Formentera estrenará el lunes la fase 1 de desescalada. | T.R.

TW
1

Los hoteleros de Formentera descartan abrir el próximo lunes, primer día de la fase 1 de desescalada en la isla, porque no tendrán clientes, según ha anunciado el presidente de la Federación Hotelera, Vicent Tur.

Tur ha apuntado que «difícilmente» se abrirán los establecimientos hoteleros si no hay conexiones marítimas con la isla ni aéreas con Ibiza que posibiliten la llegada de turistas.
«Es fácil abrir porque ya tenemos el permiso del Gobierno, pero es muy complicado porque no tendremos clientes», ha dicho.

Noticias relacionadas

El representante de los hoteleros de la isla ha calificado de «buena noticia» el hecho de que Formentera sea una de las primeras islas que experimente la desescalada, pero ha retirado que es «muy complicado» para sus negocios hacerlo efectivo sin turistas.

Tur ha explicado que el proyecto de los empresarios es abrir los hoteles una vez que se completen todas las fases de la desescalada, un proceso que, según el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se prolongarían entre las seis y las ocho semanas.

«En principio, la intención es abrir y dar servicio este verano en Formentera, pero es muy difícil porque hay que saber cómo se gestionarán esas aperturas y los protocolos que deberemos seguir», ha dicho Tur.
En las últimas semanas, los hoteleros han experimentado que, en la mayoría de casos, los clientes modifican las fechas de sus reservas, a la espera de saber si contarán con conexiones aéreas o marítimas, lo que demuestra “la voluntad” de los turistas a visitar la isla.
Formentera cuenta con unas 12.000 plazas hoteleras y de apartamentos turísticos, a las que se suman otras tantas de viviendas de alquiler vacacional.