Pandemia de coronavirus

Agencias, hoteleros y aerolíneas programan para julio viajes turísticos interislas

| Palma |

Valorar:
preload
Hoteleros de Palmanova-Magaluf colaborarán en esta iniciativa siempre y cuando la demanda de reservas compense abrir hoteles.

Hoteleros de Palmanova-Magaluf colaborarán en esta iniciativa siempre y cuando la demanda de reservas compense abrir hoteles.

23-10-2018Aina Ginard

La Agrupación de Agencias de Viajes de Balears Aviba, hoteleros de todas las Islas y aerolíneas españolas, con el apoyo logístico de un mayorista nacional, van a programar paquetes turísticos interislas para los residentes a partir de principios de julio.

«Estamos en una fase muy avanzada del proyecto y queremos aprovechar la desescalada y apertura del confinamiento provocado por la crisis del coronavirus para propiciar este tipo de viajes para los residentes de las Islas. Para ello contamos con visto bueno de cadenas hoteleras, transportistas y la colaboración de aerolíneas», apunta el presidente de Aviba, Francesc Mulet.

Las cadenas hoteleras que operan en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, al igual que la oferta de alojamiento, pueden abrir sus puertas a partir del 11 de mayo al estar englobado este sector en la fase primera de la desescalada planteada por el Gobierno.

Mulet añade que los contratos con los hoteleros «se harán bajo la demanda de reservas que se dispongan, para que las empresas decidan qué hoteles reabren y en qué zonas. Habrá lugares más demandados que otros y la intención es de propiciar que reabran el mayor número de establecimientos».

El proyecto se encuentra muy avanzado y todos los sectores implicados muestran su satisfacción porque «es una forma de reactivar un sector, como el turístico, que está sin actividad alguna desde la entrada en vigor del estado de alarma a mediados de marzo».
Mulet añade que se programarán paquetes vacacionales en base a diversos productos turísticos «para así poder captar la mayor demanda posible y poder comercializarlos a través de las agencias de viajes. La fórmula final se perfilará en las próximas semanas para iniciar su promoción a nivel de todas las Islas».

Zonas

En Mallorca las zonas hoteleras que han mostrado interés por participar en esta iniciativa son la Platja de Palma, Cala Ratjada, Alcúdia y Palmanova-Magaluf.

En Ibiza los enclaves elegidos son Talamanca, Sant Antoni, Santa Eulària des Riu y Platja d’en Bossa. En Menorca se comercializarán paquetes en las zonas de Ciutadella, Cala Galdana y Punta Prima.

Los paquetes turísticos se tienen que perfilar en tiempo y duración y servicios contratados, lo cual determinará su precio final. El hecho de que los residentes se pueden beneficiar del descuento del 75 % y a la espera que la desescalada amplíe la ocupación de los aviones «va a poder propiciar un mayor flujo interislas y la posibilidad de poder viajar a los residentes de cada isla dentro del archipiélago, ya que todavía están prohibidos los trayectos interprovinciales».

Los paquetes que se van a comercializar incluyen el precio del avión, estancia en hotel, traslados, servicio de rent a car y las excursiones que se programen en cada isla.
La segunda fase de esta iniciativa empresarial, según el presidente de Aviba, «es poder extrapolar la experiencia interinsular en toda la Península, para lo cual se cuenta con el visto bueno de los sectores turísticos de las principales autonomías».

Mulet remarca también que si el mercado emisor extranjero está paralizado «va a ser un verano para el turismo de interior, para lo cual debemos ofrecer paquetes turísticos muy competitivos para poder estar en las mismas condiciones que los destinos de la costa».

El Consell redefine su plan estratégico turístico

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, anunció ayer en la inauguración del seminario online NexMallorca, que la institución está redefiniendo el plan de promoción turístico 2020-2023 para «convertirlo en un plan de reactivación del sector turístico de Mallorca que tenga la seguridad como elemento clave».

En el seminario se debatió la estrategia de promoción tras la COVID-19 y participaron 370 representantes de todos los sectores turísticos, entre ellos hoteleros, touroperadores, concejales de municipios, agencias de viajes y otras empresas turísticas.

«No olvidamos la calidad, ni la sostenibilidad, pero tenemos que trabajar para ser líderes como destino seguro», subrayó la presidenta Cladera, a la vez que remarcó que «una situación muy compleja que requiere un gran esfuerzo de adaptación y que hay incertidumbres, pero ahora estamos más cerca que hace una semana en lo que decíamos de no dar por perdida la temporada».

Por ello, apuntó que «es hora de trabajar juntos para arrancar de forma gradual, prudente y segura». Y afirmó que «habrá un antes y un después en la forma de viajar y hacer turismo, pero no renunciamos ni a nuevos mercados ni a nuevos productos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Lara
Hace 24 días

Ahora cuidais al turista nacional eh?

Valoración:1menosmas

Juan
Hace 25 días

Pero estos no se han dado cuenta aún que nuestro competidor será ANDALUCIA !!!!

Valoración:2menosmas

jose
Hace 25 días

a los lumbreras por si no se enteran las demas islas tambien estubieron confinadas y tambien ertes

Valoración:menosmas

Pep
Hace 25 días

Los hoteles de Mallorca si no tienen como mínimo el 75 % de ocupación , pues todo son pérdidas !!!

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 25 días

Acabo de encontrar la canción del Verano number 1 , Nº 1 al menos en España , pero ... : Las Discográficas me tienen que pagar al menos 1 Millón de Euros y sinó ...pues nada .. no suelto prenda, y tengo que reconocer que es una antigua versión de un cantante Español ....!!!

Valoración:0menosmas

Hotel Paris
Hace 25 días

Con turismo nacional sobrevivan como máximo 10% de los negocios en Baleares. Si no abren las fronteras y aeropuertos va a hacer un duro invierno.

Valoración:12menosmas

Si
Hace 25 días

Y quién va a Ibiza o Menorca a ver qué ignorante no gasten más dinero en un agujero, gasten e test y limpien la mierda hasta 2021 no habrá turismo de momento.

Valoración:11menosmas

kiki
Hace 25 días

Un buen momento para plantear una estrategia económica y dejar de depender tanto del turismo. Así como estábamos el 2019 podemos durar 5 ó 6 años más hasta explotar, pero lo que quede después de la explosión será una isla arruinada y llena de mierda. (això sí, MAdrid se n'haurà duit doblers per fer 20 aves)

Valoración:13menosmas

CanBum
Hace 25 días

Todo esto que proponen me parece una ilusión porque están olvidando que mucha gente no se podrá permitir viajar ni estancias en hoteles...Así como están las cosas en España, dudo que alguien sensato se esté planteando gastar en viajes. Cada cuál que haga lo que quiera con su dinero, si lo tiene, ya que no hay garantía ni seguridad de que en próximas fechas aún tengamos o nos quede algo...

Valoración:23menosmas

Quasimodo
Hace 25 días

Mientras la gente que quiera ir a un hotel no se pueda mover con absoluta libertad dentro y fuera del establecimiento, no tiene ningún sentido abrir los hoteles. Al igual que bares y restaurantes.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7