El Govern dará 1.000 tarjetas con 100 euros a familias vulnerables con hijos

| Palma |

Valorar:
preload
El Consell de Govern ha dado este viernes el visto bueno a esta propuesta de la Conselleria de Asuntos Sociales.

El Consell de Govern ha dado este viernes el visto bueno a esta propuesta de la Conselleria de Asuntos Sociales.

01-05-2020

El Consell de Govern repartirá desde el 15 de mayo 1.000 tarjetas con 100 euros cada una otras tantas familias con hijos en edad escolar que no son beneficiarios de becas comedor para que puedan comprar alimentos y productos de primera necesidad.

El Consell de Govern ha dado este viernes el visto bueno a esta propuesta de la Conselleria de Asuntos Sociales, que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Educación, que será la encargada de identificar a los beneficiarios y repartir la tarjeta.

La portavoz del ejecutivo balear, Pilar Costa, ha explicado tras la reunión semanal del gabinete, celebrada excepcionalmente en día festivo, que esta iniciativa responde a una necesidad detectada por los centros educativos, cuyos responsables habían alertado que muchas familias que no eran beneficiarias de la beca comedor estaban atravesando apuros por la crisis del coronavirus.

Además de carecer de esa ayuda, los beneficiarios no podrán tener ingresos laborales ni ser perceptores de subsidios u otras prestaciones sociales, ha precisado Costa.

Por otro lado, la portavoz también ha informado de una nueva dotación de fondos para los 6.152 beneficiarios de la tarjeta sustitutiva de la tarjeta comedor, que se puso a disposición de las familias el 30 de marzo para reemplazar la aportación directa de alimentos tras el cierre de los colegios.

Esta tercera recarga es para todo el mes de mayo y asciende a 100 euros por tarjeta. Hasta ahora, el Govern ha financiado esta ayuda con 1,6 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Como siempre
Hace 24 días

No problem. A los funcionarios paga extra fuera y bajada de sueldo, subida brutal de impuestos en combustibles y electricidad y así seguiremos dando ayuditas adoctrinando mejor a los borregos que luego nos votarán; fomentaremos más la vagancia y el efecto llamada que eso nos beneficia, total nosotros, los políticos ni nos bajaremos el sueldo, ni prescindiremos de asesores ni tampoco de nuestros privilegios, faltaría más.

Valoración:1menosmas

@ refrescante
Hace 26 días

No se puede esperar nada bueno de las MENTIRAS,BULOS,RACISMO de la ultraderecha.

Valoración:-4menosmas

Yo os refrescaré la memoria
Hace 26 días

Estos que protestan por estas ayudas, o que se inventan mentiras,como subvenciones al Catalán o a las mujeres maltratadas, deberían hacer memoria y muchos recordarían los tiempos en que recibían del Govern pepero pagas iguales a las de los funcionarios del grupo A, pero sin ni siquiera ir a trabajar. y aún cobrando dietas por viajes personales que se hacían pasar como de trabajo. Y con todo éste despilfarro no quedaba dinero para nada más.

Valoración:-2menosmas

Juansinvox
Hace 26 días

Visto vuestros comentarios, espero que a los fachillas no les llegue ninguna de las paguillas!!

Valoración:-9menosmas

Gadellot
Hace 26 días

Cualquier ayuda "por la cara" debiera estar condicionada a trabajos en bien de la comunidad.

Valoración:11menosmas

Margot
Hace 26 días

100€!!!!! Pocavergonyes donen molt mes en es català que a sa gent per menjar. Es hora de sortir en es carrer. Revolta ja!!!

Valoración:-4menosmas

Alex
Hace 26 días

Para pagar gastos de luz

Valoración:3menosmas

Rosita
Hace 26 días

A los de siempre, se les siguen dando paguitas , ayudas. Cuando no aportan nada, ni tienen ganas de trabajar, porque ganan más con todo lo que les dan. Ofrecer un puesto de trabajo, y sino lo aceptan, paguitas fuera

Valoración:16menosmas

CanBum
Hace 26 días

Así funcionan, dando paguitas y los tienen comiendo de su mano, así se aseguran votos de estos sectores que sólo ven que les dan su paguita, así se crean los dependientes y el comunismo.

Valoración:11menosmas

azrael
Hace 26 días

Y venga paguitas, una tras otra. Como va a querer trabajar nadie? Están fomentando gente dependiente del estado que no hará sino parasitar y seguir votándoles.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2