Pandemia de coronavirus

Nueva jornada de optimismo en Baleares: 11 nuevos casos y 30 curados

| | Palma |

Valorar:
preload
Profesionales sanitarios realizan su trabajo para salvar a los enfermos de coronavirus.

Profesionales sanitarios realizan su trabajo para salvar a los enfermos de coronavirus.

Twitte Son Espases

Baleares suma dos muertos más con coronavirus y 11 nuevos casos positivos, según la información de última hora facilitada por el Ministerio de Sanidad. Desde que comenzó la pandemia se han contabilizado en las Islas 181 fallecidos con COVID-19 y 1.870 contagiados. El doctor Javier Arranz, portavoz del comité autonómico del coronavirus, ha puntualizado que ninguno de los fallecidos son de las últimas 24 horas, sino que proceden de residencias de la tercera edad, que informa de los óbitos más tarde.

Cabe destacar que los curados superan con creces a los nuevos casos y fallecidos, ya que 30 personas más han superado la enfermedad en las últimas 24 horas. El total de enfermos recuperados es de 1.166.

Otra buena noticia es que Baleares lleva seis días sin realizar nuevos ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); desde el inicio de la crisis sanitaria han estado ingresados en estas unidades 166 pacientes. En total, han requerido hospitalización 1.072 personas, 12 más en el último día.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días en las Islas es de 26,01 casos por cada 100.000 habitantes; bastante por debajo de la media nacional, que es del 81,28. Baleares es la séptima región con menos casos por cada 100.000 habitantes y ha mejorado su posición respecto a este lunes.

Canarias es la comunidad con menos casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes, concretamente 10,63; seguida de Murcia (10,91), Ceuta (14,15), Melilla (15,03), Andalucía (20,32) y la Comunidad Valenciana (24,46).

En Baleares hay 523 casos positivos activos de coronavirus, 21 menos que este lunes. En total, se han realizado 36.298 pruebas de laboratorio (32.555 PCR y 3.743 tests de anticuerpos). Actualmente hay 339 personas ingresadas, 26 menos que este lunes. De ellos, 61 están en la UCI; cuatro menos en 24 horas.

Por Islas, en Mallorca hay 300 personas hospitalizadas, 49 de ellas en la UCI; 409 reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus. En Menorca hay siete enfermos ingresados, cinco en la UCI; hay una personas en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza hay 32 pacientes hospitalizados, siete en la UCI; 12 reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera.

En relación al personal sanitario, desde que comenzó la pandemia se han detectado 324 casos, el 17 % del total. Actualmente hay 111 profesionales que son positivos activos, menos de un 1 % de la plantilla. Además, 235 están en vigilancia activa.

Respecto a las residencias de la tercera edad, es importante destacar que llevan dos días sin registrar nuevos contagios. En las residencias de personas con discapacidad no se han producido cambios en las últimas 24 horas: 17 de los 20 trabajadores infectados ya han superado la COVID-19 y 35 de los 36.

El portavoz del comité autonómico del coronavirus ha explicado que pese al pequeño aumento de nuevos casos sigue la tendencia a la baja; este lunes fueron cinco nuevos casos, frente a los 11 de este martes. Sin embargo, ha habido dos muertes, mientras que el lunes fueron cuatro. El Ministerio de Sanidad ha cambiado el criterio y sólo informa de los nuevos casos de COVID-19 de enfermos a los que se les ha realizado PCR; antes se incluían también a los que se les realizaban test de anticuerpos.

Arranz ha avanzado que Baleares está estudiando hacer un estudio propio de seroprevalencia propio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

M.
Hace 4 meses

Ya ni tan siquiera os molestáis en poner la cifra de fallecidos, escondido en el artículo y lo más pequeño posible, en letras grandes y negrita ponéis los que han superado el coronavirus. Vuestra actitud complaciente es complice de la manipulación. Sois una vergüenza . Espero que no os toque y una de esas cifras que escondes y alteráis sea un familiar vuestro como es mi caso, Vergüenza y engaño a la población

Valoración:-4menosmas

...
Hace 4 meses

Sería positivo saber donde se han producido esos 11 contagios

Valoración:5menosmas

remigio
Hace 4 meses

Aquí estamos con el monólogo de los PCR de las pruebas serológicas... Señores el que salga sin mascarilla detenido, el que salga sin mascarilla a la tercera Protocolo de Filipinas.

Valoración:-2menosmas

Pepmarblau
Hace 4 meses

Ahora todo es positivo y optimismo desde que el pasado domingo cambiara el método de conteo y sólo cuenten como positivos los agraciados a quienes hicieron en su momento un PCR. De golpe bajaron de un día para otro todas las cifras diarias a menos de la mitad. Todo ello sin hacer Tests. Manejan las cifras a su gusto para decirnos lo que les conviene, ya no me creo nada. Que hagan tests masivos y luego nos cuenten de verdad.

Valoración:2menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 4 meses

Es lo normal que mejoren las cifras; ademas tuvimos uno de los primeros casos por lo que las cosas se activaron algo antes; si despues de mes de 40 dias confinados no bajan las cifras seria un milagro. La izquierda de este pais tanto llenarse la boca con la transparencia, pero cuando esta en el poder, mes opaca no puede ser. La cocina de las cifras y estadististicas funciona a todo trapo: cambian criterios segun les beneficia; ventilan datos de excelencia en nº de PCR y test a la OCDE, que siguen haciendose poquisimos, sin tener en cuenta los realizados a una misma persona(2 pruebas se cuentan como 1) Por poner un ejemplo a la de Galapagar le habran hecho un parell mallorqui y lo contabilizan con todos los que le hicieron. Vamos manipulacion en su maximo explendor; lo hace la derechita rancia y exigen que dimita hasta el celador. Lo siento son imperdonable esta actuaciones, con la verdad por delante se puede ir a cualquier sitio, con mentiras y manipulaciones..No vos deixeu enganyar!

Valoración:3menosmas

Edu
Hace 4 meses

Veig que ningú s.ha escandalitzat, ni PP, ni C,s, ni Vox, ni Sa Creu Rotja, ni MSF, ni Cáritas, etc, pes tràgic i cruel fet de que tots tots els avisos sanitaris, laborals i socials des Govern i des Consell relacionats amb es CORONAVIRUS han estat exclussivament en català. Cada vegada que els he sentit m.han clavat una espasa al cor pensant jo en ses persones que estàn en perill o que perden drets o ajudes per no comprendre es català. He pensat que deuen ser els danys colaterals que preveuen els fundentalisyes des catalanisme. Quina tristor!!!

Valoración:2menosmas

jose
Hace 4 meses

y los casi 600 que faltan de las cuentas donde estan ingresados en casa dondeeeeeee

Valoración:4menosmas

Fran
Hace 4 meses

Porque las cifras reales de contagiados es 232.497 pero en ultima hora ya 2 dias seguidos salen solo 210.000 ?

Valoración:5menosmas

Biel
Hace 4 meses

Què divertit! Els politiquel.los ja boten. Ple de bots per enganyar-nos una vegada més posant negatius a qui gosa criticar la seva nefasta gestió. Mentiders fis a la medul.la com ho hi ha ningú que els superi. Alegria! Això sí que és censura i engany de veres! Au, correu depressa a les vostres cadires que no les heu de perdre!!

Valoración:8menosmas

Pep
Hace 4 meses

@ Zenon , creo que muchos españoles y políticos desconocen la palabra empatía y mucho menos la palabra altruísta .

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4