Pandemia de coronavirus

Seis nuevos contagios entre trabajadores de residencias de ancianos en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
El equipo sanitario atendiendo a una persona mayor.

El equipo sanitario atendiendo a una persona mayor.

01-05-2020Efe

Baleares ha registrado en las últimas horas seis nuevos contagios de coronavirus (COVID-19) entre trabajadores de residencias de ancianos, todos ellos de la residencia Domusvi Palma, aunque ningún nuevo positivo entre los usuarios de estos centros en la Comunidad.

Según datos del Govern, en las últimas horas ha fallecido un usuario de una residencia de ancianos, con lo que la cifra de fallecidos totales se eleva a 81 personas. Otros 99 han superado la infección. Actualmente, hay 154 usuarios con contagio activo por coronavirus.

En cuanto a los profesionales, ahora mismo hay 71 positivos activos y otros 78 que ya se han curado.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, no hay cambios respecto de los últimos días, con pocos casos activos: ya han superado la enfermedad 17 de los 20 trabajadores infectados, y 35 de los 36 usuarios contagiados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Victoria
Hace 24 días

Me consta que en Domus el anterior director que se fue el año pasado se partía la cara por resolver la mayoria de quejas y demás incidencias que iban surgiendo y poco se puede esconder cuando esa residencia ha estado vigilada por el IMAS con inspecciones constantes y no escondía los problemas se resolvian Pero no hay que olvidar que es una residencia y no un hospital y los hospitales han tenido muchos problemas teniendo más medios y gente más preparada La residencia tiene su parte de culpa no hay excusa pero las autoridades ni avisaron ni dieron protocolos ni nada y ahora después de un mes de intervención si siguen igual el responsable es el interventor que estuvo de director por Domus Ya veréis que este interventor volverá a su nuevo y flamante puesto público y irá ascendiendo hasta un cargo en el que pueda hacer daño de verdad Mi sentimiento y cariño para las familias de los residentes afectados por esta desgracia y para el personal de la residencia un diez

Valoración:1menosmas

Estrellita
Hace 24 días

Buenos dias, alguien seria tan amable de decirme de donde viene este supuesto director que esta actualmente puesto por el IMAS en la residencia Domusvi de palma?? Gracias

Valoración:4menosmas

Jaime
Hace 24 días

Espero que fiscalía investigue a fondo Domus Palma, a todo el cuadro responsable, no sólo al director. No es una novedad que en esa residencia hay multitud de deficiencias, quejas, errores que "maquillan" cuando van a tener una inspección. 26 muertos son muchos muertos, eso no puede quedar así.

Valoración:6menosmas

Dimoni
Hace 24 días

Dormus, totalmente de acuerdo contigo. Mientras este inútil siga en la residencia, los contagios y las muertes no pararan. Que se lo lleven de aquí y lo metan en un despachito del IMAS a colocar cromos.

Valoración:7menosmas

yo
Hace 24 días

Trabajo en una residencia, es un trabajo que me gusta mucho, pero esta muy mal pagado y menos valorado. Mucha gente nos llama quita mierda, esa gente es una ignorante y malas personas no tienen ni idea de nuestro trabajo

Valoración:7menosmas

Ullastret
Hace 24 días

Espectaculo bochornoso del partido popular en el acto de clausura de Ifema hospital de campaña,este acto fue presidido por la señora Isabel Diaz Ayuso,descontrol de gente ,abrazos y demas como si no pasara nada,siempre digo lo mismo,dentro de la desgracia la suerte que hemos tenido ha sido que los populares no estuviesen en el gobierno en los momentos que estamos viviendo.

Valoración:-1menosmas

Jose
Hace 25 días

Aún seguirá diciendo el gobern que los trabajadores disponen de todos los medios de autoprotección para realizar su trabajo? Venga salgan mañana a o pasado con toda la cara dura y vuelvan a mentir a la opinión pública.

Valoración:7menosmas

A hay quedecir la verdad
Hace 25 días

Te falta decir dos cosas que esa fragata opera a las órdenes de la otan, y lo hizo de forma unilateral, Sánchez, y como demostró después Trump no hizo ningún conflicto. Hoy todos los puesto de navantia están en riegos Y si hay que decir la verdad empezando por Sánchez, que se inventa informes de facultades que no existen,Sánchez hoy hemos conocido otro estudio de la Universidad Johns Hopkins que no nos sitúa en el puesto octavo, como hacía ayer la OCDE, sino que nos sitúa en el puesto quinto del mundo en la realización de test totales, en concreto 1.345.560». Todo mentira

Valoración:-1menosmas

Dormus
Hace 25 días

El mismo director que dejó colgada a la residencia cuando empezaba todo el lío para largarse al IMAS, un déspota que ha dejado su “sello” en anteriores residencias del grupo Domus con infinidad de denuncias por acoso y despidiendo o haciendo que se fuera gente muy válida para enchufar a sus acólitos/as y dejando dichas residencias destrozadas a nivel organizativo y de ambiente de trabajo.

No hay más que preguntar por el donde ha estado.

Vamos, una joyita el muchacho y lo mandan de experto acosando al personal y explotándolo.

Valoración:36menosmas

Pau
Hace 25 días

Hay que ir con cuidado con los costipado , mi madre siempre me decía " no duermas con el culo al aire "

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2