Pandemia de coronavirus

Baleares será el primer destino español donde TUI retomará sus operaciones

| Palma |

Valorar:
preload
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, se han reunido esta martes con altos ejecutivos del Grupo TUI.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, se han reunido esta martes con altos ejecutivos del Grupo TUI.

CAIB

El Govern y el operador TUI han acordado este martes que Baleares sea el primer destino turístico en España donde el turoperador alemán retome las operaciones, siempre bajo unos estrictos estándares de seguridad y salud, ha informado el ejecutivo autonómico en un comunicado.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, se han reunido esta tarde con altos ejecutivos del Grupo TUI y han acordado trabajar conjuntamente en el diseño de un calendario que permita retomar los flujos turísticos entre Alemania y las Islas una vez acabe la desescalada y se supere la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Ambas partes han acordado que Baleares sea el primer destino turístico en España donde el turoperador retome las operaciones.

El Govern y TUI llevan semanas trabajando en protocolos de seguridad que permitan reiniciar la actividad turística en condiciones óptimas, y con este acuerdo, unen fuerzas para «reiniciar la actividad lo antes posible», según la Conselleria.

En el encuentro telemático han participado el consejero delegado de la división hotelera, cruceros y destino, Sebastian Ebel, y del miembro del Comité Ejecutivo de la compañía, Thomas Ellerbeck, que han analizado la situación actual provocada por la pandemia y cómo puede afectar a la demanda turística en el futuro.

Durante la reunión, el conseller de Turismo ha transmitido a los directivos de TUI la necesidad de trabajar juntos sobre cómo se reabrirá el destino y volverá a recibir turistas procedentes de Alemania de la manera más segura posible. Negueruela ha garantizado que el Govern trabaja para que «Baleares siga siendo una referencia y ejemplo de destino seguro en España y en Europa».

Para hacerlo posible se desarrollarán protocolos de actuación y planes para garantizar que la industria turística balear pueda reabrir con el máximo nivel de seguridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joan mai
Hace 4 meses

Dale que si la abuela fuma...si Angela no abre l aixeta y Boris la clau..aquí no viene ningú..eso síiiii.se pueden comprar plazas de vuelos a partir del 15 de Mayo..otra cosa que el avión despegue..de Alemania o UK

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace 4 meses

... al mismo tiempo, las autoridades germanas hacen hincapié en desaconsejar a su población que éste año salgan de vacaciones... y en otros artículos, demuestran preocupación por las recomendaciones de no viajar a España por el tema del Covid19... se constatan informaciones contradictorias en el tema del turismo, así que mejor haremos como que no hemos oído nada...

Valoración:2menosmas

Leer no hace daño
Hace 4 meses

"UNA VEZ QUE ACABE LA DESESCALADA y se supere la crisis sanitaria provocada por la COVID-19."

Valoración:menosmas

bla bla para la foto
Hace 4 meses

parte articulo revista de turismo esta mañana : Parece descartado también que durante este verano turistas alemanes y británicos, dos mercados que suman 29 millones de turistas al año en España, puedan pasar sus vacaciones en las playas españolas, como ya han anunciado los respectivos gobiernos. La única esperanza es que los países europeos pacten en las próximas semanas las garantías sanitarias que permitan los viajes a partir de septiembre y octubre, pero hasta entonces los hoteleros deberán volcar sus esfuerzos en captar turistas nacionales.

Valoración:7menosmas

Egoistas
Hace 4 meses

Os encanta criticar pero estaría mucho mejor que leáis correctamente la noticia: "UNA VEZ QUE ACABE LA DESESCALADA y se supere la crisis sanitaria provocada por la COVID-19." Cuanta turismofobia!

Valoración:-3menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 4 meses

Lo que tienen que hacer es pagarles a los desempleados y bajarse el sueldo para estos. Que poca vergüenza tienen, pero siguen cobrando y comiendo bien i durmiendo a psta suelta. Esta es la casta bolivariana mallorquina y balear

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 4 meses

El gobierno alemán no va a permitir que quiebre Tui, tenedlo claro. De hecho ya ha dado algunos pasos para sostenerla.

Valoración:8menosmas

Tomeu Grass
Hace 4 meses

Será para el verano de 2021 y ya veremos si no quiebran antes.

Valoración:13menosmas

Ferran
Hace 4 meses

leo algunos comentarios y me quedo de piedra. Que problema hay que entren turistas a la isla con una prueba de covid19 negativa ? Estamos tontos o que ?

Valoración:5menosmas

Observador
Hace 4 meses

Cosa de locos. Este verano el turismo vacacional alemán y británico brillará por su ausencia. Los únicos pasajeros alemanes serán los que tienen segunda residencia en las islas. O viajeros de negocio o especulación. Todos los que se alegran de que no venga este turismo, sufrirán las consecuencias como los demás. El motor económico de las islas no arrancara y las consecuencias serán muy graves para todos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2