Pandemia de coronavirus

Los trabajadores en ERTE pendientes de aprobación podrán cobrar por adelantado

Palma |

Valorar:
preload
Un trabajador, protegido con mascarilla y pantalla, cruza una calle.

Un trabajador, protegido con mascarilla y pantalla, cruza una calle.

01-05-2020Efe

El Govern balear ha acordado con el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) y con entidades financieras que los trabajadores incluidos en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) pendientes de aprobación puedan cobrar sus prestaciones por adelantado en mayo.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha destacado este viernes tras la reunión del Consell de Govern que esta medida se adopta para no demorar hasta junio el abono de prestaciones a trabajadores que dejaron de trabajar en marzo o abril a causa de la crisis del coronavirus.

A partir de la próxima semana el SEPE comenzará a abonar las prestaciones por los aproximadamente 15.000 ERTES aprobados por el Govern hasta ahora y Negueruela confía en que unos 100.000 trabajadores cobren las prestaciones que les corresponden.

Además, con el acuerdo alcanzado con el servicio de empleo nacional y los bancos, los empleados de empresas cuyos expedientes aún están a expensas de ser tramitados podrán obtener por adelantado la aportaciones estatal. El conseller no ha detallado a cuántos trabajadores beneficiará esta medida.

Negueruela ha reiterado las «disculpas por los desajustes» en la tramitación de los expedientes por el alud de solicitudes por el parón de la economía por la pandemia y ha incidido en que su departamento, que reforzó el servicio para evitar el colapso, ha dado prioridad a garantizar que el mayor número posible de trabajadores cobraba prestaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PUTOS ERTES DE MIERDA
Hace 22 días

¡Pues aquí estamos! De brazos cruzados sin poder trabajar y sin cobrar ni un puto duro.

Para aguantar esta mierda ya mejor que me dejen trabajar, que por lo menos se que voy a cobrar el sueldo completo y puntual todos los meses.

Valoración:7menosmas

Filangieri
Hace 24 días

Con lo facil de arreglar esto..nacionalizar el campo y la pesca yvtodos los parados y subsidiarios a coger cebollas. Ni crisis ni paro ni subsidios. Y a correr!

Valoración:-6menosmas

FCO JAVIER
Hace 24 días

Para la retención del IRPF en nómina sí que hay puntualidad. Dinero ya en caja.Para administrarlo ellos, esos que son tan defensores de los trabajadores...en fin,no digo nada más. Ojalá nos intervenga Europa y se acaban las mama mandurrias.

Valoración:8menosmas

Pep
Hace 25 días

Ni una sola vez me he retrasado en pagar la nómina a mis empleados y ahora tengo que ver cómo millones de personas llevan más de mes y medio sin cobrar por estos supuestos “ defensores de los trabajadores” . Por cierto, el plan de “ movilización de recursos” para las empresas también ha sido un fiasco, las empresas están cerrando. Eso sí, muy comunistas ellos y amigos de repartir lo de los demás no se han bajado ni un euro su sueldazo😡😡😡

Valoración:70menosmas

@Bubota
Hace 25 días

Qué tal en la cueva, bien? Puedes seguir en ella majete!!

Valoración:-5menosmas

10 de mayo
Hace 25 días

Se digo a principios de Abril que como iban desbordados todos quedaba aplazado hasta el 10/05... ahi cobrara todo el mundo

Valoración:4menosmas

captain sobrasada
Hace 25 días

De los ERTE nadie cobro aun desde el día 15 de marzo y los autónomos si han cobrado ayuda pero luego les han pasado el autónomo, si no es a si que alguien me corrija

Valoración:14menosmas

Amg
Hace 25 días

Pero si todavía no han visto un duro los que dejaron de trabajar el 15 de marzo...

Valoración:35menosmas

PacoPacoPaxo
Hace 25 días

El problema es que en Españistan no sabemos gestionar bien. Somos unos catetos comparados con los países que nos rodean porque nos dejamos dividir por la misma batalla de trincheras que llevan nuestros políticos cuando TODOS son mas petardos, falsos e interesados que en cualquier parte de Europa. Somos catetos por no entender que deberiamos estar siempre unidos para pedirles a los que gobiernan que lo hagan bien. La política nos es un Real vs. Barça pero como somos catetos así lo vivimos.

Valoración:26menosmas

Bubota
Hace 25 días

Esto se llama Leninismo.bolchevique.maoismo.chavismo barato.(expropiese) colas para cobrar los atrasos por adelantado.Miseria.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2