El seguimiento de las pantallas es fundamental en estos días y los ejercicios compartidos tienen un valor añadido.

TW
0

El Dia de l’Educació Física al Carrer se celebró este martes en Baleares con la participación de 46 centros educativos y 9.557 alumnos, muchos más que el año pasado, cuando fueron 21 centros y 1.800 alumnos, con la particularidad de que, en esta edición, se ha llevado a cabo en casa, bajo las condiciones del confinamiento.

La jornada se celebra desde el año 2011 y «sirve para dar visibilidad en la calle a las clases de Educación Física y mostrar a la sociedad que es una asignatura integradora, variada y divertida, que aporta valores a los alumnos y que fomenta y transmite hábitos saludables que pueden durar toda la vida», destacó la presidenta del Col·legi de Llicenciats en Educació Física de les Illes Baleares, Carmina Vera.

Por el confinamiento, los alumnos celebraron en casa la jornada de este año, siguiendo los ejercicios propuestos por los profesores, y pudieron hacer fotos y videos, y subirlos a las redes sociales.

Noticias relacionadas

La jornada cuenta con el apoyo de la Conselleria d’Educació y los alumnos –de Primaria, Secundaria y Bachillerato– pudieron desarrollar las actividades propuestas a lo largo de todo el día. Desde 2011, este día reúne a estudiantes, profesores y voluntarios de toda España y los hace protagonistas al sacar la Educación Física a las calles y plazas de pueblos y ciudades.

Esta experiencia, promovida inicialmente por profesionales de la Educación Física, centros educativos y ayuntamientos, sigue ganando participantes. Los profesores impulsores y participantes creen «en una Educación Física integral e integradora, para todos y para toda la vida, como base para instaurar unos hábitos saludables y un estilo de vida activo».
La jornada es también una manera de concienciar contra los altos índices de sedentarismo en España, con el consiguiente problema de salud y el elevado coste sanitario.

A escala española, el Día de la Educación Física en la Calle es una iniciativa que surgió en 2011 de la mano Fran Flórez, profesor del ramo, que decidió salir a la calle con todos sus alumnos a impartir sus clases en una localidad asturiana llamada Laviana. Su objetivo era mostrar a los vecinos lo que es la actual Educación Física y cómo es el trabajo que se realiza en el aula, lo que resultaba bastante desconocido para casi todos los vecinos.

Los alumnos participantes de Baleares fueron disciplinados y atendieron las indicaciones y propuestas de sus profesores.