Dos profesionales sanitarias, durante su jornada laboral. | M. À. Cañellas

TW
6

Tres de los 227 profesionales sanitarios del hospital de Son Espases a los que se les han practicado análisis han dado positivo por el nuevo brote de coronavirus, un 1,4 por ciento, según los datos del estudio llevado a cabo en este centro hospitalario.

Por otra parte, en 11 casos (4,9 por ciento) se ha detectado anticuerpos en sangre (se ha pasado la infección sin síntomas) en los test serológicos practicados a estos profesionales que han estado en contacto con pacientes de COVID-19.

Noticias relacionadas

La directora médica del Hospital Son Espases, Carmen Sanclemente, y el jefe de Medicina Interna, Javier Murillas, han presentado este miércoles los resultados del estudio a profesionales con el objetivo de conocer el impacto del Sars-CoV-2 entre los trabajadores.
Murillas ha destacado que los datos muestran una presencia «muy baja» del virus y que no ha habido una «transmisión en brotes» entre el profesionales sanitarios, «algo que preocupaba».

Este estudio, han recordado, tenía como objetivo analizar el impacto del coronavirus entre el personal sanitario más expuesto y servir de adelanto a un estudio más amplio entre los profesionales.

El jefe de Medicina Interna ha subrayado que los resultados de este cribaje previo dan una idea de la afectación del coronavirus entre los profesionales pero que la presencia del virus en la población general se revelará en otros estudios.