Francina Armengol, durante la videoconferencia de presidentes.

TW
52

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el Govern descarta que el Gobierno central permita que Menorca e Ibiza entren en la fase 1 desde este mismo lunes, así como lo había solicitado.

Armengol ha dicho que no han obtenido todavía respuesta, por lo que ya ven inviable que estas dos islas inicien mañana la fase 1.

La presidenta ha explicado que la solicitud se hizo el miércoles tras la declaración el martes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de los territorios que entraban directamente en la fase 1 de la desescalada. «En menos de un día, enviamos al ministerio de Sanidad toda la documentación necesaria para que entrasen Menorca e Ibiza», ha explicado. Desde entonces, no han obtenido respuesta.

Noticias relacionadas

Armengol no descarta que Sanidad responda durante la próxima semana. «No es una carrera», ha indicado Armengol, a quien el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este mismo domingo que aún está estudiando su solicitud.

En cuanto a Formentera, que sí entra este lunes en la fase 1, ha detallado que los viajeros que se desplacen desde Ibiza a la Pitiusa menor serán sometidos a controles de temperatura y se les ofrecerá también la posibilidad de participar en un estudio de prevalencia.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha participado un domingo más en la reunión telemática que mantiene de forma semanal con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el resto de presidentes autonómicos.