Pandemia de coronavirus

Los ciudadanos toman las calles

| Palma |

Valorar:

Hacía tiempo que no se veía a tantas personas en la calle. Desde primera hora de este sábado, muchos ciudadanos mayores de 14 años han salido por primera vez tras casi 50 días confinados por el estado de alarma.

02-05-2020Youtube: Ultima Hora
preload
El distanciamiento social no ha sido posible en muchos de los casos.

El distanciamiento social no ha sido posible en muchos de los casos.

02-05-2020Pilar Pellicer
Desconfinamiento en PalmaDesconfinamiento en PalmaDesconfinamiento en Palma

Los ciudadanos tenían ganas de salir a la calle. Ha quedado claro este sábado, cuando ha entrado en vigor la Orden que regula las salidas de los mayores de 14 años. La primera franja horaria para pasear y hacer deporte (de 06:00 a 10:00 horas) se ha vivido de maneras muy diferentes en Mallorca. En Palma, por ejemplo, ha sido fácil encontrar zonas repletas de personas, como el Passeig Marítim o el Born. Sin embargo, en otros puntos de la Isla, como Alcúdia, lo han vivido con mucha calma.

Aquellos que alguna vez hayan salido a correr por la fachada marítima de Palma a las seis de la mañana no habrán notado este sábado mucha diferencia, a primera hora solo los más madrugadores han salido. Sin embargo, con el paso de las horas se han sumado cada vez más personas, hasta registrarse imágenes similares a las que se podrían ver un domingo normal de primavera. Gente paseando por la arena (ya que en la playa ondea bandera roja), un carril bici con gran tráfico de ciclistas y una acera con centenares de personas paseando. Algo parecido se ha vivido en otros puntos de la capital balear, donde ha sido difícil mantener el distanciamiento social.

Esta jornada transcurre sin incidencias graves en Illes Balears. Según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el día está transcurriendo con normalidad, si bien los agentes han detectado esta mañana una mayor afluencia de gente en los paseos peatonales, zonas verdes y paseos marítimos de las ciudades y de las principales localidades del archipiélago. La gran mayoría de la ciudadanía está demostrando su compromiso social y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas acordadas, salvo algún caso excepcional.

Sin embargo, en otros puntos de Mallorca la situación ha sido muy diferente. Por ejemplo, en Alcúdia se ha vivido con mucha calma el inicio de los paseos y la actividad física. La gran diferencia ha sido que en la playa se podía ver gente practicando paddle surf, ya que es uno de los municipios que sí permite el deporte acuático.

Alcúdia

«Prudencia y responsabilidad»

Entre los líderes políticos el mensaje es claro, se da un paso más hacia el desconfinamiento, pero hay que hacerlo «con prudencia y responsabilidad». Un mensaje en el que han coincidido tanto la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Nos jugamos mucho», ha recalcado Armengol, mientras que Sánchez ha recordado que «el virus sigue estando ahí».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

Chin Lu
Hace 23 días

@Quasimodo, las mascarillas deberían ser obligatorias en todo recinto cerrado, por lo menos hasta que no haya ni un solo caso, que ya se havisto lo rápido que se propaga la enfermedad. Lo de los guantes, ya te digo que no sirve para NADA, sólo para crear basura. Es una vergüenza la cantidad de guantes que hay tirados por la calle. Si tocas con un guante algo infectado por el virus y luego tocas otra cosa, o una parte de tu cara, te rascas... no sirven para nada. He visto videos de sanitarios, y hasta ellos tienen errores con los guantes, así que imaginate el resto de la población, que no tiene formación al respecto. Lo de la distancia social... va a ser dificil, si no se asusta a la gente, enseñando la cruda realidad de esta enfermedad. Todavía no hay conciencia de que infectandonos nosotros, por un simple e inocente contacto con una persona asintomática, podemos matar a un ser querido, o morir nosotros mismos. Es más fácil que tocarte la lotería.

Valoración:6menosmas

Tresa
Hace 23 días

Esto es el claro reflejo de una parte de la sociedad actual: a mi no me manda nadie, libertad para todo, egoismo a tope y un largo etc. Sois unos irresponsables. Estamos ante un problema de SALUD PÚBLICA y nadie puede hacer lo que le de la gana por el bien de todos. No es que no haya información sobre la desescalada, simplemente es que no quwreis hacer caso. Aunque sólo fuera por respeto a los fallecidos o al personal que ha hwcho jornadas maratonianas para cuidar a la población, twndríais que tener un poquito de ética y seguir las directrices de Sanidad. Es por el bien de todos, el vuestro incluido.

Valoración:1menosmas

Sanchez l otro
Hace 23 días

Muchos nuevos policías hemos descubierto en dos meses. Me dais vergüenza. Han conseguido lo que querían. Todavía no lo veis?

Valoración:-1menosmas

Vecino
Hace 23 días

Runners en Cala Major. Algunos van infectando a las demás personas. No respeta su turno para mantener una distancia prudencial. El sinvergüenza pasando a menos de 1m .

Valoración:4menosmas

Tarik
Hace 24 días

Poner las mascarillas por dios

Valoración:4menosmas

Raul
Hace 24 días

Mala gestión de este presidente , mentiroso y la gente que no aprende , no se ni porque pierdo el tiempo escribiendo aquí

Valoración:-1menosmas

@Confinat
Hace 24 días

O sea, que según usted, la culpa de que esto sea un país de brutos indisciplinados es de la Policia Local de Palma? No sé, ya que estamos, échele también la culpa a la Nacional.

Valoración:2menosmas

Joanot
Hace 24 días

Jugada maestra del desgobierno, ahora podrán darnos la culpa a todos nosotros, borregos, cuando toque votar, seguir asi de inteligentes

Valoración:1menosmas

@Susi
Hace 24 días

No, no pueden salir las 4h de la mañana y las 3 de la tarde.Una vez. Pero para narices, las de los padres que ya hace una semana que salen a la calle y aun asi, ahora salen a hacer deporte -ese ilimitado que dices- y luego al paseo con los niños. Eso sin contar cuando van a hacer la compra y si van a trabajar. Precisamente los padres, son los que mejor lo tienen. A parte, tienen 8h para elegir cuando salir, otros o salen de noche o se encuentran con una aglomeracion.

Valoración:1menosmas

Panda de egoistas
Hace 24 días

Egoismo puro y duro. Gente que por la mañana estaba corriendo a las 9h, hora punta para los que paseaban y por la tarde paseito con los niños.Igual con los que paseaban perros. A las 19:25 familias en la calle hablando cuando era la hora de los mayores, los que tienen 8h en el horario de los que solo tienen 3. Y por la noche, otra aglomeracion. Y grupos de adolescente quedando y ademas, gritandolo en la calle. Esta es una sociedad egoista, en la que si miras por el bien de todos e intentas pedir que se cumplan las normas, eres un bicho raro, exajerad@ y realmente, vives en el pais de fantasia en la calle piruleta.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13