Pandemia de coronavirus

Un investigador de la UIB forma parte del grupo que asesorará al Gobierno sobre la COVID-19

Palma |

Valorar:
preload
José Ramasco.

José Ramasco.

30-04-2020

Un investigador de la Universitat de les Illes Balears (UIB) es uno de los 16 científicos que asesorarán al Gobierno central en materia científica en relación a la Covid-19 y sus futuros escenarios.

Se trata del doctor José Ramasco, científico titular adscrito al Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos de la UIB y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Según ha explicado la UIB en un comunicado, el doctor Ramasco es experto en las redes complejas y su uso para comprender los sistemas complejos del mundo real y coordina un proyecto del CSIC que utiliza datos de teléfonos móviles para estudiar la eficacia del confinamiento sobre la dispersión de la Covid-19.

Este grupo trabajará en la elaboración de propuestas en líneas de experimentación necesarias para obtener datos útiles en la toma de decisiones.

Posteriormente, se encargará de plantear iniciativas sobre el fomento de la investigación y la innovación en España, la reordenación de prioridades, vías para agilizar los tiempos de la investigación, el fomento de líneas estratégicas para impulsar cadenas de valor o diseñar una estrategia para fomentar capacidades duales adaptables a situaciones críticas.

Además de Ramasco, forman parte del grupo científicos e investigadores de diversas universidades e institutos de investigación españoles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@ hereu
Hace 26 días

Sa curto fa di dois.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace 27 días

a veure obvio no digui doiots, ell no el necessita el diccionari, possiblement la majoria de la resta de experts tampoc, solen parlar mes de tres idiomes, peró en canvi vosté que es monolingue i mononeuronal si que crec que necessita algun professional sanitari dels bons i una escola perque pugui veure si es capaç d'aprendre algo. Aqui la inmensa majoria de ciutadans de Balears parlam dos tres e inclús alguns altres idiomes, deixant apart que el tema de la llengua, mantra obssesiu dels incults no te res a vuere en la noticia i just els curts de gambals i/po gonelles el treven a pestarurar sempre, demostrant quina casta de gent son.

Valoración:2menosmas

Juan
Hace 27 días

Mucho chiste y mucha crítica, pero, ¿qué habéis hecho vosotros en vuestra vida? Solo envidiar.

Valoración:1menosmas

Ya les vale
Hace 27 días

Cargo honorifico, quien toma las decisiones del Gobierno es Iván Redondo y no por motivos científicos, solo electorales.

Valoración:-5menosmas

No falla
Hace 27 días

Ja estan els fatxes forasters i gonelles dejectant a la Universitat de les Illes Balears, però ells no saben fer una O amb un tassô. En hi ha un per aqui, que va eatudiar a dues universitats de la Península, però que no va aprovar ni una assignatura en dos cursos. Però resulta que per aquesta tropa, el beneit és aquest científic i tota la UIB.

Valoración:9menosmas

hereu
Hace 27 días

El ministro Illa anda muy necesitado de asesores por su perfil académico, ajeno a la sanidad, pero, en cambio, adaptado al cupo catalán o PSC.

Valoración:-9menosmas

Maruja
Hace 27 días

Este es el del hurón jajajajaj así vamos .

Valoración:-10menosmas

Obvio
Hace 27 días

Será el que lleve el diccionario de catalán de Barcelona bajo el brazo.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1