Pandemia de coronavirus

El Govern descarta que Menorca e Ibiza entren a partir del lunes en la fase 1

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol, durante la videoconferencia de presidentes.

Francina Armengol, durante la videoconferencia de presidentes.

03-05-2020

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el Govern descarta que el Gobierno central permita que Menorca e Ibiza entren en la fase 1 desde este mismo lunes, así como lo había solicitado.

Armengol ha dicho que no han obtenido todavía respuesta, por lo que ya ven inviable que estas dos islas inicien mañana la fase 1.

La presidenta ha explicado que la solicitud se hizo el miércoles tras la declaración el martes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de los territorios que entraban directamente en la fase 1 de la desescalada. «En menos de un día, enviamos al ministerio de Sanidad toda la documentación necesaria para que entrasen Menorca e Ibiza», ha explicado. Desde entonces, no han obtenido respuesta.

Armengol no descarta que Sanidad responda durante la próxima semana. «No es una carrera», ha indicado Armengol, a quien el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este mismo domingo que aún está estudiando su solicitud.

En cuanto a Formentera, que sí entra este lunes en la fase 1, ha detallado que los viajeros que se desplacen desde Ibiza a la Pitiusa menor serán sometidos a controles de temperatura y se les ofrecerá también la posibilidad de participar en un estudio de prevalencia.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha participado un domingo más en la reunión telemática que mantiene de forma semanal con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el resto de presidentes autonómicos.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Llàstima
Hace 24 días

Un dels estat més descentralitzat del món, llàstima que quan hi ha una emergència s'apliqui a tothom els criteris que s'hagin d'aplicar a Madrid, no fos cosa ens anàs millor als altres. La millor sanitat del món, llàstima de retallades i canvis a la constitució "que nos hemos dado". I a partir d'aquí, una democràcia consolidada, llàstima de que el poble és curt i necessita les forces armades per no sortir al carrer, una transició exemplar, llàstima que no es pogués passar comptes amb la dictadura, una monarquia ...

Valoración:1menosmas

Vecino
Hace 24 días

Pues no lo entiendo. Al igual que no entiendo que nosotros tengamos las mismas prohibiciones, perdón, restricciones de derechos, que Madrid o Barcelona...

Valoración:menosmas

Albertof
Hace 24 días

El Govern no es nadie para decir en qué fase se entra o se sale... demos gracias a que depende del Gobierno central.

Valoración:-1menosmas

Deskar Thes
Hace 24 días

Tiene reaños que, con la cantidad de gente muy competente que hay en la sociedad civil, tengamos que padecer una pandemia de gobiernos incompetentes, "descártense" usted misma y sus acólitos, han caducado hace tiempo.

Valoración:5menosmas

Abogado 2.0
Hace 24 días

Ahora toda precaución ,cuando se podría haber actuado antes !ahora todos los males para los pobres !yo tengo 2 niños no tengo padres dónde dejarlos tengo que trabajar!dónde llevo a los niños ?esto está siendo una gestión desastrosa !una guardería que coge a 10 15 niños no puede abrir y el paseo marítimo a tope centros comerciales de materiales con gente por los pasillos sin mascarillas ni guardar distancia ,test test ya! Y activar lo que se pueda la actividad que los que puedan mantener su trabajo lo puedan hacer .no son conscientes !!

Valoración:5menosmas

Vecino
Hace 24 días

Limpieza y desinfección en las proximidades de la playa y hoteles. Ya está bien ...contenedores de los hoteles derramando líquidos en los accesos a la playa. Las calle sucia con escrementos de grandes dimensiones de perros, humanos, etc. Proximidades de la playa de turistas totalmente abandonadas, sucias. Francia Amengol. Solo los barrios y pueblos de su interés de sus amigos. Tendria que darse una vuelta por Cala Major. En más de 40 días de cuarentena no han venido a desinfectar en barrio.

Valoración:1menosmas

Es Foraster
Hace 24 días

@@Es Foraster... "No seas tan faltón... y aprende a respetar las opiniones de la gente"...... Lo mismo os digo a vosotros: Respetad a un Gobierno y a sus gobernantes porque en tiempos como el que vivimos, lo que menos necesitan es vuestra "opinión" partidista y sectaria.

Valoración:1menosmas

@Es Foraster
Hace 24 días

No seas tan faltón... y aprende a respetar las opiniones de la gente!

Valoración:3menosmas

T
Hace 24 días

Alguien. Me explica en la fase 1 puedo ir a ver familiares a que distancia ejemplo inca a Palma Y fase dos segunda residencia no me parece muy coherente , Palma Alcudia ...

Valoración:1menosmas

cap de faba
Hace 24 días

Veis la foto? y encima se rie ....... que poca verguenza, yo si que me averguenzo de mi Presidenta, siendo del mismo partido que el Gobierno se rien de ella, ni la tienen en cuenta, ella mientras que más le dá, a vivir del cuento.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6