CCOO y UGT en Baleares reivindican un cambio de modelo productivo en el primer Día del Trabajo virtual

| Palma |

Valorar:

CCOO y UGT reivindicarán este viernes, durante este Primero de Mayo virtual que sustituye a las tradicionales manifestaciones por el Día del Trabajo, un cambio de modelo productivo a través sus canales 'online'.

Bajo el lema 'Trabajo y servicios públicos. Otro modelo social y económico es posible', ambos sindicatos agitarán sus canales de difusión telemáticos para defender el papel de los trabajadores, su protección y la de los servicios públicos.

En Baleares, los secretarios generales de UGT y CCOO, Alejandro Texías y José Luis García, respectivamente, analizarán a las 11.00 horas a través de YouTube las diferentes reivindicaciones de los trabajadores.

Este Primero de Mayo está marcado por la pandemia del coronavirus, que impide que los sindicatos salgan a las calles a reivindicar derechos para las personas trabajadoras, pero animan a la ciudadanía a participar a través de las redes sociales.

Hace una semana, cuando se anunció la convocatoria, el secretario general de UGT, Alejandro Texías, aseguró que uno de los objetivos de este 1 de Mayo «atípico» es que se reconozca el valor que tienen las personas trabajadoras en la sociedad, y en especial las que están vinculadas a los servicios esenciales, así como el papel de lo público en el Estado del Bienestar.

«El Día del Trabajo de 2020 tiene que recordarse como un homenaje y reconocimiento a todas las personas que se están dejando la piel poniendo en riesgo su salud para que este país siga adelante y logre poner a raya al coronavirus», subrayó Texías.

Por su parte, José Luis García, secretario general de CCOO de Baleares, dijo que este 1 de Mayo debe honrar a todos los trabajadores de los sectores como el sanitario, fuerzas de seguridad y seguridad privada, recogida de residuos, comercio y supermercados, farmacias, personal trabajador en residencias de mayores y centros de menores, entre otros.

Además, García valoró este Primero de Mayo, «el papel que está jugando el sindicalismo de clase», en general, y el de CCOO en particular, en el «empeño de resolver esta crisis» ocasionada por la pandemia del COVID-19 garantizando «al máximo la seguridad de los trabajadores con la menor perdida de empleo y con la mayor cobertura».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

clio
Hace 26 días

"siset", de cap de les maneres el pressupost de les forces armades és tres vegadeds superior al de sanitat. Al pressupost nacional de sanitat, s'han d'afegir, per suposat, els pressupostos de les CCAA que ténen laq competència de sanitat, com tothom sap o hauria de saber.

Valoración:menosmas

tofolino
Hace 26 días

@que no! vaja arguments, no expliques el que es fa en B, jo en B només entenc la comptabilitat de la dreta. D'altra banda entenc que no vols paga mínima, per tant, vols que qui no pugui pagar el lloguer, vagi al carrer, qui no pot pagar menjar, que no mengi... molt solidari i comprensiu per part teva, és el mercat amics! un clàssic de la dreta

Valoración:-1menosmas

Que no!
Hace 26 días

@tofolino, primero lee.chapuzas es lo que se hace en B para complementar la paguita, que debe ser limitada en el tiempo, uno se olvida de trabajar y ni se lo plantea, mantenido de por vida.Es igual, no te enteras y me da igual.La izquierda hunde el pais con la ayuda del 🦠

Valoración:0menosmas

Pep república
Hace 26 días

UGT aplicando un ERTE a 119 trabajadores en Catalunya y la CGT los defiende ante magistratura ,un 10 para la CGT!

Valoración:1menosmas

Ramón
Hace 26 días

Pues ya saben que tienen que hacer estos sindicalistas que parece que lo tienen tan claro, dejar de hablar y emprender, montar empresas no relacionadas con el turismo. Hablar es muy fácil, emprender y crear riqueza ya es otro cantar.

Valoración:0menosmas

siset
Hace 26 días

@comellar, d'acord, però ho podriem fer a tots els sectors. A veure l'exèrcit, amb un pressupost tres vegades més gran que el de sanitat, a veure si ha fet tres vegades més feina. Els sindicats són els qui t'ajudaran a no ser una esclava, obri els ulls! Criticau sense saber que deis

Valoración:-2menosmas

comellar
Hace 26 días

Se habría de evaluar la acción y aportaciones a la sociedad por parte de los liberados sindicales durante la pandemia.

Valoración:4menosmas

Mateu
Hace 26 días

Tengo una consulta para los responsables sindicales: En la administración pública no se ha reducido o paralizado la actividad? Entones, por que solo se tramitan ERTEs en las empresas privadas? Acaso no es un agravio comparativo? Gracias anticipadas por la respuesta.

Valoración:1menosmas

tofolino
Hace 26 días

@que no! si donar una paga és fer una xapuça, que proposes? que el mercat es reguli sol? treim al carrer a tothom que no pot pagar el lloguer? i si no poden menjar, que passin gana, no? la llei del més fort, qui pot sobreviure que ho faci, qui no, que mori! que ets de la CEOE tu? mare meva, el que s'ha de llegir pels comentaris.

Valoración:-5menosmas

Zachariah
Hace 26 días

Yo propongo que las mariscadas sean virtuales y que las subvenciones a sindicatos se destinen a tests para los españoles que los necesiten.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4