Pandemia de coronavirus

Formentera se blinda haciendo test rápidos a todos los visitantes

| Formentera |

Valorar:

Formentera ha entrado este lunes a la fase 1 del plan de desescalada contra el coronavirus. El movimiento libre está permitido en toda la isla, pero manteniendo algunas medidas de seguridad que se han estado llevando a cabo hasta ahora.

Los pasajeros de un barco de Baleària entre Ibiza y Formentera han tenido que someterse esta mañana al test para comprobar que no están contagiados. Ello ha provocado largas esperas para acceder al barco, tal y como se puede comprobar en los vídeos.

Un total de 76 pasajeros han viajado en la primera conexión marítima desde Ibiza tras la entrada en fase 1 de Formentera en la desescalada de la crisis sanitaria de la COVID-19, con «normalidad» y todos los controles previstos, ha informado el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons.

Ha sido la primera salida, y hay otras dos previstas a lo largo del día y todos los pasajeros han cumplimentado un cuestionario salud, se les ha realizado un control electrónico de temperatura, y por si fueran contagiados asintomáticos, se les han hecho «a todos las pruebas pertinentes de anticuerpos», ha detallado Pons en una rueda de prensa telemática.


Por otra parte, el presidente de la patronal hotelera de Formentera, Vicent Tur Costa, ha considerado que esta fase 1 está pensada a nivel interno para promocionar el consumo local tras semanas de confinamiento. «A efectos turísticos no tiene ningún tipo de repercusión», ha asegurado.

Tur Costa ha relatado que en Sant Francesc a primera hora de este lunes había «cinco o seis» bares y cafeterías abiertos que cumplen las distancias de seguridad en las terrazas».

«No se puede entrar en los locales y el ambiente no es de normalidad», ha dicho al entender que se sigue percibiendo que «existe un confinamiento y hay toda una serie de normas, aunque sí es novedad ver las puertas abiertas de bares y cafeterías».

El presidente ha mostrado sus dudas de que esta reapertura de locales tenga efectos destacables sobre la economía insular. También ha recordado que algunos negocios se han animado a abrir tras conocer que se ampliaba al 50 por ciento la ocupación de las terrazas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PEPMARBLAU
Hace un mes

Hoy hicieron por primera vez en las islas test rápidos aleatorios. Tomaron como punto de partida el embarque del ferry de Ibiza a Formentera, como podría haber sido cualquier otro sitio. Pues, ... 76 pasajeros o test y salieron casi 10 positivos que naturalmente no pudieron embarcar. Más de un 10% de positivos!!!!!! Flipante, la muestra real de lo mal que estamos. A ver como cuentan en sus estadísticas estos casos. Esto solo en el primero de los tres viajes. A ver que seguro salieron más casos en los siguientes viajes, ¿verdad? DESESCALADA, ¿seguro? Vamos camino del rebrote del que llevan hablando y para el cual nos van preparando día tras día. El virus sigue hay fuera señores, pero todos a pasear sin mascarillas. ¿Estamos locos o qué?

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace un mes

... cierto, hacen más controles que en los aeropuertos ! tienen hasta tests!

Valoración:menosmas

DvD
Hace un mes

Para plc Te puedes mover por la provincia segun el gobierno. Provincia es Baleares, dentro d la cual estan todas las islas.

Valoración:menosmas

Alf
Hace un mes

Gobierno socialcomunista, que queréis. Disfruten lo votado. Por cierto, el país va a terminar en quiebra, ya vereis que risa.

Valoración:0menosmas

Pep
Hace un mes

Poderoso Caballero es Don Dinero !!!

Valoración:0menosmas

HH
Hace un mes

Ojalá pudiera ir a Formentera, así me harían la prueba del coronavirus a mí y toda mi familias a ver si ya no somos positivos. Porque en el PAC dicen que nanay.

Valoración:4menosmas

Daper
Hace un mes

Este verano Formentera se dará un golpe con la realidad. Una isla sobrevalorada donde se ha especulado hasta sacar los ojos al visitante y conseguir un lugar imposible para vivir o estar de paso. No me sa ninguna pena.

Valoración:4menosmas

AEIOU
Hace un mes

Coincido on @Jesús Manuel. Ya hemos abierto puertos y aeropuertos y el resto sin enterarnos?

Valoración:5menosmas

Plc
Hace un mes

Vaya mala i informacion, Ibiza se le niega fase 1 y tiene la 0 y puede desplazarze la poblacion a Formenteta que tiene fase 1?. No lo entiendo Sr. Illa. Entonces en Mallorca o Menorca podemos desplazarnos por nuestras islas? CONTESTE POR FAVOR

Valoración:10menosmas

comellar
Hace un mes

Mejor decir que Formentera "filtra" en vez de "se blinda". Ya se blindó lo suficiente respecto a la Ley de Costas.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2