Una mujer camina por céntrica Plaza España de Palma, casi vacía durante el confinamiento. | CATI CLADERA

TW
27

Baleares suma 5 nuevos fallecidos y registra 11 nuevos contagios más con el nuevo brote de coronavirus, según la información de última hora facilitada este viernes por el Ministerio de Sanidad.

Los contagiados curados son ya en las islas 1.245 personas tras sumarse desde este jueves a la estadística oficial 26 nuevas altas.

Desde el inicio de la crisis sanitaria se han contabilizado en las Islas un total de 193 óbitos y 1.894 contagiados detectados con PCR, ya que los identificados con test de anticuerpos se han dejado de incluir.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 241 personas hospitalizadas, 42 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto de personas, 351, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus.

En Menorca, hay 7 personas hospitalizadas (5 en la UCI). También hay 1 persona en seguimiento por parte de las UVAC.

Noticias relacionadas

En Ibiza, son 27 las personas hospitalizadas (7 en la UCI). Otras 10 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y en Formentera.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 328 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17% de los 1.883 casos que se han detectado en total en las islas hasta ahora. De todos estos casos, hay 102 profesionales sanitarios que son positivos activos, lo que representa menos del 1% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de las Islas Baleares. Un total de 204 están en vigilancia activa.

La situación en las residencias

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, respecto del último informe se han detectado seis nuevos casos positivos entre trabajadores de una misma residencia (Domusvi Palma) y ningún nuevo positivo entre los usuarios. Ahora mismo, hay 154 usuarios con contagio activo por coronavirus, otros 99 han superado la infección y 81 han muerto. En cuanto a los profesionales, ahora mismo hay 71 positivos activos y otros 78 que ya se han curado.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, no hay cambios respecto de los últimos días: ya han superado la enfermedad 17 de los 20 trabajadores infectados, y 35 de los 36 usuarios contagiados.