Pandemia de coronavirus

Mallorca fabrica nuevas cabinas contra el coronavirus

| Palma |

Valorar:
preload
La cabina dispone también de un sistema de alarma que detecta temperaturas corpóreas anormales, dispensadores de gel hidroalcohólico y un sistema de desinfección de personas por agua ozonizada.

La cabina dispone también de un sistema de alarma que detecta temperaturas corpóreas anormales, dispensadores de gel hidroalcohólico y un sistema de desinfección de personas por agua ozonizada.

23-04-2020
Cabinas para el coronavirus

No hay duda de que el mundo va a cambiar tras el coronavirus. En vistas a nuestra seguridad, muchas serán las precauciones que tendremos que tomar. Por ejemplo, la forma de viajar será diferente, al menos al principio, igual que el modo de entrar y salir de lugares públicos: grandes almacenes, puertos, aeropuertos, hoteles, restaurantes, etc.

Porque no cabe la menor duda de que en todos ellos habrá controles. De ahí que ya haya empresas que se han puesto a trabajar en ello. Entre ellas, la mallorquina Cut&Go, ya que uno de sus equipos ha diseñado cabinas de desinfección por agua ozonizada y nebularizada. Cabinas realizadas con un material llamado krion K-LIFE, que cuenta con propiedades desinfectantes y bactericidas, debido a un efecto de fotocatálisis. Este material es el usado normalmente en la instalación de quirófanos, nos explica el director de Cut&Go, Manuel Granero, y su socio, Félix García.

Desinfección

La cabina produce la desinfección por la aplicación sobre las personas de una nebulización de agua ozonizada, que al entrar en contacto con la vestimenta destruye las bacterias y virus. Es un método rápido y eficaz y, a la vez, de bajo coste, puesto que no utiliza materiales químicos, ya que el ozono ( 03 ) se fabrica con un generador, y mediante un efecto Venturi, se satura el agua.

Esta cabina también dispone de control de temperatura corporal mediante cámara de imagen térmica con sistema de alarma, por si se detectan temperaturas anormales. También dispone de una estación de desinfección de mascarilla, al igual que dispensadores de gel hidroalcohólico.

Cut&Go, empresa diseñadora de este producto Made in Balears y fabricado en Mallorca, ha desarrollado dos modelos: uno más económico de solo un túnel de desinfección, y otro más completo, con todos los sistemas descritos.

Estos equipos tienen gran aceptación en el mercado; sobre todo, en el hotelero, pues será condición indispensable para garantizar la seguridad biológica de los turistas en los hoteles.

La empresa ya está en plena fabricación para poder atender los pedidos procedentes de diferentes cadenas hoteleras, tanto nacionales como internacionales, lo que significa que Cut&Go es un claro ejemplo de empresa que se ha adaptado a la nueva situación reconvirtiendo sus procesos productivos con dotes de creatividad e ingenio.

Hay dos modelos de cabinas desinfectantes, la 1, pensada para aeropuertos, puertos, hospitales y grandes superficies, y la 2, para restaurantes, pequeños y medianos comercios. Y es que, como decimos, el coronavirus está marcando el cambio en muchas cosas. Casi nada de la vida social será igual a como era hace mes y medio.

Pantallas de protección facial

Fabricadas también por la citada empresa, han sido de las primeras pantallas de protección facial realizadas en Baleare.

Están fabricadas en un material procedente del reciclado, y son reciclables. PET cuentan con la aprobación para ser utilizadas en sistemas alimentarios y clínicos, su peso es de 113 gramos y son muy cómodas y ergonómicas. Disponen de tres modelos de PET, una estándar, para uso genérico, otra adaptable para cascos de obra, y una tercera para niños.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

captain sobrasada
Hace 23 días

El ozono es el mejor desinfectante que hay, lo que pasa aquí hay una lucha de interés por los fabricantes de biocidas y químicos, entre ellos Bayer y Monsanto que no les interesa que la gente pueda utilizar estos servicios mucho mas baratos y menos contaminantes para el ser humano y medio ambiente, la OMS en el momento le suelten pasta lo autorizan así funciona esto

