Imagen de archivo de un quiosco de prensa. | Joan Torres

TW
7

La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) ha reclamado este domingo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se suprima el IVA de los periódicos y sus ediciones digitales para ayudarles a superar el impacto de la crisis del coronavirus sobre sus ingresos.

En un comunicado, la APIB subraya que el periodismo «es esencial para garantizar el derecho fundamental de los ciudadanos a recibir información veraz» y destaca la labor que están realizando los medios y sus profesionales durante la pandemia para contrarrestar la proliferación de noticias falsas.

Noticias relacionadas

La agrupación «recuerda al Gobierno que no puede imponerse la información oficial como única válida para la sociedad y que los medios deben seguir contrastando cualquier dato con independencia de la fuente de la que emane y frenando cualquier interés particular o partidista».

La APIB lamenta los ERTE en empresas de comunicación de las islas y pide a las instituciones apoyos como la reducción de impuestos y otras medidas que favorezcan la pervivencia de los medios.