Imagen de archivo de dos policías locales, en Palma. | M. À. Cañellas

TW
7

El Ayuntamiento ha informado de que el personal del área de Seguridad Ciudadana positivo en COVID-19 ha descendido a lo largo del mes, de manera que este miércoles hay 3 bomberos y 9 policías locales afectados, y se han recuperado 7 policías locales y el mismo número de bomberos.

Los 12 afectados son la cifra más baja desde que comenzó la crisis sanitaria, ha detallado el consistorio en un comunicado.

En total, la Policía Local han registrado un máximo de 16 positivos, de los cuales siete ya se han recuperado. En la actualidad, sólo hay un policía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que presenta una evolución favorable, y el resto permanece en su casa.

Noticias relacionadas

Además, hay un total de 38 agentes en confinamiento en su domicilio por precaución.

En el Cuerpo de Bomberos de Palma, se han registrado en total 10 positivos, de los que 7 han sido dados de alta. Además de los tres bomberos positivos, hay una persona más en cuarentena domiciliaria por precaución.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana destaca los resultados que están dando los protocolos de actuación desarrollados tanto en la Policía Local como en los Bomberos para minimizar el impacto de esta crisis sanitaria, con el uso de cañones de ozono para desinfectar las diferentes dependencias del Área, así como sus vehículos y la dotación de material sanitario de protección al personal.
Desde que comenzó la emergencia sanitaria, la Concejalía ha adquirido un módulo específico para la desinfección de equipos de respiración (ERA), diferentes remesas de mascarillas, gel de manos, desinfectantes, toallitas, pantallas de metacrilato, y cuatro cañones de ozono.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha asegurado que desde el primer momento se está trabajando «en proteger al personal policial y los bomberos», ya que ellos son los que «dan la cara para salvaguardar el orden y la tranquilidad de la ciudad».
Adrover ha enaltecido «el trabajo realizado por policías, bomberos y personal de Protección Civil, en estos momentos tan complicados», cuando la «vocación de servicio público es más necesaria que nunca». Asimismo, deseó «una pronta recuperación» al personal afectado.