Valoración:menosmas

manuel granero
Hace 24 días

CUT & GO, hemos leído con atención todos sus comentarios, En primer lugar, la noticia dice que fabricamos cabinas en Mallorca, pero en ningún momento dice que las comercializamos, ni en Baleares ni en España ni en Europa, con lo cual sus inestimables comentarios sobre normativa Europea no son de aplicación, construimos bajo las normas FDA, CDC y USDA de EEUU, y de países Latino-Americanos. Nuestros equipos trabajan con agua ozonizada y tambien con ácido hipocloroso al 0.05 %, y con cualquier otro biocida permitido. Por ultimo agradecer a Ultima Hora darnos visibilidad, No por el articulo sobre la cabina, si no mas bien por poner en valor una empresa emprendedora que desde Mallorca fabrica productos para la exportacion, generando valor a nuestra sociedad, que como otras muchas, nos vemos obligados a trabajar fuera de nuestras islas, precisamente para mantener lo puestos de trabajo en las isla, y eso se llama responsabilidad social. Muchas gracias.

Valoración:3menosmas

Raulin
Hace 24 días

No hay ningún dato científico oficial publico o privado, ni organismo que certifique que el ozono elimina el Covid19. Por lo tanto no figura en el listado de productos virucidas autorizados en España por el Ministerio de salud.

Valoración:1menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 25 días

Bonito es, otra cosa es que sirva para algo, pero bueno dará una mes que falsa sensación de seguridad. Cambiarse y ducharse al llegar al hotel desinfecta muchísimo mes. Salut

Valoración:7menosmas

Jianx
Hace 25 días

Una empresa que fabrica algo en Mallorca!!! No me lo puedo creer!!!

Valoración:7menosmas

Un poco de cabeza
Hace 25 días

Es curioso que nadie este hablando sobre la realidad, sobre como el ozono no esta reconocido ni como biocida ( ni en la EU ni en España) y sobre como el Gobierno ya ha indicado que no existen biocidas que se puedan rociar sobre las personas sin riesgo. Es llamativo que se continuen dado en los medios publicidad a iniciativas de dudosa viabilidad y que parecen mas anuncios o campañas pagadas que noticias para ir en portada de una edición que tenga un minimo de respeto por sus lectores.

Valoración:18menosmas

PEPMARBLAU
Hace 25 días

Lo que quieran el ministerio de Sanidad ya emitió una orden recordando las normas de la UE que no permiten NEBULIZAR con desinfectantes a las personas porque no está ni permitido, ni es sano para muchas personas.

Valoración:18menosmas

El lado oscuro
Hace 25 días

Lo que me preocupa es que, con los lumbreras que nos gobiernan, vayan a obligar al pequeño comercio a instalarlas y sea la puntilla y ruina definitiva.

Valoración:6menosmas

Autónomo
Hace 25 días

Y todo esto quien lo certifica, y quien lo ha homologado? Mucho espabilado suelto es lo que hay.

Valoración:20menosmas

ildefonso machuca
Hace 25 días

@ DAVID... cuidado con los bulos o escuchar campanas y no saber donde... NO ES ILEGAL MEDIR LA TEMPERATURA CORPORAL DE UNA PERSONA... lo ilegal es hacer un registro con identificacion y vinculacion de esa temperatura con la identificacion del individuo asi medido... es decir que pases un control y te midan la temperatura, NO PROBLEMA si no te piden el DNI o te sacan una foto de la cara o anotan tu nombre completo... TAMPOCO es ilegal si por tener una temperatura "anormal" no te dejen entral a algun sitio... despues de todo todos los locales privados y publicos de acceso restringido (por una puerta) se reservan implictamente el derecho de admision... OTRA COSA DISTINTA es desde luego laparanoia causada con todo este "verguero"

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4