Mapa de la oferta turística registrado por Terraferida en las Baleares. | Terraferida

TW
49

La asociación ecologista Terraferida ha criticado este sábado el incremento de la oferta de plazas de alquiler turístico de Baleares en el portal Airbnb y ha reclamado medidas para restringir este mercado.

Según Terraferida, el pasado abril se comercializaban a través de Airbnb 146.654 plazas en 23.140 viviendas, lo que representa un incremento anual de la oferta por plazas del 3,8 % y un aumento de los inmuebles dedicados al alquiler vacacional del 4,7 %, de acuerdo con los datos que ha recogido y elaborado la entidad.

Los ecologistas aseguran en un comunicado que la oferta sin licencia representaba en abril de este año el 35,5 % del total, frente al 38 % del mismo mes que el año pasado.

Para acabar con el crecimiento de plazas de alquiler turístico y perseguir las ilegalidades, que a su juicio generan un incremento del precio del alquiler de viviendas, Terraferida pide a las instituciones que actúen contra la oferta irregular.

Además, la asociación solicita que se den de baja las plazas que no declaren actividad en mucho tiempo, «poner a cero la bolsa de plazas» y establecer un techo turístico real impidiendo el uso vacacional de inmuebles plurifamiliares y en suelo rústico.