José Ramasco.

TW
8

Un investigador de la Universitat de les Illes Balears (UIB) es uno de los 16 científicos que asesorarán al Gobierno central en materia científica en relación a la Covid-19 y sus futuros escenarios.

Se trata del doctor José Ramasco, científico titular adscrito al Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos de la UIB y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Según ha explicado la UIB en un comunicado, el doctor Ramasco es experto en las redes complejas y su uso para comprender los sistemas complejos del mundo real y coordina un proyecto del CSIC que utiliza datos de teléfonos móviles para estudiar la eficacia del confinamiento sobre la dispersión de la Covid-19.

Noticias relacionadas

Este grupo trabajará en la elaboración de propuestas en líneas de experimentación necesarias para obtener datos útiles en la toma de decisiones.

Posteriormente, se encargará de plantear iniciativas sobre el fomento de la investigación y la innovación en España, la reordenación de prioridades, vías para agilizar los tiempos de la investigación, el fomento de líneas estratégicas para impulsar cadenas de valor o diseñar una estrategia para fomentar capacidades duales adaptables a situaciones críticas.

Además de Ramasco, forman parte del grupo científicos e investigadores de diversas universidades e institutos de investigación españoles.