Pandemia de coronavirus

Baleares confirma su tendencia a la baja

| | Palma |

Valorar:
preload
Una mujer camina por céntrica Plaza España de Palma, casi vacía durante el confinamiento.

Una mujer camina por céntrica Plaza España de Palma, casi vacía durante el confinamiento.

30-04-2020CATI CLADERA

Baleares suma 5 nuevos fallecidos y registra 11 nuevos contagios más con el nuevo brote de coronavirus, según la información de última hora facilitada este viernes por el Ministerio de Sanidad.

Los contagiados curados son ya en las islas 1.245 personas tras sumarse desde este jueves a la estadística oficial 26 nuevas altas.

Desde el inicio de la crisis sanitaria se han contabilizado en las Islas un total de 193 óbitos y 1.894 contagiados detectados con PCR, ya que los identificados con test de anticuerpos se han dejado de incluir.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 241 personas hospitalizadas, 42 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto de personas, 351, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus.

En Menorca, hay 7 personas hospitalizadas (5 en la UCI). También hay 1 persona en seguimiento por parte de las UVAC.

En Ibiza, son 27 las personas hospitalizadas (7 en la UCI). Otras 10 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y en Formentera.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 328 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17% de los 1.883 casos que se han detectado en total en las islas hasta ahora. De todos estos casos, hay 102 profesionales sanitarios que son positivos activos, lo que representa menos del 1% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de las Islas Baleares. Un total de 204 están en vigilancia activa.

La situación en las residencias

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, respecto del último informe se han detectado seis nuevos casos positivos entre trabajadores de una misma residencia (Domusvi Palma) y ningún nuevo positivo entre los usuarios. Ahora mismo, hay 154 usuarios con contagio activo por coronavirus, otros 99 han superado la infección y 81 han muerto. En cuanto a los profesionales, ahora mismo hay 71 positivos activos y otros 78 que ya se han curado.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, no hay cambios respecto de los últimos días: ya han superado la enfermedad 17 de los 20 trabajadores infectados, y 35 de los 36 usuarios contagiados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Carlos
Hace 25 días

El día que confirnen que muchas medidas tomadas por este Gobierno, no tienen explicación cientifica para proteger a la población..... Que muchas medidas tomadas hoy, vulneran derechos fundamentales sin fundamentos sanitarios... El día que se sepa, lo que pasó con el material sanitario... El día que se sepa, la información del Gobierno anterior a la pandemia... Ese día, tomarán su propia medicina....de la vergüenza, se van a CONFINAR, ellos mismos...

Valoración:8menosmas

Re
Hace 25 días

Partido del ministro de consumo La oficina antifraude europea denuncia que eurodiputados de IU usaron 640.000 euros de su asignación para financiar al partido. A ver qué hace podemos y PSOE ahora

Valoración:4menosmas

G
Hace 25 días

Más falsedades del gobierno,Sin rastro de un estudio de la Universidad Johns Hopkins del que alardeó Pedro Sánchez El centro asegura que no sabe nada de un supuesto informe con datos de test de España otra mentira más a ver quién lo defiende

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 25 días

Para Guapos : Paul Newman ó Robert Redford , no es el caso de nuestros políticos .... !!

Valoración:0menosmas

Antoni
Hace 25 días

Eso de a la baja no es cierto. Esta semana en Baleares en los cinco días llevamos entre 39 y 40 contagios. Cada día salen de nuevos solo con PCR y no cuentan la de otras pruebas. O sea que hay más! En España cada día entre 1000 y 2000 casos diarios, eso son entre 5000 y 6000 casos más a la semana solo de PCR !! No veo por ninguna parte que este verano va a ser tranquilo. Todas estas medidas de ahora de correr y pasear y juntar con los de los perros, etc.. va a ser un desastre. Y encima nos queda a partir de julio o agosto vuelos con turistas. En otoño estaremos todos contaminados.

Valoración:4menosmas

Pan y circo
Hace 25 días

El pan es necesario, las ayudas en su caso, eso si controladas y a quien las necesita. Lo del circo, futbol en este caso, totalmente prescindible y mas haciendoles los controles que no le hacen a los sanitarios. Vergüenza!!!

Valoración:14menosmas

jose
Hace 25 días

yo pregunto a ningun politico que tocara se le a ocurrido por ejemplo en las calles una acera en un sentido y la otra acera en otro y despues piden las distancias 🤷‍♂️

Valoración:9menosmas

Jose
Hace 25 días

Cuando todo se normalice, elecciones lo antes posible, sino sabéis gestionar un país largaos a vuestro pueblo pedro sanchez y cía. ELECCIONES YA!!!! BASTA DE INÚTILES SINVERGÜENZAS EN EL PODER, que para poner el cazo cualquiera vale.

Valoración:7menosmas

Toni
Hace 25 días

En la fase 1 dicen los de la autonomia que no se puede ir a la segunda residencia Los del central si mientras sea dentro de la provincia, se puede ir en coche con la persona/s que convivas. Porque no se puede ir a un domicilio distinto mientras cumplas la normas, distancia, horarios etc. Creo que seria hasta bueno al poder esponjar mas la poblacion siempre cumpliendo las NORMAS.

Valoración:14menosmas

juan
Hace 25 días

Han hecho una docena de test y hay 11 contagiados

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3