Pandemia de coronavirus

Ningún fallecido en Baleares por coronavirus en 24 horas

| | Palma |

Valorar:
preload
palma r.p son espases tema coronavirus foto miquel a cañellas

palma r.p son espases tema coronavirus foto miquel a cañellas

09-02-2020miquel a. cañellas

El seguimiento diario de la pandemia del coronavirus en Baleares deja este domingo un dato muy positivo, al no notificarse ningún nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de muertes por COVID-19 en las Islas se mantiene en 197. La cifra de nuevos casos positivos suma esta jornada seis nuevos contagios.

Desde el inicio del brote de coronavirus, un total de 1908 personas han padecido la enfermedad en Baleares. En el último día, cinco han tenido que ser hospitalizadas y ninguna de ellas ha precisado ingreso en UCI.

Los pacientes recuperados de COVID-19 y dados de alta en Baleares ya suman 1.284, 16 de ellos en las últimas 24 horas.

En Baleares hay 427 casos positivos activos de SARS-CoV-2, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 240 personas hospitalizadas, 40 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto de personas, 329, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus. En Menorca, hay 8 personas hospitalizadas (5 en la UCI). También hay 1 persona en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza, son 27 las personas hospitalizadas (6 en la UCI). Otras 7 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y en Formentera.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 336 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17% de los 1.908 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora. De todos estos casos, a estas alturas hay 99 profesionales sanitarios que son positivos activos, lo que representa menos del 1% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de las Islas Baleares. Un total de 184 están en vigilancia activa.

La situación en las residencias

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, respecto del último informe no se ha detectado ningún nuevo caso positivo entre los usuarios ni entre los trabajadores. Ahora mismo, hay 144 usuarios con contagio activo por coronavirus, otros 108 han superado la infección y 82 han muerto.

En cuanto a los profesionales, ahora mismo hay 66 positivos activos y otros 83 que ya se han curado. En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, no hay cambios respecto de los últimos días: ya han superado la enfermedad 17 de los 20 trabajadores infectados, y 35 de los 36 usuarios contagiados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Expropiese
Hace 24 días

Estos son peores que Kim Jong un!.

Valoración:3menosmas

Vecino
Hace 24 días

@ Es Foraster: está publicado en el BOE de 30 de abril Sec. V-A. Pág. 17470. Espero que te sea de ayuda. De todas formas, si quieres más info, puedes ver en youtube los videos de "un abogado contra la demagogia" en el video titulado escándalo colosal, lo explican y te facilitan el enlace directo al boe. Un saludo!

Valoración:2menosmas

A vecino
Hace 24 días

Es cierto lo q dice vecino, yo he visto como traen los test en sacas unos unicornios blancos voladores

Valoración:-6menosmas

Raro
Hace 24 días

@Contable en paro cautivo: Muy buen comentario, ¡así es! El problema es que la gente no lo quiere/puede ver, hay mucho miedo y pánico. Además es como dijo Mark Twain: "Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados". Las consecuencias de esta "pandemia" serán muchísimo más duras.

Valoración:4menosmas

Para Vecino
Hace 24 días

Vives en el segundo país más afectado del mundo y te sorprende que las medidas de confinamiento hayan sido más duras que en otros países. Algunos tenéis la cabeza para llevar sombrero.

Valoración:8menosmas

Es Foraster
Hace 24 días

@Vecino...... Danos la página del BOE, por favor. Es que ya estamos hartos de bulos.

Valoración:6menosmas

Es Foraster
Hace 24 días

@Contable en paro cautivo...... Otra mentira más, y se te caerán los dientes por embustero. Aprende a contar, pero no con los dedos de la mano.

Valoración:-4menosmas

Antoni
Hace 24 días

A todos los que critican mi comentario os iría bien escuchar lo que dicen los médicos, no se fían y dicen que en otoño habrá seguramente otro rebrote, se cansan de decir que este virus ha venido para quedarse y que la única solución es el distanciamiento social. Que se piensan que si empiezan a abrir fronteras no traerán el virus? Que se creen que ya ha pasado todo? Que va. Por favor, me pensaba que la gente era más espabilada.

Valoración:9menosmas

Contable en paro cautivo
Hace 24 días

¿ Sabeis contar ? Según el INE página a la que puede acceder cualquiera, en Abril de 2019 fallecieron solo este mes ( Abril ) 215 mil y pico personas en total en toda España , desde que empezó esta comedia , perdón pandemia , llevamos según datos de prensa 25 mil y pico muertes por coronavirus , esto comprende desde Febrero hasta día de hoy , haced cuentas , a mí no me salen los números para tanta pérdida de libertades , no hablemos ya si como se viene sabiendo , de esos 25 mil y pico fallecidos muchos se han dado como tales a ojo de buen cubero o por órdenes y nuevas normativas, en fin que cada uno saque sus propias conclusiones, lo único que veo real es la desastrosa realidad económica mundial que nos espera y que espero pronto se sepa lo que hay detrás.

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 24 días

Como todos los fines de semana, el que cuenta está de puente.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5