TW
32

No hay duda de que el mundo va a cambiar tras el coronavirus. En vistas a nuestra seguridad, muchas serán las precauciones que tendremos que tomar. Por ejemplo, la forma de viajar será diferente, al menos al principio, igual que el modo de entrar y salir de lugares públicos: grandes almacenes, puertos, aeropuertos, hoteles, restaurantes, etc.

Porque no cabe la menor duda de que en todos ellos habrá controles. De ahí que ya haya empresas que se han puesto a trabajar en ello. Entre ellas, la mallorquina Cut&Go, ya que uno de sus equipos ha diseñado cabinas de desinfección por agua ozonizada y nebularizada. Cabinas realizadas con un material llamado krion K-LIFE, que cuenta con propiedades desinfectantes y bactericidas, debido a un efecto de fotocatálisis. Este material es el usado normalmente en la instalación de quirófanos, nos explica el director de Cut&Go, Manuel Granero, y su socio, Félix García.

Desinfección

La cabina produce la desinfección por la aplicación sobre las personas de una nebulización de agua ozonizada, que al entrar en contacto con la vestimenta destruye las bacterias y virus. Es un método rápido y eficaz y, a la vez, de bajo coste, puesto que no utiliza materiales químicos, ya que el ozono ( 03 ) se fabrica con un generador, y mediante un efecto Venturi, se satura el agua.

Esta cabina también dispone de control de temperatura corporal mediante cámara de imagen térmica con sistema de alarma, por si se detectan temperaturas anormales. También dispone de una estación de desinfección de mascarilla, al igual que dispensadores de gel hidroalcohólico.

Cut&Go, empresa diseñadora de este producto Made in Balears y fabricado en Mallorca, ha desarrollado dos modelos: uno más económico de solo un túnel de desinfección, y otro más completo, con todos los sistemas descritos.

Noticias relacionadas

Estos equipos tienen gran aceptación en el mercado; sobre todo, en el hotelero, pues será condición indispensable para garantizar la seguridad biológica de los turistas en los hoteles.

La empresa ya está en plena fabricación para poder atender los pedidos procedentes de diferentes cadenas hoteleras, tanto nacionales como internacionales, lo que significa que Cut&Go es un claro ejemplo de empresa que se ha adaptado a la nueva situación reconvirtiendo sus procesos productivos con dotes de creatividad e ingenio.

Hay dos modelos de cabinas desinfectantes, la 1, pensada para aeropuertos, puertos, hospitales y grandes superficies, y la 2, para restaurantes, pequeños y medianos comercios. Y es que, como decimos, el coronavirus está marcando el cambio en muchas cosas. Casi nada de la vida social será igual a como era hace mes y medio.

Pantallas de protección facial

Fabricadas también por la citada empresa, han sido de las primeras pantallas de protección facial realizadas en Baleare.

Están fabricadas en un material procedente del reciclado, y son reciclables. PET cuentan con la aprobación para ser utilizadas en sistemas alimentarios y clínicos, su peso es de 113 gramos y son muy cómodas y ergonómicas. Disponen de tres modelos de PET, una estándar, para uso genérico, otra adaptable para cascos de obra, y una tercera para niños.