Hacía tiempo que no se veía a tantas personas en la calle. Desde primera hora de este sábado, muchos ciudadanos mayores de 14 años han salido por primera vez tras casi 50 días confinados por el estado de alarma. | Youtube Ultima Hora

TW
50

Hacía tiempo que no se veía a tantas personas en la calle. Desde primera hora de este sábado, muchos ciudadanos mayores de 14 años han salido por primera vez tras casi 50 días confinados por el estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus. A las 00:00 horas ha entrado en vigor la Orden que regula las salidas por franjas horarias, y muchas personas han aprovechado para pasear y hacer deporte.

El buen tiempo en Mallorca acompaña este sábado a quienes deciden tomar aire fresco y hacer alguna actividad física. Una de las imágenes más curiosas se ha vivido bien temprano en el Passeig Marítim de Palma, que después de semanas sin apenas transeúntes, este sábado se ha llenado de personas caminando, corriendo o en bici. Imagen similar a la vivida en numerosos puntos de Mallorca.

Ver esta publicación en Instagram

#fase0 #palmademallorca ???? ? ?? ???? ???????...

Una publicación compartida de Katerina Vo (@vo_kat) el

Noticias relacionadas

Estas salidas se suman a los paseos de los niños que comenzaron a estar permitidos el pasado domingo tras semanas de confinamiento por el coronavirus, y se deben hacer respetando unos horarios y la distancia de seguridad.

Durante el paseo o la práctica de deporte, se deberá mantener una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros y se deben evitar los espacios concurridos, así como aquellos lugares donde puedan existir aglomeraciones, además de cumplir las medidas de prevención e higiene frente a la COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Quedan excluidos de estas salidas las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria. Tampoco pueden salir los residentes en centros sociosanitarios de mayores.