El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, se han reunido esta martes con altos ejecutivos del Grupo TUI. | CAIB

TW
20

El Govern y el operador TUI han acordado este martes que Baleares sea el primer destino turístico en España donde el turoperador alemán retome las operaciones, siempre bajo unos estrictos estándares de seguridad y salud, ha informado el ejecutivo autonómico en un comunicado.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, se han reunido esta tarde con altos ejecutivos del Grupo TUI y han acordado trabajar conjuntamente en el diseño de un calendario que permita retomar los flujos turísticos entre Alemania y las Islas una vez acabe la desescalada y se supere la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Ambas partes han acordado que Baleares sea el primer destino turístico en España donde el turoperador retome las operaciones.

Noticias relacionadas

El Govern y TUI llevan semanas trabajando en protocolos de seguridad que permitan reiniciar la actividad turística en condiciones óptimas, y con este acuerdo, unen fuerzas para «reiniciar la actividad lo antes posible», según la Conselleria.

En el encuentro telemático han participado el consejero delegado de la división hotelera, cruceros y destino, Sebastian Ebel, y del miembro del Comité Ejecutivo de la compañía, Thomas Ellerbeck, que han analizado la situación actual provocada por la pandemia y cómo puede afectar a la demanda turística en el futuro.

Durante la reunión, el conseller de Turismo ha transmitido a los directivos de TUI la necesidad de trabajar juntos sobre cómo se reabrirá el destino y volverá a recibir turistas procedentes de Alemania de la manera más segura posible. Negueruela ha garantizado que el Govern trabaja para que «Baleares siga siendo una referencia y ejemplo de destino seguro en España y en Europa».

Para hacerlo posible se desarrollarán protocolos de actuación y planes para garantizar que la industria turística balear pueda reabrir con el máximo nivel de seguridad.