Pandemia de coronavirus

Baleares registra ya tres veces más altas que nuevos contagios

| Palma |

Valorar:
preload
Equipo sanitario, trabajando en Son Espases.

Equipo sanitario, trabajando en Son Espases.

02-05-2020M. À. Cañellas

Baleares registra ya tres veces más altas que nuevos contagios en las últimas 24 horas. Según los datos facilitados este sábado por el Ministerio de Sanidad, las nuevas altas en Balears triplican prácticamente a los nuevos positivos: 23 frente a 8. Han fallecido 4 personas elevando el total a 197 como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, el número de contagios activos baja de 456 a 437 y el total de curados se sitúa en los 1.268.

El número de casos de COVID-19 confirmados por pruebas del tipo PCR a día de hoy asciende a 1.902 tras diagnosticarse 8 más.

En total, se llevaron a cabo 42.214 pruebas de laboratorio: 37.338 PCR y 4.876 tests de anticuerpos. Llos datos referentes al número de pruebas de laboratorio corresponden al 1 de mayo, ya que este sábado no se ha podido completar su actualización a causa de una incidencia técnica, según informa la Conselleria de Salut. El resto de datos sí que están actualizados correctamente. En las últimas 24 horas, se han detectado 8 casos nuevos, lo que representa un incremento del 0,4 % sobre los 1.902 que hay en total.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 239 personas hospitalizadas, 42 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto de personas, 333, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus.

En Menorca, hay 7 personas hospitalizadas (5 en la UCI). También hay 1 persona en seguimiento por parte de las UVAC.

En Ibiza, son 27 las personas hospitalizadas (7 en la UCI). Otras 7 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y en Formentera.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 334 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17 % de los 1.902 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora. De todos estos casos, a estas alturas hay 99 profesionales sanitarios que son positivos activos, lo que representa menos del 1 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de las Islas Baleares. Un total de 182 están en vigilancia activa.

La situación en las residencias

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, respecto al último informe se ha detectado un nuevo caso positivo entre los usuarios. Se trata de un residente de un centro donde ya se habían detectado otros positivos. Ahora mismo, hay 147 usuarios con contagio activo por coronavirus, otros 105 han superado la infección y 82 han muerto. En cuanto a los profesionales, ahora mismo hay 68 positivos activos y otros 81 que ya se han curado.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, no hay cambios respecto a los ultimos días: ya han superado la enfermedad 17 de los 20 trabajadores infectados, y 35 de los 36 usuarios contagiados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

empipat
Hace 24 días

alguien ha comentado: "España está avanzando más que los demás países Europeos si hacemos comparaciones" Alemania: 83.000.000 de habitantes....6.700 fallecidos.- España: 46.000.000 de habitantes....25.000 fallecidos.. Creo que habra que pedir explicaciones al este funesto Gobierno de inútiles y si hay que meter a alguien en la cárcel meterlo....ya ni hablo de dimitir.....

Valoración:menosmas

angelcaido
Hace 24 días

Parece que hay MUCHA gente que NO SABE que los POSITIVOS POR ANTIGENOS...NO los dan como positivos....¿ os entra en la cabecita que estas cfras no son muy correctas?

Valoración:-4menosmas

samoixanegre
Hace 24 días

14 dias despues del último contagio, y esperar 14 días mas, Asi promulgaba un doctor epidemiólogo, de esos entrevistados, 14 + 14, despuesdel cero???, nada menos, vamos a tener quincenas tras quincenas.

Y los contagiados nuevos, se sabe quienes son?, albañiles, trabajadores de transporte, quienes se han contagiado despues de l día 20 de abríl???, no se sabe?

Valoración:8menosmas

Uuepp
Hace 24 días

@ tambien deciais que subirian los contagios cuando de dejaron trabajar a los no esenciales y mira va bajando ... ya estoy cansado de expertos en pandemias ...no se como hemos llegado a esta situacion con la de expertos que hay por los foros

Valoración:9menosmas

The Magician .
Hace 24 días

Pues yo le doy el aprobado alto a Fernando Simón , el único con la mente clara del gobierno , porque los políticos mucho hablar y hablar , y nada las guerra de siempre entre PP y PSOE , y creo que España está avanzando más que los demás países Europeos si hacemos comparaciones , ahora le ha tocado a Rusia : Porque será ?...

Valoración:9menosmas

Antonio
Hace 24 días

@Carlos no han subido los contagios pq no han pasado los días suficientes pero al ritmo que está saliendo la gente sin respetar ni distancias ni nada veréis como suben.

Valoración:5menosmas

Verdad
Hace 24 días

Todo tiene precio en sta vida????

Valoración:2menosmas

Jaime
Hace 24 días

@Multinick bueno: la única noticia buena para los españoles sería la dimisión en bloque del gobierno, que ha demostrado que, como todos sabíamos, es incompetente para gestionar cualquier cosa .

Valoración:-5menosmas

Plc
Hace 24 días

@pedro. Si quieres mira en You tube " el analisis del coronel" y te explicara quien manda en España y en el mundo, un poco de informacion te vendra bien, como te veo venir, la leccion te la de un coronel del ejército español con nombre y apellidos. Un saludo camarada

Valoración:-1menosmas

Multinick Bueno
Hace 24 días

Muy buena noticia aunque sea mala para esos españoles muy españoles que todos conocemos.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2