El Consell de Govern ha dado este viernes el visto bueno a esta propuesta de la Conselleria de Asuntos Sociales.

TW
11

El Consell de Govern repartirá desde el 15 de mayo 1.000 tarjetas con 100 euros cada una otras tantas familias con hijos en edad escolar que no son beneficiarios de becas comedor para que puedan comprar alimentos y productos de primera necesidad.

El Consell de Govern ha dado este viernes el visto bueno a esta propuesta de la Conselleria de Asuntos Sociales, que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Educación, que será la encargada de identificar a los beneficiarios y repartir la tarjeta.

La portavoz del ejecutivo balear, Pilar Costa, ha explicado tras la reunión semanal del gabinete, celebrada excepcionalmente en día festivo, que esta iniciativa responde a una necesidad detectada por los centros educativos, cuyos responsables habían alertado que muchas familias que no eran beneficiarias de la beca comedor estaban atravesando apuros por la crisis del coronavirus.

Además de carecer de esa ayuda, los beneficiarios no podrán tener ingresos laborales ni ser perceptores de subsidios u otras prestaciones sociales, ha precisado Costa.

Por otro lado, la portavoz también ha informado de una nueva dotación de fondos para los 6.152 beneficiarios de la tarjeta sustitutiva de la tarjeta comedor, que se puso a disposición de las familias el 30 de marzo para reemplazar la aportación directa de alimentos tras el cierre de los colegios.

Esta tercera recarga es para todo el mes de mayo y asciende a 100 euros por tarjeta. Hasta ahora, el Govern ha financiado esta ayuda con 1,6 millones de euros.