Terraferida critica el aumento de la oferta de Airbnb en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Mapa de la oferta turística registrado por Terraferida en las Baleares.

Mapa de la oferta turística registrado por Terraferida en las Baleares.

02-05-2020Terraferida

La asociación ecologista Terraferida ha criticado este sábado el incremento de la oferta de plazas de alquiler turístico de Baleares en el portal Airbnb y ha reclamado medidas para restringir este mercado.

Según Terraferida, el pasado abril se comercializaban a través de Airbnb 146.654 plazas en 23.140 viviendas, lo que representa un incremento anual de la oferta por plazas del 3,8 % y un aumento de los inmuebles dedicados al alquiler vacacional del 4,7 %, de acuerdo con los datos que ha recogido y elaborado la entidad.

Los ecologistas aseguran en un comunicado que la oferta sin licencia representaba en abril de este año el 35,5 % del total, frente al 38 % del mismo mes que el año pasado.

Para acabar con el crecimiento de plazas de alquiler turístico y perseguir las ilegalidades, que a su juicio generan un incremento del precio del alquiler de viviendas, Terraferida pide a las instituciones que actúen contra la oferta irregular.

Además, la asociación solicita que se den de baja las plazas que no declaren actividad en mucho tiempo, «poner a cero la bolsa de plazas» y establecer un techo turístico real impidiendo el uso vacacional de inmuebles plurifamiliares y en suelo rústico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

juan
Hace 22 días

Que pesados los que critican el alquiler vacacional. En Palma está prohibido y no creo que los precios altos sean por este motivo ya que esta, como comento prohibido. Que cobras? Lo mismo que hace 15 años? Pues quizás el problema esté ahí. El alquiler vacacional genera riqueza a la población. Cuando limpiamos vemos tickets y bolsas de restaurantes y pequeños comercios, jardineros, limpieza, lavandería... El propietario jurídicamente no está protegido, ahí está el problema. Que te destrocen la casa, que te roben los muebles, que les tengas que pagar el agua y la luz, da que pensar y como ejemplo me paso durante 6 meses. Tengo licencia y la saque gratuitamente cuando había vacío legal por hacer las cosas bien, pago mi impuesto anual, la ecotasa, seguro a terceros, y la parte proporcional de las ganancias, mis vecinos no están molestos y la casa, mi trabajo me está costando para que me vengan a mi a decir lo que tengo que hacer con mi casa. Si no te llega, dejate de FAN todos los findes

Valoración:menosmas

jovellanos
Hace 22 días

No es tan clara la relación entre vivienda turística y alza de alquileres. En las zonas turísticas puras, los residentes no quiere alquilar, pues carecen de infraestructuras de transporte, escuela, PAC de salud, supermercados, etc. Sólo hay competencia entre turistas y residentes en las zonas mixtas de resieencia y turismo.

Valoración:-3menosmas

hereu
Hace 22 días

Me parece delirante prohibir el vacacional en suelo rústico, tras las opciones autonómicas, nacionales y europeas a favor del agroturismo.

Valoración:0menosmas

Uno de aqui
Hace 22 días

.Después de la campaña del Govern antivacacional poniendo mil trabas a las licencias y unos precios desorbitados que no pagan ni los hoteleros, no hay más vivienda de alquiler ni han bajado los precios.por un motivo obvio,por la inseguridad jurídica del propietario. La mayoría no sabe si cobrará, o simplemente se le instalarán como okupas y no podrá sacarlos, les pueden destrozar su propiedad y saldrán indemnes, incluso habiendo robado mobiliario.Eso se llama inseguridad jurídica, la ley no ampara ni protege al legítimo propietario, razón por la cuál hay poca vivienda en el mercado y la que hay es carísima. Es simple, que cualquiera haga cuentas, a ver si merece la pena arriesgar tanto. Las fianzas, los inquilinos se las descuentan ilegalmente,dejando de pagar al final del arrendamiento.La solución, proteger y hacer cumplir la ley.Para que sirve el registro de la propiedad sinó? Es ridículo que no haya una base de datos igual que con los seguros de los coches para la policia.

Valoración:-3menosmas

jó,pér sórt,tinc 78 anys,y opino.::
Hace 23 días

Opino què,sénse ser de terraferide,van ençertáts. DEPENÉM DEL TURISME.!!!! CUÁNTS,de "mallorquíns "(en lletra nenuda"),,,han venút ses sevas propietats,als extrangérs,,,, térres,y propietáts,"HEREDADES".... """"NÓ COMPRADES EMB EL SÉU ESFÓRS"""?.........¿ja han gastat, els dinérs,,,y haré sén avergonyesen???. Y,,,,,áre,,,,,,,¿que?....... .suplicar al govern central,,,"subvenciones"?!!! Ménos "crecimiento desmesurado",,,,,posiblemente séa,lo mejor,para nuestro porvenir. DEFENDER y,proteger,y consumir,,,"lo de aquí.!!!!! Porque hace sesenta años,(sólo) en Mallorca,,,, ,,,SE VIVÍA BIÉN,,,,, SOLO QUÉ,,,,¡¡CON AUSTERIDAD.!! Y,,,,UN "GRAPÁT",DE POQUEVERGONYES,,,PER ENRRIQUIRSE,,,,,,,,HAN DESTROSSAT MALLORCA.!!!!! Y,,,,,,ÁRE,,,,¿COM HÓ ARREGLÁM.?! SÉNSE ASÉR DE TERRAFERIDE,,,, ¡¡VISQUE,TERRAFERIDE.!!!

Valoración:5menosmas

De manera
Hace 23 días

De manera directa o indirecta, en las islas, los únicos que no viven del turismo son los jubilados. El 100% del resto están aquí por el turista. Trabajemos en mejorar su calidad, no en echarlos de la isla... Basta ya de tanta chorrada de Terra Ferida... ..

Valoración:-4menosmas

Xusma
Hace 23 días

Ni hacen ni dejan hacer con razón estamos en el culo de Europa en todo

Valoración:-5menosmas

En gusti de can mi
Hace 23 días

Molt ben dit masca. És així i per en forn que te a voure es catalenisma amb això. Només tens odi cap a la nostre llengua ancha es Castillo arrux.

Valoración:8menosmas

Ryu
Hace 23 días

Guiris go home

Valoración:4menosmas

pamboli
Hace 23 días

@foner, no has après res!! Els mallorquins hem après que en quant a turisme varem crèixer massa. Hem après que no podem dependre només d'un sector econòmic. Hem après que hem de ser el més sostenibles possible. Hem après que per decidir el nostre futur, hem de ser més soberanistes. L'adoctrinat ets tu que defenses les tesitures capitalistes que t'han menjat el cervell! desperta home

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5