Hacía tiempo que no se veía a tantas personas en la calle. Desde primera hora de este sábado, muchos ciudadanos mayores de 14 años han salido por primera vez tras casi 50 días confinados por el estado de alarma. | Youtube Ultima Hora

TW
121

Los ciudadanos tenían ganas de salir a la calle. Ha quedado claro este sábado, cuando ha entrado en vigor la Orden que regula las salidas de los mayores de 14 años. La primera franja horaria para pasear y hacer deporte (de 06:00 a 10:00 horas) se ha vivido de maneras muy diferentes en Mallorca. En Palma, por ejemplo, ha sido fácil encontrar zonas repletas de personas, como el Passeig Marítim o el Born. Sin embargo, en otros puntos de la Isla, como Alcúdia, lo han vivido con mucha calma.

Aquellos que alguna vez hayan salido a correr por la fachada marítima de Palma a las seis de la mañana no habrán notado este sábado mucha diferencia, a primera hora solo los más madrugadores han salido. Sin embargo, con el paso de las horas se han sumado cada vez más personas, hasta registrarse imágenes similares a las que se podrían ver un domingo normal de primavera. Gente paseando por la arena (ya que en la playa ondea bandera roja), un carril bici con gran tráfico de ciclistas y una acera con centenares de personas paseando. Algo parecido se ha vivido en otros puntos de la capital balear, donde ha sido difícil mantener el distanciamiento social.

Esta jornada transcurre sin incidencias graves en Illes Balears. Según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el día está transcurriendo con normalidad, si bien los agentes han detectado esta mañana una mayor afluencia de gente en los paseos peatonales, zonas verdes y paseos marítimos de las ciudades y de las principales localidades del archipiélago. La gran mayoría de la ciudadanía está demostrando su compromiso social y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas acordadas, salvo algún caso excepcional.

Sin embargo, en otros puntos de Mallorca la situación ha sido muy diferente. Por ejemplo, en Alcúdia se ha vivido con mucha calma el inicio de los paseos y la actividad física. La gran diferencia ha sido que en la playa se podía ver gente practicando paddle surf, ya que es uno de los municipios que sí permite el deporte acuático.

Alcúdia

Noticias relacionadas

«Prudencia y responsabilidad»

Entre los líderes políticos el mensaje es claro, se da un paso más hacia el desconfinamiento, pero hay que hacerlo «con prudencia y responsabilidad». Un mensaje en el que han coincidido tanto la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Nos jugamos mucho», ha recalcado Armengol, mientras que Sánchez ha recordado que «el virus sigue estando ahí».