Pandemia de coronavirus

En la calle tras casi 50 días de confinamiento

| Palma |

Valorar:

Hacía tiempo que no se veía a tantas personas en la calle. Desde primera hora de este sábado, muchos ciudadanos mayores de 14 años han salido por primera vez tras casi 50 días confinados por el estado de alarma.

02-05-2020Youtube: Ultima Hora

Hacía tiempo que no se veía a tantas personas en la calle. Desde primera hora de este sábado, muchos ciudadanos mayores de 14 años han salido por primera vez tras casi 50 días confinados por el estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus. A las 00:00 horas ha entrado en vigor la Orden que regula las salidas por franjas horarias, y muchas personas han aprovechado para pasear y hacer deporte.

El buen tiempo en Mallorca acompaña este sábado a quienes deciden tomar aire fresco y hacer alguna actividad física. Una de las imágenes más curiosas se ha vivido bien temprano en el Passeig Marítim de Palma, que después de semanas sin apenas transeúntes, este sábado se ha llenado de personas caminando, corriendo o en bici. Imagen similar a la vivida en numerosos puntos de Mallorca.

Ver esta publicación en Instagram

#fase0 #palmademallorca ???? ? ?? ???? ???????...

Una publicación compartida de Katerina Vo (@vo_kat) el

Estas salidas se suman a los paseos de los niños que comenzaron a estar permitidos el pasado domingo tras semanas de confinamiento por el coronavirus, y se deben hacer respetando unos horarios y la distancia de seguridad.

Durante el paseo o la práctica de deporte, se deberá mantener una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros y se deben evitar los espacios concurridos, así como aquellos lugares donde puedan existir aglomeraciones, además de cumplir las medidas de prevención e higiene frente a la COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Quedan excluidos de estas salidas las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria. Tampoco pueden salir los residentes en centros sociosanitarios de mayores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Gallego
Hace 24 días

Un caos ayer en mi pueblo cala rajada niños a cualquier hora gente saludandose grupos de 8 o nueve que ni te dejaban pasar alemanes a montones haciendo lo que les sale del gorro una pizeria abierta y la gente y la gente comprando y ni un policia le quieren dar normalidad para que vengan turistas de fuera esta bien yo trabalo en hosteleria y aca se siguen bajando los pantalones sin medir las consecuencias

Valoración:1menosmas

@Pedrin
Hace 25 días

¿No lo sabes?te lo digo,porque todos los demas de derechas son unos ineptos que solo piensan en llenarse la saca,por todos los desastres que han cometido cuando han gobernado,culpables de la burbuja inmobiaria que hicieron pagar con recortes a los mas humildes,culpables de haber apoyado una guerra con las mentiras de las armas de destrucción masiva,culpables de una coprrupción generalizada y ahora por su deslealtad al gobierno de ESPAÑA que tiene la dificil misión de gobernar en estos dificiles momentos,pero no acaba aqui la cosa la imcompetencia hace dos dias de la pepera Isabel Diaz Ayuso en la claususa del hospital de campaña Ifema fue vergonzoso,podriamos seguir pero prefiero denunciar por etapas,continuara.........

Valoración:-1menosmas

Pedrín
Hace 25 días

Luego nos preguntamos como Pedro Sánchez llegó a ser presidente... La gente que incumple, inconsciente de la situación, los muertos... Y sin medidas de prevención? En aglomeraciones? La población es el reflejo del Gobierno: todos una panda de sinvergüenzas que no tienen ni idea de esta situación de crisis sanitaria. Y adivinad quién lo va a pagar: sí, los sanitarios, que también tienen familia e hijos y tienen más posibilidades para coger el virus y contagiar a sus seres queridos. Remordimiento deberían tener la gente que incumple las normas e informarse mejor. Para hacer el payaso sugiero empatizar con los sanitarios que se la están jugando por culpa vuestra y un respeto a las personas y familias afectadas, que luchan, han luchado o han pasado algún mal trago.

Valoración:-4menosmas

Elena
Hace 25 días

Francamente me ha parecido una falta de responsabilidad y respeto. Con esta actitud no conseguiremos avanzar. El 80% de la gente no sólo no respeta la distancia sino que algunos pasan por tu lado rozándote . Una decepción ante la falta de civismo. El paseo desde el Portixol a ciudad jardín igual que siempre o peor. No creo que la gente haya cumplido ni el km1 ni 1 hora de paseo. No he visto ninguna autoridad. No va a funcionar.

Valoración:1menosmas

Joana
Hace 25 días

En las imágenes que he visto tanto en prensa como en televisión no he visto mucha RESPONSABILIDAD que digamos. Era prioritario ser RESPONSABLE para poder salir a la calle, aún no entiendo como no son conscientes de lo que es ésta PANDEMIA. Y no sólo es que si suben los contagios nos van a volver a confinar, y no sólo no podremos salir a dar un paseo, es que tampoco se podrá reactivar la actividad empresarial, y si eso es imposible salir adelante.

Valoración:9menosmas

Pro lluus
Hace 25 días

Que asco dais todos! España de pandereta, inútiles!

Valoración:-4menosmas

Kalin
Hace 26 días

A ver si tienen el mismo entusiasmo a la hora de volver a trabajar,que no es lo mismo que quejarse desde casa

Valoración:13menosmas

Carmen
Hace 26 días

Parece que a much@s se les olvida que estamos en medio de una PANDEMIA. Han creído que salir es un privilegio, cuando debería ser un pequeño desahogo para quien lo necesite, ni siquiera es obligatorio. Ver tanta gente que piensa así, hace ver que no va a ser naaada fácil salir de esta, por muy bien que intentemos hacerlo algun@s... En fin, una pena.

Valoración:14menosmas

toñi
Hace 26 días

Otra incongruencia del Gobierno, no dejar ir a las segundas residencias los fines de semanas. Los fines de semanas habrá masificación en Palma, como hoy, haciendo deporte...si se permitiera ir a las casas de campo y xalets cerca del mar se desmasificaría la ciudad... No pensen amb el cap... Només passen gust de prohibir

Valoración:-11menosmas

Anonimo
Hace 26 días

Como se ve en este video, corredores saltandose la distancia tan tranquilos y con la prensa delante. A la gente que paseaba a sus perros porque si habia bastantes- no se les puede limitar tambien el horario?? porque me parece que es bastante egoista que para 1h que tenemos decente, ellos que tienen todo el dia salgan a la misma hora a pasear tambien con los amigos.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5