Las agradables temperaturas nos acompañarán durante toda la semana. | Pixabay

TW
6

El calor que este pasado fin de semana ha acompañado las primeras salidas para pasear y hacer deporte en solitario en Baleares se resiste a marcharse. Este lunes se mantienen las altas temperaturas, que en las horas centrales del día se acercarán a los treinta grados centígrados, una situación que se prevé sin demasiada variación durante el resto de la semana.

De este modo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica en su predicción diaria que las máximas podrán alcanzar los 30 grados en Palma o los 31 en sa Pobla, con un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Brumas matinales y temperaturas nocturnas con pocos cambios. Vientos del este y sureste, en general flojos, con intervalos de brisas costeras.

De cara a este martes las temperaturas podrán ser aún algo más elevadas, y el miércoles experimentar un ligero descenso, si bien es cierto que en puntos del Llevant de Mallorca podrán rozar también las cifras de los días precedentes.

De este modo la mayor parte de la semana las máximas se establecerán en la Isla entre los 25 y los 30 grados, con un ambiente plenamente primaveral y casi veraniego.