Imagen de las mascarillas donadas por Endesa al IB-Salut. | Endesa

TW
1

Endesa ha donado 90.000 mascarillas quirúrgicas al IB-Salut con la finalidad de ayudar a hacer frente a la pandemia del nuevo brote de coronavirus. En el conjunto del Estado, la eléctrica ha donado do millones de mascarillas quirúrgicas.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Responsabilidad Pública que ha diseñado Endesa, dotado con 25 millones de euros, para ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria.

La compañía proporcionará apoyo a los equipos de servicio público (policía local, UME, protección civil, y otros) a través de materiales, vehículos y servicios que se puedan requerir para abordar esta emergencia epidemiológica.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que Endesa ha donado también un centenar de respiradores de alta gama. Además, ha electrificado de forma urgente aquellas instalaciones que acogen hospitales de campaña, y ha establecido una operativa especial para garantizar la continuidad del servicio eléctrico en este tipo de instalaciones.

La compañía destaca que también ofrece la gratuidad de luz y gas a los hoteles medicalizados que ayudan a paliar la crisis sanitaria, así como al pabellón 7 de la Fira de Barcelona, ​​que se ha acondicionado para atender a personas sin hogar.

Endesa también ha dado 2,5 millones de euros a las administraciones de Madrid y Cataluña, las regiones más castigadas por la COVID-19, para que puedan reforzar la lucha contra la pandemia.

Entre muchas otras medidas, ha colaborado con una donación de 500.000 euros al programa 'Cruz Roja Responde' para ayudar a 25.000 familias en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria, social y económica actual derivada del coronavirus.