Pandemia de coronavirus

La Asociación de Periodistas balear pide la supresión del IVA para la prensa

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de un quiosco de prensa.

Imagen de archivo de un quiosco de prensa.

Joan Torres

La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) ha reclamado este domingo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se suprima el IVA de los periódicos y sus ediciones digitales para ayudarles a superar el impacto de la crisis del coronavirus sobre sus ingresos.

En un comunicado, la APIB subraya que el periodismo «es esencial para garantizar el derecho fundamental de los ciudadanos a recibir información veraz» y destaca la labor que están realizando los medios y sus profesionales durante la pandemia para contrarrestar la proliferación de noticias falsas.

La agrupación «recuerda al Gobierno que no puede imponerse la información oficial como única válida para la sociedad y que los medios deben seguir contrastando cualquier dato con independencia de la fuente de la que emane y frenando cualquier interés particular o partidista».

La APIB lamenta los ERTE en empresas de comunicación de las islas y pide a las instituciones apoyos como la reducción de impuestos y otras medidas que favorezcan la pervivencia de los medios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

clio
Hace 12 meses

La fiscalidad ha de ser sencilla y con el mínimo de desgravaciones y exenciones.El gobierno infravaloró por ejemplo los importes desgravados por Innovación, porque los jueces extendieron el beneficio de la desgravación a más empresas. Resultado negativo de normas fiscales mal redactadas.

Valoración:menosmas

jovellanos
Hace 12 meses

Es ley de vida, una vieja y eterna verdad: "todos quieren recibir del Estado, pero casi nadie quiere pagar".

Valoración:menosmas

hereu
Hace 12 meses

Ya se ha eliminado el IVA sobre productos sanitarios, pero creo que sólo para compras de la sanidad pública. Discrepo de la medida pues pagador y cobrador eran estatales. Por otra parte, me pregunto si los tribunales, con motivo, pueden extender dicho beneficio a la sanidad privada.

Valoración:1menosmas

JL
Hace 12 meses

Lo que faltaba!! Que empiecen por trabajar con honestidad y se dejen de sensacionalismo , confusion y manipulación.

Valoración:menosmas

Don Ironias
Hace 12 meses

Si es un artículo de primera necesidad le pueden quitar el IVA y subirlo al pan , alimentos y esas cosas superfluas .

Valoración:3menosmas

Manu
Hace 12 meses

Pero si no quitan el IVA de las mascarillas ni de las cosas de primera necesidad cómo van a quitar el de la prensa

Valoración:2menosmas

Es Foraster
Hace 12 meses

Me parece una propuesta muy acertada. Además es muy razonable, porque gracias a la prensa estamos informados de verdad, no con bulos de WhatsApp ni opinadores a sueldo de partidos antidemocráticos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1