Pandemia de coronavirus

Bajan los nuevos contagiados y los fallecidos con coronavirus en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de los accesos al hospital de Son Espases.

Imagen de los accesos al hospital de Son Espases.

M. À. Cañellas

Baleares suma tres fallecidos más con el nuevo brote de coronavirus y cuatro nuevos casos, según la información de última hora facilitada este jueves por el Ministerio de Sanidad. Desde el inicio de la crisis sanitaria se han contabilizado en las Islas un total de 188 óbitos y 1.883 contagiados detectados con PCR, ya que los identificados con test de anticuerpos se han dejado de incluir.

El número de enfermos que han estado ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es de 167, rompiendo la racha de siete días sin nuevos ingresos en estas unidades. En total, 1.082 enfermos han necesitado hospitalización desde el inicio de la crisis sanitaria. La buena noticia es que 1.219 ya han superado la enfermedad, 23 más en las últimas 24 horas.

Este miércoles se informó de cuatro nuevas muertes de enfermos con coronavirus y nueve nuevos casos positivos, por lo que este jueves se ha producido un descenso importante de nuevos contagios. Sin embargo, por primera vez desde el pasado 23 de marzo se bajó de 500 casos positivos activos en las Baleares y de los 300 hospitalizados en Mallorca.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días sigue a la baja, ya que por cada 100.000 habitantes hay 21,4 casos positivos de COVID-19 en las Islas. Sin embargo, la mejora de otras comunidades autónomas ha provocado que Baleares caiga hasta la novena posición en el ránking de las que tienen una mejor situación.

La región que tiene menos contagiados por cada 100.000 habitantes es Murcia (4,22), seguida de Canarias (10,08), Melilla (12,72), Ceuta (12,98), Andalucía (17,3), Asturias (19,75), Comunidad Valenciana (18,97) y Extremadura (19,11).

Actualmente hay en Baleares 476 casos positivos activos de coronavirus, 22 menos que este miércoles. En los hospitales de las Islas hay 297 enfermos ingresados, 54 de ellos en la UCI. En total, se han realizado 40.246 pruebas de laboratorio (35.693 PCR y 4.553 tests de anticuerpos.

«Esta estabilidad con número bajos se mantiene y se reafirma con los número de este jueves», ha manifestado el portavoz autonómico del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

Por islas, en Mallorca hay 262 personas hospitalizadas, 42 de ellas en la UCI; 369 reciben atención de las unidades de atención al coronavirus. En Menorca hay siete enfermos ingresados, cinco de ellos en la UCI; una persona está en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza hay 28 pacientes hospitalizados, siete de ellos en la UCI; otras 11 reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera.

En relación a los profesionales sanitarios, desde que comenzó la epidemia se han detectado 328 casos positivos, el 17 % del total. Actualmente hay 102 profesionales sanitarios positivos activos, menos del 1 % de la plantilla. Además, 204 están en vigilancia activa.

Respecto a las residencias de la tercera edad, se han detectado dos nuevos casos de COVID-19, uno en un trabajador y otro en un usuario. En estos momentos hay 164 usuarios contagiados, 90 ya han superado la enfermedad y 80 han muerto. Desde que comenzó la crisis sanitaria, se han contagiado un total de 477 personas en las residencias de la tercera edad.

En las residencias de personas con discapacidad no se han producido cambios: 17 de los 20 trabajadores infectados ya se han curado, así como 35 de los 36 usuarios contagiados.

Arranz ha destacado que se han cribado todas las residencias, salvo cuatro de Menorca y dos de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Chow
Hace 2 meses

Quien se quiera quedar en casa, es libre de hacerlo. Los que salgan, que tomen medidas. Mirad si es fácil.

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace 2 meses

A Pep. Pues compañero HUMEDAD en Mallorca sobre todo por las noches de verano y cuando hace bochorno alcanza hasta más del 60%. Lo tenemos crudo aquí en verano porque lo que más hay es un calor húmedo!! No confundan calor seco como hace en Madrid que el Calor Bochornoso que aquí tenemos!! Mucho cuidado que puede ser muy grave el asunto si no adoptamos medidas!!!

Valoración:-1menosmas

Youssef
Hace 2 meses

No soy mas listo que los demas pero creo que cualquier virus no resiste a altas temperaturas según las comisiones científicas bueno sabiendo eso y habiendo los avances que hay hoy en dia porque nose trata a los pacientes con covid-19 con terapias de choque de altas temperaturas podria funcionar o meterlos en saunas a elevadas temperaturas con conciencia en vez de dejar ala gente morir nose viendo que al covid-19 le afecta la alta temperatura

Valoración:-3menosmas

Laura
Hace 2 meses

@ Pep. Otro comentario absurdo para hacerte ver ridículo.

Valoración:6menosmas

Libre
Hace 2 meses

COV-ID = Certificat Of Vaccination IDentity !

Valoración:-6menosmas

Força Mallorca
Hace 2 meses

Para Luis : No lo dirás por el Govern, lo dirás por los empresarios hoteleros y del sector turístico, no? Porque los que siempre se quejan, evidentemente ahora más y ya querrían que abrieran los aeropuertos y llenarnos las islas de gente que, admitámoslo, es imposible controlar si están o no infectadas, por mucha temperatura que se tome en el aeropuerto. Que NO abran si creen que no les sale a cuenta, pero que no presionen al gobierno para que nos llenen esto de gente.

Valoración:7menosmas

palmesano
Hace 2 meses

167 ingresados en UCI , Y ayer decían que eran 61 BASTA YA DE MENTIRAS....

Valoración:-6menosmas

golmati
Hace 2 meses

Evidentemente que bajan los contagios. Es muy sencillo, no quieren engrosar la estadística y por ello no hacen pruebas. Sin prueba no hay positivo. Y si no hay positivos ya tienen el salvoconducto para poder reemprender los negocios. Me parece correcto que si no hay saturación en UCIs la economía tenga que ser prioritaria, pero no a costa de no hacer pruebas y no saber la situación real.

Valoración:7menosmas

tommy
Hace 2 meses

Unos días suben y otros bajan, estamos en la 'sierra'.

Valoración:5menosmas

Davila
Hace 2 meses

Están haciendo un plan de desescalada que es un suicidio colectivo. Abrir hoteles en fase 1 para traer gente en fase 3. No poder disfrutar de todas las comodidades de un hotel solo habitaciones. Para eso me quedo en mi casa que es lo mismo. Creen que corriendo tanto van a traer algo bueno? Siempre están los típicos listos de turno que dicen que hay que comer y pregunto yo... Cuando te mueras en que te gastaras el dinero? En tu funeral? Que se dejen ya de tonterías y vamos a cuidarnos en salud todos juntos y que el año que viene cuando salga la vacuna reactiven la economia

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2