Pandemia de coronavirus

El síndrome de la cabaña, una de las consecuencias del confinamiento

| Palma |

Valorar:
preload
Muchas personas, niños y adultos, tienen miedo de salir a la calle después de llevar siete semanas confinados.

Muchas personas, niños y adultos, tienen miedo de salir a la calle después de llevar siete semanas confinados.

03-05-2020Pixabay

El síndrome de la cabaña es una de las consecuencias que tiene el confinamiento que están viviendo los españoles para hacer frente al nuevo brote de coronavirus. Ahora que el Gobierno está empezando a aplicar medidas de relajación en las fases de desescalada, muchas personas tienen miedo de volver a salir a la calle.

Los psicólogos advierten que la idea de salir les genera ansiedad, lo que puede llegar a convertirse en un trastorno conocido como síndrome de la cabaña. Se trata del miedo a cambiar de entorno, aunque en el que se este no sea el mejor.

Muchas personas tienen miedo a salir a la calle estos días por temor a contagiarse de la COVID-19. Aunque la situación ideal no es estar confinados en casa, al menos allí se sienten seguros y protegidos del virus.

Además, los psicólogos señalan que este síndrome puede afectar tanto a los niños como a los adultos. Así, algunos menores están rechazando salir a jugar a la calle porque se sienten inseguros.

Antes de esta situación, el síndrome de la cabaña afectaba a personas que habían estado en prisión durante años o que habían sido víctimas de un secuestro o incluso a enfermos que habían estado ingresados en un hospital durante mucho tiempo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joselito
Hace 23 días

Los niños, para salir sólo a caminar sin poder jugar con amigos y sin poder ir al parque, sólo caminar, pasan de salir. En casa tienen sus entretenimientos: skype con los amigos, Fortnite, chat, películas, etc. En pocas palabras, que a muchos para salir sólo a caminar tipo walking dead no les interesa.

Valoración:7menosmas

blanca
Hace 23 días

A mis hijos les hemos tenido que "empujar" un poquito para que salgan. Se han acostumbrado a las rutinas de dentro de casa, y el tener que llevar mascarilla, no tocarse la cara, lavarse al llegar a casa... pues les da un poco de pereza. Después de unos días, ya parece que se han animado más. Y es que somos seres de costumbres.

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace 23 días

... a mí eso no me pasará... tengo un aliado infalible para hacerme salir aunque no me apetezca... = la necesidad de sexo

Valoración:-15menosmas

jugon
Hace 24 días

Gracias al gobierno social-comunista que nos gobierna nos han metido el miedo en el cuerpo, que si policias multando injustamente, que si viene el coco y nos comera, que si hay que espiar al vecino, que si hay orgias en chalets, etc, etc...

Valoración:-23menosmas

clio
Hace 24 días

En mallorquí, hom podria dir "el síndrom de la lloriguera", amb referència als conills, encara que surtin sempre de nit.

Valoración:3menosmas

Vecino
Hace 24 días

Normal que haya gente que tenga miedo de salir y contagiarse. Los medios se han encargado de eso. 24 horas al día hablando de lo mismo. Ya no hay más noticias en el mundo que el coronavirus. Sobretodo los ancianos... Y si las cadenas televisivas cuentan con 15 millones de euros aportados por el gobierno y pagados por los ciudadanos para que hagan programas especiales, imaginad. Lamentable

Valoración:13menosmas

@Antoni
Hace 24 días

Puedes seguir en la cueva!!!

Valoración:-18menosmas

Mari
Hace 24 días

Le pasa a mi hijo pequeño, no quiere salir porque dice que está el bicho.... Y el mayor solo ha salido una hora estos días y dice que no sale más...

Valoración:23menosmas

Ya puestos
Hace 24 días

Ya puestos no sé porque no morimos todos y así se termina la imbecilidad, la pobreza y el hambre en el mundo.

Valoración:6menosmas

hereu
Hace 24 días

He decidido creerme sólo los desequilibrios sicológicos o síndromes qu estén debidamente repertoriados por las autoridades médicas. Hay una c reatividad excesiva en este campo,

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2