respecto...... Insisto, relájate y descansa.

Valoración:menosmas

Sanitario
Hace un mes

Para diagnosticar covid, tienen que hacer tests y siguen sin hacerlo, a los sanitarios que han demostrado que tienen contacto con pacientes positivos salud laboral no los hace , cómo van a salir las estadísticas de n. De covid nuevos????

Valoración:1menosmas

Vecino
Hace un mes

@ Es Foraster: ayer dije lo de la compra de material sanitario a una empresa que no se sabe ni de donde es. Me pediste dónde lo podrías ver. Te pasé el Boe para que pudieses verlo, ya que según tú, estás cansado de bulos. Aún no he visto tu respuesta. También te digo, la información que suelo dar, es porque antes la he visto publicada en el Boe o páginas del Gobierno. Hoy se ha publicado una compra por 245 millones de material valorado en 100 millones, a través de una empresa vinculada a loa papeles de Panamá. Esta vez, busca tú el Boe si crees que es otro bulo

Valoración:1menosmas

Fjkfkfk
Hace un mes

Ya hay una respuesta oficial que explica por qué el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha saldado la cuarentena las veces que le ha dado la gana. El Gobierno asegura que su presencia en el Consejo de Ministros es «fundamental» Teletrabajo...

Valoración:2menosmas

PEPMARBLAU
Hace un mes

TODOS, TODOS los lunes desde que empezó la pandemia han sido uno de los días, como son los de los fines de semana, con menor número de casos, que mágicamente repuntan los martes al sacar los casos de los lunes. porque también la gente es que .... no se pone enferma o no va al médico en finde y el lunes para no ir a trabajar hay se ponen enfermos. Tranquilos, que esto no ha acabado. Recuerden que los casos diarios han caído en masa desde que cambiaron el sistema de conteo y solo se anotan como positivos los PCR y no el resto.

Valoración:-3menosmas

Es Foraster
Hace un mes

@Antoni...... Lo tuyo ya es enfermizo. Deberías descansar unos días.

Valoración:3menosmas

Isma
Hace un mes

Engaaaa. Si hicieran pruebas a la mitad de personas k tienen síntomas del covid, hablaríamos de números de 3 cifras todos los días.

Valoración:3menosmas

ab
Hace un mes

Podemos salir por favor?

Valoración:-3menosmas

Antoni
Hace un mes

Ala me acaban de dar la razón sobre los contagios. En el informatiu balear han dicho que en el puerto de Ibiza se han hecho controles a una 80 personas y algunos de ellos han dado positivo!! Pero claro como no eran PCR de los hospitales no los cuentan!! Lo ven como nos engañan y como no era verdad que no hay contagios?? MENTIRA!!

Valoración:5menosmas

Indignado
Hace un mes

Por lo que veo, el problema no es el coronavirus, son las matemáticas básicas, y como decía mi abuelo: " hijo mío, en esta vida todo se paga, unos pagan la entrada y otros pagan en la salida", que es lo que ha pasado a 3 de las comunidades mas afectadas por el coronavirus, Madrid, Castilla La Mancha y Castilla Leon, las tres han heredado los recortes de la Señora Cospedal, de las Señoras Aguirre y Cifuentes y su amiguito Juan Vicente Herrera, todos y cada uno de ellos del PP, los recortes en sanidad han pasado factura, y ahora el virus la está cobrando... aunque Sanchez y el coletas no son santos de mi devoción...me parece patético echarle la culpa de este desaguisado. Honestamente, soy de la opinion que Sanidad y Educación deben estar regidos por Madrid y no por las comunidades autonomas, es la unica manera de garantizar su acceso a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4