Baleares ha registrado en las últimas horas seis nuevos contagios de coronavirus (COVID-19) entre trabajadores de residencias de ancianos, todos ellos de la residencia Domusvi Palma, aunque ningún nuevo positivo entre los usuarios de estos centros en la Comunidad.
Según datos del Govern, en las últimas horas ha fallecido un usuario de una residencia de ancianos, con lo que la cifra de fallecidos totales se eleva a 81 personas. Otros 99 han superado la infección. Actualmente, hay 154 usuarios con contagio activo por coronavirus.
En cuanto a los profesionales, ahora mismo hay 71 positivos activos y otros 78 que ya se han curado.
En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, no hay cambios respecto de los últimos días, con pocos casos activos: ya han superado la enfermedad 17 de los 20 trabajadores infectados, y 35 de los 36 usuarios contagiados.
Victoria
Hace 12 meses
Me consta que en Domus el anterior director que se fue el año pasado se partía la cara por resolver la mayoria de quejas y demás incidencias que iban surgiendo y poco se puede esconder cuando esa residencia ha estado vigilada por el IMAS con inspecciones constantes y no escondía los problemas se resolvian Pero no hay que olvidar que es una residencia y no un hospital y los hospitales han tenido muchos problemas teniendo más medios y gente más preparada La residencia tiene su parte de culpa no hay excusa pero las autoridades ni avisaron ni dieron protocolos ni nada y ahora después de un mes de intervención si siguen igual el responsable es el interventor que estuvo de director por Domus Ya veréis que este interventor volverá a su nuevo y flamante puesto público y irá ascendiendo hasta un cargo en el que pueda hacer daño de verdad Mi sentimiento y cariño para las familias de los residentes afectados por esta desgracia y para el personal de la residencia un diez