El Govern destina ocho millones de euros a construir 53 VPO en Mallorca

| Palma |

Valorar:

El Consell de Govern ha autorizado este viernes un gasto de ocho millones de euros para construir 53 viviendas de protección oficial en la comarca de Llevant, concretamente en Son Servera y Manacor.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ya ha comenzado a preparar las bases para poder sacar a concurso la licitación de las obras para que puedan publicarse cuando se levante el estado de alarma.

Son Servera

La promoción que se construirá en Son Servera constará de 42 viviendas y aparcamientos y se levantará en un solar ubicado en el carrer del Cos en Son Servera. El valor estimado del contrato es de 6,3 millones de euros.

Manacor

En Manacor, la promoción de VPO que se construirá constará de once viviendas, un local y aparcamientos en la calle León XIII. El presupuesto en este caso es de 1,6 millones de euros.

Una vez adjudicadas las obras, la ejecución tiene una duración prevista de 16 meses en el caso de las viviendas de Manacor y de 18 en el caso de las de Son Servera.

El Ibavi ha reanudado la construcción de los nuevos VPO, que se había suspendido con la declaración del estado de alarma, después de que se autorizase de nuevo la actividad el pasado 11 de abril. En estos momentos, se están edificando 161 viviendas.

La previsión inicial para 2020 es disponer de 514 viviendas nuevas acabados o en distintas fases de construcción y otros 71 con inicio de trámites de licitación, lo que hace un total de 585 nuevos VPO.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano191
Hace 5 meses

Es curioso comprobar que se publican comentarios muy parecidos al que a mi no se me ha publicado. A lo mejor es porque yo apunto a que estas viviendas irán a amiguetes. No es que no sepa de qué hablo, porque conozco varios casos de estos, en el "honroso" pasado de esta institución de enchufes variopintos.

Valoración:1menosmas

La tía Paca
Hace 5 meses

Osea,van a construir 53 viviendas a un coste de 150.000 euros o 25 millones de pesetas,de coste?...aquí hay gato encerrado,no puede ser,construir pisos no cuesta ni la mitad,y a viviendas de ese tipo no les pondrán los grifos de oro verdad?...👿👿👿

Valoración:menosmas

Moncho
Hace 5 meses

Son para gente como la familia Iglesias, Escolar,y así......

Valoración:1menosmas

jovellanos
Hace 5 meses

¿Pero de veras hace falata un IBAVI para esos resultados tan decepcionantes e insuficientes?

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace 5 meses

8.000.000€/53=150.943€, es decir a parte del constructor alguien se lleva dinero!!!

Valoración:3menosmas

hereu
Hace 5 meses

Con estas cifras mínimas, queda claro que IBAVI no no contribuye mucho a solucionar el problema de la vivienda en Baleares."menos da una piedra", dice el refranero, o "un grano no hace granero pero ayuda al compañero".

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 5 meses

Y el dinero del catalán lo váis a dar para la Sanidad.

Valoración:7menosmas

au ido
Hace 5 meses

Sres del govern se van a gastar 180 mil por vivienda??? Que son chalets???

Valoración:9menosmas

Panzer Realidad
Hace 5 meses

Viendo el panorama, yo lo dejaría en un cajón por ahora.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1