Pandemia de coronavirus

Más de 40 personas denunciadas en Baleares por incumplir las nuevas normas de paseo y deporte

| Palma |

Valorar:
preload
La desescalada permite salir a hacer deporte y pasear cumpliendo unas normas.

La desescalada permite salir a hacer deporte y pasear cumpliendo unas normas.

02-05-2020Pilar Pellicer

La Policía Nacional y la Guardia Civil levantaron este sábado 42 actas de sanción a personas que incumplían las normas de paseo y deporte que entraban en vigor en esa misma jornada, según ha informado este domingo la Delegación del Gobierno.

La Policía Nacional propuso para sanción a 13 personas en Palma y la Guardia Civil a otras 4 en Sa Font de sa Cala, en Artà, por practicar deporte fuera de la franja de horario establecido, que es de 6 a 10 y de 20 a 23 horas en municipios de más de 5.000 habitantes.

Además, agentes del mismo cuerpo levantaron 25 actas administrativas por desobediencia en la capital balear a personas de entre 14 y 70 años que habían salido a la vía pública a pasear: diez de ellas paseaban fuera del horario establecido, de 6 a 10 y de 20 a 23 horas, y 15 se habían alejado más de un kilómetro de su domicilio.

Estas propuestas de sanción forman parte del total de 589 actas administrativas por desobediencia que registraron este sábado en las islas los cuerpos de seguridad del Estado en su actuación coordinada con las policías locales. «En lo que llevamos de estado de alarma, la cifra de propuestas de sanción en el archipiélago asciende a más de 15.380», destaca en un comunicado el organismo que dirige Aina Calvo.

También detalla que por incumplimiento de las normas de paseos con niños se propusieron el sábado seis sanciones, la mitad porque varios adultos acompañaban a menores y las otras tres por el uso de zonas comunes no autorizadas.

En cuanto a las detenciones, cuatro personas en Mallorca y otras tantas en Ibiza fueron arrestadas ayer por desobediencia grave en el incumplimiento de las restricciones del estado de alarma. En todos los casos son personas con propuestas de sanción previas por estar en la vía pública sin causa justificada o que se resistieron a la actuación de agentes de las fuerzas de seguridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sam
Hace 23 días

Hay gente muy porculera es muy tipico en españa haz lo que te diga pero no mires lo que haga

Valoración:menosmas

Mas pondria
Hace 23 días

Eso es insignificante comparado con todo lo que vemos. Que se acerquen a Paseo Mallorca a las 19. Horario de los mayores de 70 esta lleno de familias, gente mas joven y adolescentes que no tienen problema en gritar que llevan 20 min en la calle en grupo y que han quedado. Y sus padres que no les ven salir de casa fuera de su hora o que??

Valoración:11menosmas

McFly
Hace 23 días

Para el responsable del artículo decirle que Sa Font De Sa Cala no pertenece a Artá,pertenece a Capdepera Gracias

Valoración:2menosmas

Joana
Hace 24 días

Pocas se pusieron. Ninguna RESPONSABILIDAD por parte de muchas, (demasiadas) personas. No son suficientes 25.000 fallecidos para que les entre en la cabeza que éste virus MATA? Un grupo de chicos en las escaleras del ascensor que une Son Cadera con Son Fuster, todos en grupo, bebiendo y haciendo tonterías con una bicicleta. Una señora mayor me comentó que les llamó la atención y le dijeron de todo menos bonita. Adultos apilados, sin distancia de Seguridad, niños jugando en grupo... Las granjas horarias se incumplen.

Poco les importan los que están en primera línea, jugándose la salud por atender a otros. No piensan que con éstos comportamientos igual van a tener que necesitar de sus servicios. Ah! Pero luego con un minuto de aplauso se lavan la conciencia.

No aprenderemos nunca???

Valoración:20menosmas

Roni
Hace 24 días

Lo vi - el Corona hace pause durante las noches 23.-6.00h. Los horarios son una mierda. La gente se apila entre las 20.-21.00h - porque hay luz!!! Y por ejemplo una mujer siempre va a correr por las noches ... No tiene sentido asi

Valoración:5menosmas

sisto
Hace 24 días

hoy a las once de la mañana , en teoria para los mayores de 70 años, lleno de niños por todas partes, jovenes en bici, por encima de las aceras y guantes por el suelo, pero eso si a las 20 h, todos al balcon a aplaudir. vaya pais.

Valoración:18menosmas

¿Dónde están los guardias civiles?
Hace 24 días

Los vecinos nos quejamos porque algunos ciclistas pasean por las carreteras de Santa María en la mediodía.

Valoración:9menosmas

Libre II
Hace 24 días

Como siempre solo se quejan los cagones ! Que son muchos ....

Valoración:-20menosmas

@Jean Paul
Hace 24 días

Si, y a ti te tendrían que colgar un cencerro.

Valoración:-15menosmas

Marta
Hace 24 días

Yo tengo 68 años mi esposo 71, salimos a pasear y un policia local nos paro, nos pudio la documentacion tomo nota y me dijo wue yo no podia pasear, no era mi horario. No se si me ha denunciado. Es wue no podemos pasear juntos mi rsposo y yo? ILLA NO PUEDE PROHIBIRME UN DERECHO CONSTITUCIONAL.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3