TW
3

El Consell de Govern ha autorizado este viernes el gasto de 8 millones de euros para iniciar la licitación de las obras de construcción de 53 nuevas viviendas públicas en Son Servera y Manacor.

Según ha informado la portavoz del ejecutivo, Pilar Costa, el proyecto de Son Servera consta de 42 viviendas y un aparcamiento.

Se levantará en dos solares del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) con un coste de 6,3 millones de euros y con un plazo de ejecución, una vez se adjudiquen las obras, de año y medio.

La segunda promoción, de 11 viviendas, se levantará en Manacor con un presupuesto de 1,6 millones de euros y con un plazo de ejecución de 16 meses.

Por otro lado, el Consell de Govern ha dado el visto bueno a la Conselleria de Eduación para destinar 948.750 euros a una convocatoria de ayudas económicas para corporaciones locales, organizaciones no gubernamentales y asociaciones profesionales y empresariales sin ánimo de lucro que desarrollen programas de cualificación profesional de nivel 1.